Bizcochos

Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales

ismael-mc84
Por ismael-mc84. Actualizado: 24 mayo 2018
Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales

Hoy tenía ganas de hacer un bizcocho, cosa que no he hecho nunca la verdad. He estado mirando y leyendo recetas, y desde el primer momento vi que todos llevan yogur de limon y ralladura de limón. Yo lo he querido hacer diferente, y como tenía unas fresas que se me iban a poner malas, las he aprovechado y he preparado esta receta de bizcocho esponjoso de fresas naturales. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer un bizcocho de fresa y chocolate blanco.

6 comensales 1h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho esponjoso de fresas naturales:

También te puede interesar: Bizcocho de chocolate y fresas naturales

Cómo hacer Bizcocho esponjoso de fresas naturales:

1

Primero, dejamos listos todos los ingredientes para empezar a preparar el bizcocho de fresas naturales.

Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales - Paso 1
2

En un bol mezclamos el yogur de fresa, las 2 partes de azúcar, 1 de aceite de oliva, 3 huevos, la ralladura de la naranja (sin llegar a rallar la parte blanca) e integramos bien con las varillas. Con el vasito del yogur cogeremos las medidas para la harina, el azúcar y el aceite.

Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales - Paso 2
3

Cuando estén bien mezclados los ingredientes, añadimos poco a poco y batiendo enérgicamente las 3 partes de harina con la levadura, tamizadas anteriormente para que no cree grumos y el bizcocho de fresas naturales quede esponjoso.

Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales - Paso 3
4

Cuando tengamos la masa bien mezclada, dejamos reposar unos 10 minutos para que la levadura haga efecto. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 °C.

Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales - Paso 4
5

Pasado este tiempo veremos que la masa ha cogido un poquito de consistencia. Entonces, agregamos las fresas y el chocolate blanco a trocitos, removiendo con cuidado.

Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales - Paso 5
6

En un molde desmontable ponemos papel vegetal con un poco de mantequilla para asegurarnos de que no se pegue el bizcocho de yogur de fresa. Además, he cortado unas fresas y espolvoreado azúcar por encima. Hecho esto, lo llevamos al horno y bajamos a 170 °C, horneándolo por arriba y abajo durante 40 minutos. He bajado 10 grados de temperatura para que no se quemara, ya que el horno lo calenté a 180.

Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales - Paso 6
7

Espero que les guste este bizcocho esponjoso de fresas naturales, la verdad que para ser el primero no me ha quedado mal, y muy blandito por dentro. Si se desea, se puede decorar con ganache de chocolate blanco. ¡Buen provecho!

Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
elyann
Hola, puedo usar polvo de hornear?
ismael-mc84
Muy buenas, por supuesto, no hay ningun problema, si fuese algun tipo de donuts tendria que ser fresca pero para este bizcocho no hace falta, lo que si es conveniente es tener un molde mediano, en el que yo tengo casi se desborda jeje.
jorgeokazaki
rico
rigove2010
se puede cambiar el aceite de oliva por uno neutro?
maryanapolonia
GRACIAS...pero evidentemente el aceite de oliva...es aceite de oliva...siempre sabrá MEJOR ..a mi me ENCANTA...tu RECETA...la haré como tu has dicho....GRACIAS COMPI 😁😁🤗🤗👍👍
ismael-mc84
El aceite de oliva tiene un sabor espectacular, hay a quien no le gusta, no pasa nada por cambiarlo por neutro, su funcion sera la misma.
maryanapolonia
se ve DELICIOSO..GRACIAS por la receta...COMPI....la GUARDO...👍👍👍😁😁
1 de 8
Receta de Bizcocho esponjoso de fresas naturales