Galletas

Receta de Galletas de mantequilla crujientes

¡Más vídeo recetas para que aprendas cómo hacer galletas caseras! Las galletas de mantequilla sin duda son las galletas más fáciles de hacer y en esta ocasión, desde RecetasGratis.net te explicamos todos los detalles para que disfrutes de unas ricas galletas dulces que podrás hacer incluso con la ayuda de los más pequeños de casa.

A estas galletas de mantequilla crujientes le podrás poner el sabor que más te guste aunque si no les echas nada, serán unas galletas dulces y crocantes muy ricas. Puedes usar ralladura de limón, esencia de vainilla o cualquier otra que prefieras. ¡Están buenísimas!

También te puede interesar: Galletas crujientes de coco

Para hacer unas buenas galletas de mantequilla es importante que integres bien los ingredientes en el orden que te indicamos. Los sabores extras que quieras agregar los puedes añadir justo cuando incorporas la harina tamizada a la masa, de esta forma nos aseguramos que el sabor se reparta correctamente.

La masa que obtendremos en esta receta es la que es ideal para extender y cortar con cortadores de formas. Sin embargo, también puedes hacer bolitas con la mano y aplastarlas con un tenedor como se ve en el vídeo.

Finalmente, ten mucho cuidado al cocinar las galletas de mantequilla crujientes ya que se hacen muy rápido y se te pueden dorar más de la cuenta si no vigilas el horno. Con esta receta debe salirte unas 20 galletas pequeñas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Karen
Hola , el azúcar que pones con la mantequilla es el azúcar Glass o azúcar normal?
Xk se ve como si fuera similar a la harina
Graviad.
Vanessa Romero
Hola!! utilizamos azúcar glass, pero no lo hemos especificado en los ingredientes porque este tipo de galletas también quedan perfectas con azúcar normal. Saludos!!
Su valoración:
Mishelle
¿Puedo usar harina multiusos y cuánta levadura debería agregar?
Las intenté hacer y me quedaron muy duras :(
Vanessa Romero
Hola Mishelle, estás galletas no quedan suaves porque son crujientes. De todas formas, si quieres usar harina todo uso, añade una cucharadita de polvos de hornear. ¡Saludos!
Su valoración:
Cristian Gallardo
Genial y facil de hacer solo que es muy poco
Vanessa Romero
Hola Cristian!! Es cierto, las hicimos para comer solo dos personas, pero recuerda que con duplicar o triplicar las cantidades de los ingredientes ya tendrás para hacer muchas más. ¡Saludos!
Su valoración:
Doris Carmona
Me gusta
Receta de Galletas de mantequilla crujientes