Receta de Caraotas negras

Caraotas negras
Coste: Barato Duración: País: Venezuela Alimentación: Veganos Para: Plato principal Comensales: 4 Cocción: Hervido
    Ingredientes para Caraotas negras
    Pasos para preparar Caraotas negras
  1. En una olla grande, se vierte el agua sobre las caraotas y se dejan remojar por un máximo de 12 horas y un mínimo de 5 horas. Las caraotas son los frijoles o alubias negras.

  2. En la misma olla, se agrega el pimentón y se cocina a fuego medio por hora y media o hasta que ablanden. Luego se añade sal.

  3. En una sartén a fuego alto, se sofríen en el aceite la cebolla, los ajíes y el ajo hasta que doren. Se añade el comino y se retira del fuego. Esto será el sofrito de las caraotas negras.

  4. Se añade el sofrito a la olla de caraotas y se baja el fuego. Se deja cocinar otros 10 minutos o hasta que sequen tanto como se desee.

  5. Siempre se recomienda dejar un poco de caldo para que queden más gustosas. Las caraotas negras son ideales para acompañar carnes o un arroz. También puedes comerlas solas con un poco de pico de gallo y tostadas.

  6. Si te ha gustado la receta de Caraotas negras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
1Opinión de Caraotas negras
este plato de las carotas lo probé en cuba y se le llama "moros y cristianos" se revuelve con arroz blanco se sirve con yuca y carne de cerdo frito y aguacate
Responde 00