COMPARTIR

Zurracapote de Miranda de Ebro

Zurracapote de Miranda de Ebro

El zurracapote o zurra es una bebida típica de las fiestas de verano de algunos pueblos de provincias españolas como Navarra, País Vasco, Zaragoza o Castilla y León. La elaboración del zurracapote se basa en macerar un vino con diversas frutas, azúcar y ramas de canela. Así se obtiene una bebida dulce parecida a la clásica sangría y con una graduación de entre 3 y 4º, ideal para tomar algo fresquito cuando suben las temperaturas.

La cantidades para hacer zurracapote de los ingredientes son un poco a ojo pero en este paso a paso de damos las que nuestros amigos de Nutrición y Cocina utilizan desde hace años para preparar su receta de zurracapote de Miranda de Ebro, un pueblo de Castilla y León. ¡Desde RecetasGratis esperamos que os guste tanto como a nosotros!

4 comensales 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Zurracapote de Miranda de Ebro:
También te puede interesar: Legumbres con verduras y arroz
Cómo hacer Zurracapote de Miranda de Ebro:
1

El primer paso que hay que hacer paras preparar este cocktail zurracapote estilo Miranda del Ebro es hervir el vino tinto o rosado (según el que hayamos elegido) junto con el azúcar durante una media hora. Así el alcohol de evaporará del todo.

2

A continuación, para seguir con la preparación del zurracapote dejamos que la mezcla de vino y azúcar se templen y seguidamente añadimos los limones partidos en varios trozos y la rama de canela.

3

Posteriormente, dejamos que esta bebida se macere durante 3 días en algún lugar fresco y seco a temperatura ambiente y la removemos de vez en cuando durante esos días. Este es el paso clave de la elaboración del zurracapote.

4

Pasados esos 3 días, comprobamos la dulzor de los ingredientes del zurracapote y añadimos un poco más de azúcar si es necesario. Después ya solo nos queda guardar este cocktail en la nevera y servirlo bien frío. ¡Y así es como se hacer un buen zurracapote de Miranda de Ebro!

Si te gustan las recetas de cócteles típicos o bebidas no alcohólicas españolas no te pierdas las siguientes recomendadas:

Si te ha gustado la receta de Zurracapote de Miranda de Ebro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Zurracapote de Miranda de Ebro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
helleraline
se ve muy rico
rociosilva
me gusta
Zurracapote de Miranda de Ebro
Zurracapote de Miranda de Ebro

Volver arriba ↑