Compartir
Compartir en:

Receta de Chocoflan mexicano

Valoración: 4,5 (175 votos)
118 comentarios
1.292 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Chocoflan mexicano

El chocoflan es uno de los postres típicos de la gastronomía mexicana. Aunque se trata de un plato delicioso y muy demandado, lo cierto es que su elaboración es un tanto complicada, digna de los cocineros más expertos. ¿Quieres ponerte a prueba y demostrar que tú también tienes talento en la cocina? No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y sorprende a todos tus invitados con este chocoflan mexicano.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
  • País: México
Ingredientes para 6 raciones de Chocoflan mexicano:
También te puede interesar: Receta de Chocoflan de fresa
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para realizar esta receta de chocoflan lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. Luego, empezaremos con la preparación del flan. Para ello, bate en un recipiente los huevos, las leches y la esencia de vainilla. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo esta receta. Y si no dispones de leche evaporada, sustitúyela por dos cucharadas de azúcar por cada huevo.

2

Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, en un molde para pastel coloca el caramelo o cajeta (también conocido como dulce de leche) en la base y añade la masa del bizcocho de chocolate que compraste ya elaborada. Si prefieres preparar tu propia masa de torta de chocolate, consulta esta receta.

3

Ahora, en el mismo molde, deberás colocar sobre lamasa del bizcocho de chocolate la mezcla del flan anterior. Colocamos primero la de la torta de chocolate porque al ser más espesa y consistente es más fácil que se mantenga la separación entre el bizcocho y el flan.

4

Tápalo con papel de aluminio y hornea el chocoflan al baño María durante 50 minutos, aproximadamente. Para ello, coge una bandeja de horno con borde alto y llénala de agua de manera que cubra el molde del chocoflan hasta la mitad.

5

Para comprobar que el chocoflan mexicano está listo pínchalo con un palillo y si sale limpio retíralo del horno. Deja que se enfríe y desmóldalo. Si lo deseas, puedes verter un poco de caramelo o dulce de leche sobre la parte del flan.

Revisa también las recetas paso a paso de chocoflan de fresa y chocoflan decorado, seguro que también te animarás a prepararlos.

6

Si te ha gustado la receta de Chocoflan mexicano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Chocoflan mexicano

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (118)

Escribir comentario sobre Chocoflan mexicano

Muy útil
118 comentarios
Su valoración:
Gabriel
Excelente pGina
Su valoración:
Maria Ocanas
Me Pacino la resta muchas gracias
Su valoración:
Lizbeth
Esta hermoso me gustó mucho saludos......
Su valoración:
Bonita
Me encantó! delicioso! mi chocoflan me salió perfecto! gracias por compartir la receta. A mis compañeros de trabajo les gustó muchisimo, especialemente a los hombres (dato curioso..mm), a mi familia tambien les encantá.
RecetasGratis
Genial!! nos alegra saber que te hemos podido ayudar con este delicioso postre, ¡un saludo!
Su valoración:
Gabriela Jimenez1
Gracias. ..♡ me encanto
Su valoración:
cristian
muy buena
Su valoración:
silvia
Muy rico postre. Lo hice hoy y me quedó muy bueno.se lo recomiendo a todos
RecetasGratis
¡Qué bien que te quedara rico el postre! La próxima vez, si quieres, toma una fotografía del resultado y compártela con todos nosotros para que podamos ver lo bien que te ha quedado. ¡Un saludo!
Su valoración:
Yunuel Styles
es necesario hacerlo a baño maria ??
Su valoración:
Maria chee
Gracias
Su valoración:
La Dueña De Tus Ojos
Me encantó es el mejor gracias

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Chocoflan mexicano
1 de 3
Receta de Chocoflan mexicano