Receta de Callos a la andaluza

Callos a la andaluza
    Ingredientes para Callos a la andaluza
    Pasos para preparar Callos a la andaluza
  1. 1. La víspera se pondrán los garbanzos en remojo en agua tibia y sal.
  2. 2. Poner a cocer los garbanzos en agua hirviendo con un chorrito de aceite, y a media cocción echarles la sal.
  3. 3. Los callos o menudos se cortan y limpian exactamente igual que los callos a la madrileña.
  4. 4. Poner los callos al fuego en una cacerola u olla cubiertos de agua fría, cuando empiecen a hervir, escurrirlos, volverlos al fuego cubriéndolos de nuevo con agua fría, al empezar la ebullición, espumarlos y dejarlos que se sigan cociendo lentamente y sin interrupción junto al hueso de la pata de ternera o vaca, sazonarlos con sal.
  5. 5. En sartén puesta al fuego con manteca, freír los ajos, que una vez fritos se separarán, y echar seguidamente el jamón cortado a cuadritos, la cebolla, el ramillete de laurel y hierbabuena, al empezar a dorarse, añadir el pimentón y el tomate, dejarlo freír también e incorporar el vino, que se reducirá a la mitad, una vez reducido, mezclarlo junto con los chorizos, vigilando que no se queden cortos de caldo, cuando falte poco para estar cocido añadir la picada.
  6. 6. En el almirez machacar el azafrán, los cominos, la pimienta, el clavo, los ajos fritos y una rebanada de pan frita, lo que hará espesar la salsa, al quedar todo reducido a una pasta finísima, se disuelve en 3 cucharadas de aceite crudo o bien una cucharada colmada de manteca colorada y caldo de los callos, una vez añadida a estos callos la picada, rectificar de sal.
  7. 7. Se les mezclan entonces los garbanzos cocidos bien escurridos, se retira el ramillete de hierbas y el hueso de la pata y todo junto se deja cocer 10 minutos más, no debe tener exceso de salsa y esta deberá estar ligeramente ligada.
  8. 8. Se sirven en una cazuela con tapadera, con los chorizos cortados a rodajas encima y unas hojitas de hierbabuena.
  9. Si te ha gustado la receta de Callos a la andaluza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
14Opiniones de Callos a la andaluza
Siento discrepar, pero los callos a la andaluza a diferencia de los madrileños se preparan con manitas de cerdo.
Responde 00
me gusta mucho porque no lleva, morcilla
Responde 00
esta receta es excelente, preparenla para que deleiten ese gran sabor que tiene.
Responde 00
La receta me parece muy bien y me gustan los callos hechos al estilo andaluz.Yo soy madrileño y he cocinado unos callos al estilo de mi región pero como para mi parecer tienen un poco exceso de caldo he pensado con esté añadir unos garbanzos y a ver como salen.
Responde 00
en mi pueblo se le llaman malcocinado,felicidades es muy buena receta y bien explicada. gracias
Responde 00
muy bien, voy a prepararlos y ver como quedan, gracias!
Responde 00
exorcista aquí en México, en la capital ya la había comida, quiero hacerla pero la ortogonal saludos
Responde 00
Una Receta excelente riquisima de comer es muy laboriosa pero después todo trabajo tiene su recompensa, enhorabuena al cocinero o cocinera desde Cartagena un Choque ro.
Responde 01
me sorprende la forma tan fácil y deliciosa que tenemos de alimentarnos creo que es lo que realmente vale la pena de la vida hacer comida y tener con quien compartirla
Responde 00
excelente, buenaza, soy peruana pero me encantan las recetas españolas. Será porque soy nieta de españoles y aunque dicen que no tengo escudo de armas, igual me siento medio española. Me gustaría tener una receta de bacalao, en Perú sólo se como en Semana Santa,pero a mi se me antoja en cualquier mes del año. Podrán ayudarme? Que Dios los bendiga, Yileen
Responde 00