Otras verduras

Receta de Verduras salteadas en mantequilla

Actualizado: 22 enero 2016
Receta de Verduras salteadas en mantequilla

Las verduras salteadas en mantequilla son un acompañamiento perfecto para cualquier tipo de carne o pescado, ¡además de delicioso! Sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para aprender a elaborar esta sencilla guarnición de verduras, ¡te encantará!

1 comensal 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado

Ingredientes para hacer Verduras salteadas en mantequilla:

También te puede interesar: Salteado de verduras vegano

Cómo hacer Verduras salteadas en mantequilla:

1

A la hora de seleccionar las verduras, elige las que se vean sanas y tengan un tamaño más bien pequeño. Los vegetales muy grandes suelen ser más bien desabridas.

2

Lava y seca las verduras. Luego, con un cuchillo bien afilado, pica el zapallo, el pimentón y la zanahoria previamente pelada en cubos parejos.

3

Aparte, lava los champiñones y córtalos en cuartos. Desgaja el brócoli y la coliflor y reserva. Derrite la mantequilla o pon el aceite a calentar en una sartén. Cuando esté caliente, ya sea la mantequilla o el aceite, incorpora las verduras picadas y saltea a fuego fuerte durante unos minutos.

4

Es importante que las verduras queden selladas y bien doradas, sin que pierdan sus jugos. Para conseguir esto, es fundamental que la sartén y el aceite o mantequilla estén bien calientes. Sobre todo, evita recocer las verduras y aliña con sal y pimienta al gusto.

5

Cuando estén listas, sirve las verduras salteadas como acompañamiento de un cerdo asado, pollo en salsa, hamburguesa mixta o la carne que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Verduras salteadas en mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Verduras salteadas en mantequilla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Thelma
calabazines y los succinis. Gnomos y e. Es esa verduras
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Thelma! No acabamos de entender tu comentario, ¿te gustaría añadir más verduras a la receta? Si es así, puedes hacerlo sin problemas y agregar los vegetales que más te gusten. ¡Un saludo!
Receta de Verduras salteadas en mantequilla