Receta de Alfajores de maicena argentinos

Alfajores de maicena argentinos
Basado en 96 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Navidad País: Argentina Para: Postre Bebida: Vino blanco Comensales: 24
Historia de Alfajores de maicena argentinos

Existe toda una multitud de alfajores que podemos elaborar en casa, pero son dos las versiones que coinciden en la mayoría de países, los elaborados con maicena y los de chocolate. En RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar estos dos tipos de alfajores al estilo argentino, ¿vas a perdértelos? ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!

    Ingredientes para Alfajores de maicena argentinos
  • Para los alfajores de maicena:
  • Para los alfajores de chocolate:
  • Para el relleno y cobertura:
    Pasos para preparar Alfajores de maicena argentinos
  1. Empezaremos por la realización de los alfajores de maicena argentinos. Para ello, coge un recipiente y mezcla la manteca con el azúcar y la ralladura de limón. Luego, incorpora las yemas una a una y sigue mezclando.

  2. Ahora es el momento de tamizar la harina junto con la maicena, los polvos de hornear y el bicarbonato para que la masa quede más suave y lisa. Incorpóralo todo poco a poco y sin dejar de batir.

  3. Cuando tengas una masa consistente y sin grumos, extiéndela con un rodillo dejando 0.5 cm de grosor. Corta círculos de unos cuatro centímetros de diámegro y colócalos sobre una bandeja de horno previamente enharinada. Precalienta el horno a 180ºC.

    Imagen: avantimorocha.com

  4. Ahora vamos a realizar los alfajores de chocolate. De esta forma obtendrás dos tipos distintos de este dulce. Coge otro recipiente y ralla el chocolate, otra opción es utilizar cacao en polvo. Agrega la harina previamente tamizada junto con el bicarbonato y los polvos de hornear y mézclalo todo. Luego, incorpora el azúcar glass, las yemas y la manteca derretida y sigue batiendo.

    Imagen: amandabackt.com

  5. Una vez lista la masa, déjala reposar durante 10 minutos y vuelve a amasarla. Después, estírala dejando, también, 0.5 cm de grosor y corta círculos iguales a los otros.

  6. Hornea todos los alfajores argentinos durante 7 minutos o hasta que los discos estén ligeramente dorados. Cuando estén listos, retíralos del horno y deja que se enfríen.

  7. Cuando estén fríos, coge un disco, unta dulce de leche y coloca otro disco encima. Luego, pasa el alfajor por el coco rallado o báñalo en chocolate fundido, como tú prefieras. En caso de querer cubrirlos de chocolate, es necesario que uses chocolate para fundir para que puedas reservaros en el frigorífico y endurezca la cobertura.

  8. Si te ha gustado la receta de Alfajores de maicena argentinos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
162Opiniones de Alfajores de maicena argentinos
se les olvido poner la temperatura del horno y el tiempo de horneado
Responde 00
muy faciles para hacer y riquisimos
Responde 00
hola,"MUY" buenos me salieron.......!!lo q me paso es q el dulce de leche se me chorro todo por que no era repostero,habrá alguna forma que se pueda poner mas firme el dulce de leche clásico????bueno saludos atentamente sin mas que decir....
Responde 00
esta receta esta excelente muchisimas gracias se los agradezcon muy mucho ya que vivo fuera de argentina y me hes dificil comprarlos echos chau compatriotas
Responde 00
son buenos los alfajores mañana a la mañana que como es pascuas te mando otro comentario para sever como me salieron muchas gracias por bajarlo
Responde 00
Mi felicitaciones a la persona q a inventado esta resecta, por que es uno de los dulces que mas me gusta,y creo que a todas las persona golosas, y espero que sigais asi,
Responde 00
la receta es barbará,y super censilla,besos
Responde 00
muy buena receta..y sobre todo facílll!!..gracias!!
Responde 00
Esta muy buena y es re facil......gracias saludos desde salta la linda
Responde 00
muy buena , pero quisiera saber si existe alguna maquina para el baño de chocolate y donde puedo conseguirla.
Responde 02