Compartir
Compartir en:

Receta de Carlota de limón, un postre para Navidad perfecto

Valoración: 4,6 (484 votos)
166 comentarios
1.061 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Carlota de limón, un postre para Navidad perfecto

Aprende a preparar una deliciosa Carlota de limón y sorprende con un postre navideño fácil y rápido. Te ofrecemos una receta de Carlota de limón paso a paso para hacerla sin complicaciones.

La carlota de limón es un postre de origen francés que ha adoptado múltiples formas de elaboración, así como distintos sabores, como de manzana o de fresa. Sin embargo, todas ellas se forman a base de capas alternadas de crema y pequeños bizcochos, u otro tipo de producto de repostería sólido. En RecetasGratis.net queremos enseñarte una receta muy sencilla y deliciosa para que puedas elaborar tu propia carlota, ¿quieres conocerla? Sigue leyendo y descubre los pasos para realizar nuestra carlota de limón fácil.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: En frío
  • País: Francia
Ingredientes para 6 raciones de Carlota de limón, un postre para Navidad perfecto:
También te puede interesar: Receta de Carlota de limón con durazno
Instrucciones | 30 minutos
1

Para elaborar esta carlota necesitarás exprimir los ocho limones para extraer su jugo. Hecho esto, vierte en el mismo recipiente donde tienes el zumo de limón la leche evaporada, la leche condensada, la media crema y mézclalo bien. Si dispones de licuadora te aconsejamos que la utilices, si no tienes puedes utilizar una cuchara o espátula. Puedes preparar una carlota de limón Nestlé, empleando los productos de esta marca, o hacerla 100% casera elaborando tú mismo la leche condensada, la leche evaporada o la media crema siguiendo nuestras recetas.

2

Deberás remover hasta que la mezcla se torne una crema espesa. Luego, tendrás que elaborar las capas de la carlota de limón. Para ello, coge un molde refractario, coloca la primera capa de galletas María y vierte sobre ellas un poco de crema. Después, incorpora una segunda capa de galletas sobre la crema y, de nuevo, vuelve a verter un poco de mezcla, y así hasta finalizarla. Lo ideal es que la última capa esté compuesta por la mezcla de leches y jugo de limón.

Fuente: lacocinitaderoxx.com
3

Cuando tengas todas las capas de la carlota de limón con galletas María, deberás introducirla en el congelador durante 30 minutos como mínimo para que cuaje. Este es un postre que se sirve bien frío, por lo que puedes reservarla en el congelador hasta el momento de comerla.

4

Antes de servir la carlota de limón espolvorea canela al gusto a modo de decoración. Para presentarla, te aconsejamos que cortes pequeñas tartas individuales con la ayuda de un molde y coloques la cáscara de uno de los limones en forma de rosa.

Y si te han quedado dudas sobre la preparación de esta receta de carlota de limón y galletas María, puedes visitar la receta de marquesa de limón con fotos en el paso a paso, ¡está igual de deliciosa!

5

Si te ha gustado la receta de Carlota de limón, un postre para Navidad perfecto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Carlota de limón, un postre para Navidad perfecto

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (166)

Escribir comentario sobre Carlota de limón, un postre para Navidad perfecto

Muy útil
166 comentarios
Su valoración:
Isaac
Me ha encantado su receta es muy buena igual que su pagina web. :D
RecetasGratis
Gracias Isaac!
Su valoración:
Diana Gabriela Torres Monreal
Qk rikaa
Su valoración:
flor castillo jimenez
me encantaria seguir resibiendo sus recetas,pues estoy empesando aprender por internet, ytalvez ponga algo como una pequeñita venta. pues soy adulta mayor y no podria hacer mucho. gracias por estas recetas.
RecetasGratis
¡Hola Flor! Actualmente no enviamos recetas a través de correo electrónico. Lo que sí puedes hacer es suscribirte a tus cocineros favoritos para recibir sus últimos platos y consultar las recetas destacadas del día. ¡Un saludo!
Su valoración:
Andrea velazquez
Súper bien tu receta, me encantó. Pero tengo una pregunta... ¿Cómo puedo hacer una carlota de nuez?
Su valoración:
Claudia
ahi va la carlota... dime ssi recibiste!
Su valoración:
Luis Figueroa
me gusto deliciosa y la explicacion muy buena gracias y saludos
Su valoración:
Abby Quintanilla
Se ve muy facil y sabrosa ya la he probado a ve como me queda gracias
RecetasGratis
Hola Abby! Seguro te ha quedado genial, recuerda que puedes tomar una bonita foto y compartirla comentando desde la web, así todos vemos qué tal te quedo ese postre ;)
Su valoración:
Monica
Me encanto...solo quisiera saber porque las galletas me quedan flotando la primera vez que la hice no paso asi pero ya van dos veces que me pasa...porque sera?
RecetasGratis
Hola Mónica, no entendemos muy bien a qué te refieres con que te quedan flotando, pero puede ser que la crema te esté quedando muy líquida. Recuerda que la crema debe ser ligeramente espesa.
Su valoración:
yesenia
es muy rica el postre de carlota lo voy hacer espero y me salga muy sabroso felicidades al que lo hizo
Su valoración:
Becky
Se ve deliciosa, me encanta voy a hacerlo gracias

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Carlota de limón, un postre para Navidad perfecto
Fuente: lacocinitaderoxx.com
1 de 4
Receta de Carlota de limón, un postre para Navidad perfecto