Turrones

Receta de Turrón de chocolate con galletas Oreo paso a paso

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 26 enero 2018
Receta de Turrón de chocolate con galletas Oreo paso a paso

Hablar de Navidad y pensar en turrones es todo uno en nuestro país. Actualmente disponemos de una gran variedad en el mercado que satisfacen los deseos de todos, pero hacerlos en casa es más divertido y nos permite preparar el turrón que más nos guste de manera más saludable. En RecetasGratis os enseño a preparar un delicioso turrón de chocolate negro y galletas Oreo que desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. Y no os preocupéis por el molde, que hoy en día venden de todos los tamaños y estilos, y si no queréis gastar dinero en moldes será suficiente con abrir un tetrabrik por la mitad, lavarlo y secarlo bien y tendréis un perfecto molde para turrón. ¡Sigue leyendo y no te quedes sin preparar el tuyo!

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Baño María

Ingredientes para hacer Turrón de chocolate con galletas Oreo paso a paso:

Cómo hacer Turrón de chocolate con galletas Oreo paso a paso:

1

Empezamos partiendo con las manos las galletas grandes en trozos. El tamaño lo dejo a vuestro gusto, pero os aconsejo que al menos las hagáis en cuatro o seis trozos cada galleta. Reservamos.

2

Sacamos la manteca de cerdo del frigorífico y dejamos que vaya perdiendo el frío hasta quedar a temperatura ambiente.

3

A continuación, vamos a derretir el chocolate negro al baño María. Para ello, ponemos una cazuela con agua y encima un bol metálico o de cristal en el que vamos a colocar el chocolate troceado. La ponemos al fuego y, cuando el agua esté caliente, el chocolate comenzará a derretirse. Removemos con ayuda de una espátula y retiramos del fuego cuando esté casi derretido del todo.

4

Mantenemos el bol dentro de la cazuela de agua caliente y añadimos la manteca de cerdo que debemos tener a temperatura ambiente. Con el calor del chocolate y el del agua de la cazuela, la manteca se ablandará y pasados unos minutos removeremos con la espátula hasta que esté deshecha por completo y forme una crema homogénea con el chocolate.

5

Vertemos las galletas Oreo troceadas y mezclamos bien. El bol continúa dentro de la cazuela con agua caliente para que la mezcla siga líquida y sea fácil manejarla a la hora de preparar el turrón de chocolate y galletas Oreo.

6

Sacamos el bol de la cazuela, lo secamos bien para que no caiga agua en el molde y vertemos la preparación en el molde para turrón. Alisamos la superficie con ayuda de la espátula si fuera necesario y decoramos con las galletas Oreo mini.

7

Dejamos que se enfríe por completo sobre la encimera de la cocina y cuando esté frío podemos tapar con un film transparente y pasar al frigorífico para que acabe de cuajar, o dejarlo fuera aunque tarde un poquito más en estar listo.

8

Cuando haya solidificado del todo podemos envolverlo en un bonito papel o guardarlo en una lata, ¡si es que sobra algo! Podemos servirlo acompañado de otros dulces navideños, como los polvorones caseros o las hojaldrinas. Si te ha gustado esta receta de turrón de chocolate con galletas Oreo, recuerda visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde te esperan muchas más recetas.

Si te ha gustado la receta de Turrón de chocolate con galletas Oreo paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones.

Sube la foto de tu Receta de Turrón de chocolate con galletas Oreo paso a paso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Turrón de chocolate con galletas Oreo paso a paso