Receta de Chocoflan mexicano

Chocoflan mexicano
Basado en 138 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 6
Historia de Chocoflan mexicano

El chocoflan es uno de los postres típicos de la gastronomía mexicana. Aunque se trata de un plato delicioso y muy demandado, lo cierto es que su elaboración es un tanto complicada, digna de los cocineros más expertos. ¿Quieres ponerte a prueba y demostrar que tú también tienes talento en la cocina? No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y sorprende a todos tus invitados con este chocoflan mexicano.

Imagen: galleryhip.com

    Ingredientes para Chocoflan mexicano
    Pasos para preparar Chocoflan mexicano
  1. Para realizar esta receta de chocoflan lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180ºC. Luego, empezaremos con la preparación del flan. Para ello, bate en un recipiente los huevos, las leches y la esencia de vainilla. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo esta receta. Y si no dispones de leche evaporada, sustitúyela por dos cucharadas de azúcar por cada huevo.

  2. Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, en un molde para pastel coloca el caramelo o cajeta (también conocido como dulce de leche) en la base y añade la masa del bizcocho de chocolate que compraste ya elaborada. Si prefieres preparar tu propia masa de torta de chocolate, consulta esta receta.

  3. Ahora, en el mismo molde, deberás colocar sobre lamasa del bizcocho de chocolate la mezcla del flan anterior. Colocamos primero la de la torta de chocolate porque al ser más espesa y consistente es más fácil que se mantenga la separación entre el bizcocho y el flan.

  4. Tápalo con papel de aluminio y hornea el chocoflan al baño María durante 50 minutos, aproximadamente. Para ello, coge una bandeja de horno con borde alto y llénala de agua de manera que cubra el molde del chocoflan hasta la mitad.

  5. Para comprobar que el chocoflan mexicano está listo pínchalo con un palillo, y si sale limpio retíralo del horno. Deja que se enfríe y desmóldalo. Si lo deseas, puedes verter un poco de caramelo o dulce de leche sobre la parte del flan.

    Imagen: house2house.com

  6. Si te ha gustado la receta de Chocoflan mexicano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
72Opiniones de Chocoflan mexicano
se mira delicioso me gustaria recivir mas resetas porfabor
Responde 00
Excelente lo k realmente necesitaba
Responde 00
Esta buenisima esta receta gracias
Responde 00
Delicioso choco flan.....me encanta hacerlo...envíenme mas recetas
Responde 00
esta receta esta muy bien pero yo voy a usar la lechera fatfree y tambien la carnation para bajar un poco las calorias
Responde 00
ES ESACTAMENTE COMO LO QUERIA, LA RECETA ES PERFECTA.
Responde 00
Me parece una super receta,muy facil de hacer.Me gustaria que dieran otras recetas asi de faciles y deliciosas.Bye.
Responde 00
SE MIRA DELICIOSO, VOY A TRATAR DE HACERLO A VER QUE TAL ME SALE.
Responde 00
EST5A DELICIOSO Y FACIL DE HACER ME ENCANTA COMO ES DE LLAMATIVO ALA HORA DE SERVIRLO ME GUSTARIA RECIBIR MAS RECETAS COMO ESTA.GRACIAS
Responde 00
Se ve rikisimo tu chocoflan y gracias x la receta :)
Responde 00