Compartir
Compartir en:

Receta de Alfajores de maicena argentinos

Valoración: 4,6 (98 votos)
165 comentarios
225 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Alfajores de maicena argentinos

Existe toda una multitud de alfajores que podemos elaborar en casa, pero son dos las versiones que coinciden en la mayoría de países, los elaborados con maicena y los de chocolate. En RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar estos dos tipos de alfajores al estilo argentino, ¿vas a perdértelos? ¡Toma nota de los ingredientes y aprende como hacer alfajores de maicena argentinos!

  • Coste: Medio
  • Temporada: Navidad
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
  • País: Argentina
Ingredientes para 24 raciones de Alfajores de maicena argentinos:
  • Para los Alfajores de maicena:
  • Para los Alfajores de chocolate:
  • Para el relleno y cobertura:
También te puede interesar: Receta de Alfajores argentinos
Instrucciones | 45 minutos
1

Empezaremos por la realización de los alfajores de maicena argentinos. Para ello, coge un recipiente y mezcla la manteca con el azúcar y la ralladura de limón. Luego, incorpora las yemas una a una y sigue mezclando.

2

Ahora es el momento de tamizar la harina junto con la maicena, los polvos de hornear y el bicarbonato para que la masa de alfajores de maizena quede más suave y lisa. Incorpóralo todo poco a poco y sin dejar de batir.

3

Cuando tengas una masa consistente y sin grumos, extiéndela con un rodillo dejando 0.5 cm de grosor. Para hacer los alfajores de maicena argentinos corta círculos de unos 4 centímetros de diámetro y colócalos sobre una bandeja de horno previamente enharinada. Precalienta el horno a 180ºC.

Fuente: avantimorocha.com
4

Ahora vamos a realizar los alfajores de chocolate. De esta forma obtendrás dos tipos distintos de este dulce argentino. Coge otro recipiente y ralla el chocolate, otra opción es utilizar cacao en polvo. Agrega la harina previamente tamizada junto con el bicarbonato y los polvos de hornear y mézclalo todo. Luego, incorpora el azúcar glass, las yemas y la manteca derretida y sigue batiendo.

Fuente: amandabackt.com
5

Una vez lista la masa de los alfajores de chocolate, déjala reposar durante 10 minutos y vuelve a amasarla. Después, estírala dejando, también, 0.5 cm de grosor y corta círculos iguales a los otros alfajores de maicena.

6

Hornea todos los alfajores de maicena argentinos durante 7 minutos o hasta que los discos estén ligeramente dorados. Cuando estén listos, retíralos del horno y deja que se enfríen.

7

Cuando estén fríos, coge un disco, unta dulce de leche y coloca otro disco encima. Luego, pasa el alfajor de maicena por el coco rallado o báñalo en chocolate fundido, como tú prefieras. En caso de querer cubrirlos de chocolate, es necesario que uses chocolate para fundir para que puedas reservaros en el frigorífico y endurezca la cobertura. ¡Y ya tienes tus alfajores de maicena argentinos preparados y listos para ser devorados!

8

Si te ha gustado la receta de Alfajores de maicena argentinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Alfajores de maicena argentinos

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (165)

Escribir comentario sobre Alfajores de maicena argentinos

Muy útil
165 comentarios
Su valoración:
Olivia dozal sandez
Estoy verdaderamente fasinada con estos alfajores prometo hacerlos esta navidad Dios mediante.. Muy agradecida por compartir
Su valoración:
celia elena zarate
los hice hoy estan buenisimos ,de textura y sabor ,super livianos,muy buena la receta ¡¡¡,gracias ¡¡¡¡
Su valoración:
Claudia
Muy fácil y realmente salen exquisitos, esponjosos, suaves. Felicitaciones
Su valoración:
nayelii-.-
es esquisita esta recetas de alfajores yo ya la puse en prectica y es maravillosa
Maria
Exquisitos. Tengo muchas recetas de alfajorcitos y esta es por lejos la mejor. De todas maneras le pondria un poco menos de azucar. Solamente ese cambio. Deliciosos.
francis
hola soy francés son recetas,sabrosa bien echo.
Margarita Nievas Campusano
Hoy preparo una rica once para mi familia , lo mejor fue encontrar las recetas tan bien explicadas y fácil mas para los que aprendemos a hacer cosas ricas para los que amamos muchas gracias y espero encontrar mas recetas ricas aquí
candymoreno
todo se ve delicioso y espero que también a mi me salga sabrosas tus recetas
amelia
muy faciles para hacer y riquisimos
lidia
exelente muchisimas gracias.

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Alfajores de maicena argentinos
Fuente: avantimorocha.com
Fuente: amandabackt.com
1 de 4
Receta de Alfajores de maicena argentinos