Compartir

Receta de Flan de calabaza al microondas

 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 24 noviembre 2016
Receta de Flan de calabaza al microondas

Si no tienes mucho tiempo y quieres preparar un flan de calabaza casero ¡no te preocupes! porque con esta receta de flan de calabaza al microondas de RecetasGratis podrás hacerlo sin ningún problema. Tan solo necesitas mezclar todos los ingredientes y colocarlos en un molde apto para microondas previamente cubierto con caramelo líquido ¿Ves que fácil es? Pues anota los ingredientes y disfruta haciendo este flan de calabaza sin horno.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al microondas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Flan de huevo en microondas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que haremos para elaborar este flan de calabaza al microondas es cocer la calabaza si es que aún no está cocida, también al microondas. Para ello, pela y corta la calabaza a trozos, colócala en un recipiente apto tapada con film transparente y cocínala unos 10 minutos a 800 W.

2

A continuación, en un bol echamos los huevos, la leche, el azúcar, la maizena y la esencia de vainilla, y lo mezclamos todo bien.

Truco: La leche evaporada se puede sustituir por leche normal.

3

Después añadimos la calabaza cocida y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea y líquida para nuestro flan de calabaza sin horno.

4

Luego cogemos un molde de flan para microondas, lo cubrimos de caramelo líquido y echamos por encima la mezcla del flan de calabaza casero. Entonces lo metemos 10 minutos al microondas a 600 W y lo dejamos reposar 3 más.

5

Repetimos la misma operación una segunda vez cocinando el flan de calabaza al microondas otros 10 minutos y dejándolo reposar otros 3 más. Comprobamos pinchando con un palillo si el flan casero está hecho mirando si este sale seco. Si no es así, cocínalo unos pocos minutos más en el microondas hasta que lo esté.

6

Por último, dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente el flan de calabaza sin horno y lo refrigeramos en la nevera hasta la hora de servirlo para que coja más consistencia.

7

A la hora de servirlo, podemos acompañar nuestro flan de calabaza al microondas con un poco de caramelo líquido, con nata montada que combina muy bien o con cualquier otro acompañamiento que te apetezca.

Y si os gustan las recetas de flan casero no os olvidéis de visitar las siguientes propuestas:

Si te ha gustado la receta de Flan de calabaza al microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de calabaza al microondas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Flan de calabaza al microondas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Flan de calabaza al microondas
Receta de Flan de calabaza al microondas

Volver arriba