Compartir
Compartir en:

Receta de Galletas de mantequilla crujientes

Añadir a favoritos

¡Más vídeo recetas para que aprendas cómo hacer galletas caseras! Las galletas de mantequilla sin duda son las galletas más fáciles de hacer y en esta ocasión, desde RecetasGratis.net te explicamos todos los detalles para que disfrutes de unas ricas galletas dulces que podrás hacer incluso con la ayuda de los más pequeños de casa.

A estas galletas de mantequilla crujientes le podrás poner el sabor que más te guste aunque si no les echas nada, serán unas galletas dulces y crocantes muy ricas. Puedes usar ralladura de limón, esencia de vainilla o cualquier otra que prefieras. ¡Están buenísimas!

También te puede interesar: Receta de Galletas caseras de mantequilla

Para hacer unas buenas galletas de mantequilla es importante que integres bien los ingredientes en el orden que te indicamos. Los sabores extras que quieras agregar los puedes añadir justo cuando incorporas la harina tamizada a la masa, de esta forma nos aseguramos que el sabor se reparta correctamente.

La masa que obtendremos en esta receta es la que es ideal para extender y cortar con cortadores de formas. Sin embargo, también puedes hacer bolitas con la mano y aplastarlas con un tenedor como se ve en el vídeo.

Finalmente, ten mucho cuidado al cocinar las galletas de mantequilla crujientes ya que se hacen muy rápido y se te pueden dorar más de la cuenta si no vigilas el horno. Con esta receta debe salirte unas 20 galletas pequeñas.

Ingredientes para 20 raciones de Galletas de mantequilla crujientes:
Información adicional
  • Coste: Barato
  • Destinada: Niños
  • Para: Merienda
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Galletas de mantequilla crujientes

Muy útil
3 comentarios
Su valoración:
Mishelle
¿Puedo usar harina multiusos y cuánta levadura debería agregar?
Las intenté hacer y me quedaron muy duras :(
RecetasGratis
Hola Mishelle, estás galletas no quedan suaves porque son crujientes. De todas formas, si quieres usar harina todo uso, añade una cucharadita de polvos de hornear. ¡Saludos!
Su valoración:
Cristian Gallardo 1
Genial y facil de hacer solo que es muy poco
RecetasGratis
Hola Cristian!! Es cierto, las hicimos para comer solo dos personas, pero recuerda que con duplicar o triplicar las cantidades de los ingredientes ya tendrás para hacer muchas más. ¡Saludos!
Su valoración:
Doris Carmona
Me gusta

Descubre vídeos interesantes
Postres
Recetas sencillas y originales
Técnicas de cocina
Platos principales
Receta de Galletas de mantequilla crujientes
Receta de Galletas de mantequilla crujientes