Receta de Carlota de limón

Carlota de limón
Basado en 457 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Francia Para: Postre Comensales: 6
Historia de Carlota de limón

La carlota es un postre de origen francés que ha adoptado múltiples formas de elaboración, así como distintos sabores, como de manzana o de fresa. Sin embargo, todas ellas se forman a base de capas alternadas de crema y pequeños bizcochos, u otro tipo de producto de repostería sólido. En RecetasGratis.net queremos enseñarte una receta muy sencilla y deliciosa para que puedas elaborar tu propia carlota, ¿quieres conocerla? Sigue leyendo y descubre los pasos para realizar nuestra carlota de limón.

    Pasos para preparar Carlota de limón
  1. Para elaborar esta carlota necesitarás exprimir los ocho limones para extraer su jugo. Hecho esto, vierte en el mismo recipiente donde tienes el zumo de limón la leche evaporada, la leche condensada, la media crema y mézclalo bien. Si dispones de licuadora te aconsejamos que la utilices, si no tienes puedes utilizar una cuchara o espátula.

    Imagen: chagrinnamontoast.com

  2. Deberás remover hasta que la mezcla se torne una crema espesa. Luego, deberás elaborar las capas de la carlota de limón. Para ello, coge un molde refractario, coloca la primera capa de galletas maría y vierte sobre ellas un poco de masa. Después, incorpora una segunda capa de galletas sobre la crema y, de nuevo, vuelve a verter un poco de mezcla, y así hasta finalizarla. Lo ideal es que la última capa esté compuesta por la mezcla de leches y jugo de limón.

    Imagen: lacocinitaderoxx.com

  3. Cuando tengas todas las capas de la carlota, deberás introducirla en el congelador durante 30 minutos como mínimo para que cuaje. Este es un postre que se sirve bien frío, por lo que puedes reservarla en el congelador hasta el momento de comerla.

  4. Antes de servir la carlota de limón espolvorea canela al gusto a modo de decoración. Para presentarla, te aconsejamos que cortes pequeñas tartas individuales con la ayuda de un molde y coloques la cáscara de uno de los limones en forma de rosa.

    Imagen: unadeliciaparaelpaladar.com

  5. Si te ha gustado la receta de Carlota de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
135Opiniones de Carlota de limón
muy buena tiene un sabor muy agradable y delicioso como para chuparse los dedos.
Responde 10
la vdd esta super esta receta mmmm muy bn para acompañarla con un helado:p
Responde 00
esta riquisimo!! el postre.
Responde 00
envienme mas recetas de postres esta muy bueno
Responde 00
Me encanta, es un postre sencillo y delicioso,y no muy caro
Responde 00
Está deliciosa yo la decore con un poco de piña y quedo muy buena
Responde 00
¡Queda riquísimo! Es el postre ideal para quienes no nos gustan los alimentos demasiado dulces. Por cierto, ¡qué coraje me da leer los comentarios de quienes escriben "así"! Me pregunto si fueron a la escuela...
Responde 00
muchas gracias me encanto con q facilidad lo explicas gracias
Responde 00
para el comentario de hasta arriba, platillo es con "ll" no con "y", y está lleva acento
Responde 00
mmmm.iomi qe rico graxias a esta reseta yo solitha me preparare mi postre favoritho.amo la carlotha♥
Responde 00