Postres con frutas

Receta de Vasitos de crema de queso y frambuesa

Receta de Vasitos de crema de queso y frambuesa

Si no sabéis cómo hacer una crema de queso para postres el Día de San Valentín para sorprender a aquella persona especial tan solo tenéis que seguir esta receta fácil de vasitos de crema de queso y frambuesa que está deliciosa y nadie puede resistirse.

Gracias a Álvaro Antón Díaz del blog Cocinando con Amor Álvaro ya podréis disfrutar de este delicioso postre de crema de queso con coulís de frambuesa para esa fecha o en cualquier otra ocasión que gustéis. Os recomendamos que lo coloquéis en copas de postre tipo cóctel o café bombón. ¡Manos a la obra!

7 comensales 6h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para San Valentín, Hervido
Ingredientes para hacer Vasitos de crema de queso y frambuesa:
  • Para el coulís de frambuesa:
También te puede interesar: Vasitos de queso y fresa
Cómo hacer Vasitos de crema de queso y frambuesa:
1

Para empezar a hacer los vasitos de crema de queso y frambuesa, lo primero que tenemos que hacer es elaborar la crema de queso: para ello, en un bol mezclamos el queso Philadelphia con la leche con unas varillas hasta obtener una crema homogénea. Aparte hidratamos la gelatina poniéndola en remojo en un plato con agua fría. Y colocamos la crema anterior en un cazo para calentarla sin que llegue a hervir, removiendo con una cuchara de madera constantemente.

2

Seguidamente, escurrimos bien la hoja de gelatina y la añadimos al cazo de la crema mezclándola bien. Entonces colocamos esta mezcla en el fondo de los vasitos hasta unos 2 cm de grosor y los dejamos enfriar para que se cuajen bien.

3

El siguiente paso para preparar los vasitos de crema de queso es hacer el coulís de frambuesa: para ello, con ayuda de una batidora eléctrica o túrmix batimos las frambuesas y las pasamos por un colador para que nos quede un puré fino sin pepitas. Luego esto lo ponemos en un cazo para que hierva lentamente y añadimos el medio limón exprimido. Mezclamos bien. También hidratamos las otras 3 hojas de gelatina.

4

Agregamos el azúcar glass y en el coulis de frambuesa y removemos de nuevo. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos también removiendo con el batidor.

5

Por último, añadimos el coulis de frambuesa a los vasitos de crema de queso ya enfriados y hacemos las combinaciones de colores que más nos gusten. Si ya se ha espesado la crema, podéis calentarla de nuevo un poco y así podréis montar los vasitos de crema de queso y frambuesa a vuestra manera.

Receta de Vasitos de crema de queso y frambuesa - Paso 5
6

Si os gustan podéis decorar los vasitos de crema de queso y frambuesa con unos fideos de chocolate por encima. Entonces ya solo queda meterlos en el frigorífico como mínimo unas 5 horas ¡y a disfrutar!

Receta de Vasitos de crema de queso y frambuesa - Paso 6
7

Que te pareció el postre de los enamorados?A qué quedó bonito.Si es así, coméntame.Te estaré esperando.Buen apetit! CocinandoConAmorAlvaro.Mi canal de Recetas en Telegram, búscame poniendo @alvarorecetas.

8

https://cocinandoconamorconalvaro.wordpress.com/

Si te ha gustado la receta de Vasitos de crema de queso y frambuesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Vasitos de crema de queso y frambuesa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Carlos Iglesia Puig
Hola:

¿De qué capacidad han de ser los vasitos?.

Saludos,

Carlos Iglesia Puig
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carlos, entre 200 y 250 ml. ¡Saludos!
carlos_a_duarte_s
se puede reemplazar la hoja de gelatina por gelatina en polvo ?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Imagino que sí Carlos pero tendrás que seguir las instrucciones del envase de la gelatina en polvo para que te cuaje igualmente. ¡Un saludo!
1 de 3
Receta de Vasitos de crema de queso y frambuesa