Turrones

Receta de Turrón de chocolate con galletas María fácil y rápido

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 28 enero 2018
Receta de Turrón de chocolate con galletas María fácil y rápido

El turrón de chocolate y galletas es una de las versiones más ricas que he preparado hasta ahora de los turrones navideños. De hecho, todos los años caen varias tabletas e incluso alguna después de las fiestas porque nos encanta. Prepararlo no tiene dificultad alguna, aunque lo más complicado es esperar a que el chocolate cuaje para poder dar buena cuenta de él. En RecetasGratis te cuento cómo hacer turrón de chocolate con galletas María para que tú también puedas disfrutarlo en casa, y si buscas más ideas dulces para esta Navidad te espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca.

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Baño María
Ingredientes para hacer Turrón de chocolate con galletas María fácil y rápido:
También te puede interesar: Turrón de chocolate con galletas de canela
Cómo hacer Turrón de chocolate con galletas María fácil y rápido:
1

Troceamos a mano las galletas y reservándolas. No hagas los trozos muy grandes porque será complicado mezclarlos con el chocolate, pero tampoco demasiado pequeños o no los notarás al comer el turrón de chocolate con galletas.

Truco: Si no tienes galletas María puedes utilizar las que tengas en casa.

2

Fundimos el chocolate al baño María. Para ello, en un cazo ponemos agua y lo llevamos al fuego. Encima colocamos un recipiente metálico o de cristal que esté en contacto con el agua. Colocamos el chocolate troceado dentro del recipiente que hay sobre el cazo al fuego y, cuando el agua esté caliente, el chocolate comenzará a derretirse. Podemos remover de vez en cuando para ayudar a fundir los trozos.

Truco: Puedes derretir el chocolate en el microondas pero ten mucho cuidado de que no se queme.

3

Retiramos del fuego y colocamos la manteca de cerdo en el bol donde está el chocolate derretido. Con el calor residual comenzará a reblandecerse, y pasados unos minutos removeremos hasta que esté completamente derretida y mezclada con el chocolate. Añadimos la nata y volvemos a mezclar.

4

Vertemos en nuestro molde una pequeña cantidad del chocolate para cubrir la base y los laterales y reservamos un poquito para cubrir la superficie.

5

En el resto del chocolate incorporamos las galletas, mezclamos bien y vertemos la masa en el molde que tengamos para hacer el turrón casero. Cubrimos con el chocolate que habíamos reservado y decoramos con unas galletas María mini.

6

Esperamos a que se enfríe, tapamos con film y metemos en el frigorífico para que se cuaje mucho más rápido. Una vez cuajado, ¡ya podemos disfrutar de un delicioso turrón de chocolate y galletas María! Otras opciones igual de sencillas para ofrecer un completo surtido de turrones caseros son:

Si te ha gustado la receta de Turrón de chocolate con galletas María fácil y rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones.

Sube la foto de tu Receta de Turrón de chocolate con galletas María fácil y rápido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
jepmata
una pregunta! la nata se mezcla montada?
Receta de Turrón de chocolate con galletas María fácil y rápido