Compartir
Compartir en:

Receta de Chorizos parrilleros

Valoración: 4,6 (370 votos)
305 comentarios
272 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Chorizos parrilleros

Los chorizos son uno de los embutidos más comunes en las barbacoas o parrilladas. Los chorizos caseros son más sencillos de preparar de lo que piensas. Dale un toque persona a tus reuniones, sigue esta guía y preparar este delicioso embutido a tu gusto.

  • Coste: Medio
  • Picante: Poco picante
  • Para: Entrante
  • Cocción: Parrilla
Ingredientes para 12 raciones de Chorizos parrilleros:
También te puede interesar: Receta de chorizo
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Aunque es un ingrediente opcional, comenzaremos por la tripa de cerdo. Habitualmente se la consigue seca y salada, de modo que antes de ser utilizada se debe lavar e hidratar dejándola un rato en agua con un poco de vinagre. También hay que dilatarla, para ello se coloca un extremo en el pico de una canilla y se hace circular agua fría por su interior como si fuera una manguera.

2

Pasar las carnes y la grasa de cerdo por una máquina de picar con disco grueso. Picar una sola vez. Guardar en heladera para que adquiera un buen grado de frío. Si no tienes esta máquina, puedes pedirle al carnicero que lo haga.

3

Poner en un recipiente la sal y todas las especies y agregarle el vino, mezclar bien y luego verter todo sobre la carne picada.

4

Mezclar y amasar de manera vigorosa de modo que todo quede bien integrado. La masa debe adquirir una consistencia pastosa. Esto se logra con uno o dos minutos de amasado, es importante que las carnes estén bien frías.

5

Con la carne lista llega la hora de preparar el embutido. A la máquina de picar se le retira la cuchilla y el disco. En su lugar se coloca una boquilla para embutir y en ella se inserta la tripa de cerdo. Se va llenando la maquina con la masa y esta irá rellenando la tripa. Una vez hecho esto, se ataran los chorizos del tamaño que se desee. Pinchalos con una aguja de modo de eliminar aire si lo hubiera.

6

Si no fuera posible conseguir tripa o si no cuentas con una máquina de picar, se pueden hacer los chorizos utilizando papel film, colocando un poco de masa sobre el, enrollando, y retorciendo por los extremos como si se estuviera envolviendo un caramelo alargado.

7

Guardar en la nevera. Se asan en parrilla sobre brasas, a fuego suave para que no se arrebaten, girándolos para que tengan una cocción pareja, en caso de que tengan papel film, deberás quitarlo antes de cocinarlos.

8

Se debe tener en cuenta que hay sales que salan mas que otras. Por tal motivo, antes de proceder al embutido, es bueno tomar una pequeña cantidad de masa y cocinarla en un sartén o plancha para degustarla y corregir el sabor si fuera necesario.

9

Si te ha gustado la receta de Chorizos parrilleros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Chorizo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Trucos
  • Los chorizos pueden durar hasta 6 meses si los conservas en el congelador a -18º aproximadamente.
  • Para evitar que los chorizos se desintegren durante la cocción debes poner cuidado en el amasado de la carne.
Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Chorizos parrilleros

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (305)

Escribir comentario sobre Chorizos parrilleros

Muy útil
305 comentarios
Su valoración:
rafael martinez
como hacer los chorizo de pollo y como hacer un chalchichon
RecetasGratis
¡Hola Rafael! Trabajaremos en las recetas que solicitas, mientras tanto, te enviamos una preparación muy sencilla para elaborar salchichas de pollo: http://www.recetasgratis.net/receta-de-salchichas-caseras-de-pollo-57938.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
Roberto Tierradentro
Favor enviarme recetas para fabricar hamburguesas y chorizos de carne res y cerdo gracias
RecetasGratis
¡Hola Roberto! Aquí tienes una receta de hamburguesa casera con carne de res: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-hamburguesa-casera-recetapasoapaso-50652.html. Si necesitas algún tipo más de hamburguesa, no dudes en pedirlo. ¡Un saludo!
Su valoración:
Jose Luis
Genial la manera fácil y sencilla como explican la receta gracias
Su valoración:
cesar contreras robledo
me parece bastante bueno este sabado loo voy a preparar gracias por la receta
RecetasGratis
Hola César, ya nos contarás qué tal te han quedado. Un saludo!
Su valoración:
DALMIRO AGUIIRRE
BUENOS DIAS ESTOY POR EMPRENDER UN AFABRICA DE CHORIZOS CASEROS QUE TANTA AYUDA ME PUEDEN PRESTAR USTEDES PARA LA ELABORACION DE ESTE SABROSO ALIMENTO QUE NO PUEDE FALTAR EN LAS PARRILLAS
gaston
Che mandame un mail si queres, he probado varias recetas y desarrolle una para el chorizo casero que queda igualita al clasico que se come en montevideo y Bs As, si estas interesado te la paso. Vivo en NY y aca se consigue cualquier cagada de chorizos y caros, asi que empece a hacerlos yo, hoy me hice 20kg. saludoss
Su valoración:
alejandro
Bueno, pero segun estas cantidades es una receta 50% res y 50 % cerdo...y no menciona cuanto de grasa lleva...????
gaston
Hola, si menciona, es el tocino que esta en la receta, y segun esas cantidades es un 20% que es lo mas tipico yo lo hago con 30% grasa de la espalda del chancho Tocino? para mas sabor.
Su valoración:
Victor Cuotto
Realmente les felicito por la forma sencilla y precisa en la presentacion dr sus recetas. He tomado la de chorizos y me han quedado deliciosos.Se puede hacer industria artesanal
Su valoración:
Ruben Iñiguez Calderón
Una buena receta para chorizo parrillero. Me gustaria conocer la receta para chorizo magro o seco y su proceso. Gracias.
Su valoración:
Guillermo Cruz Trimiño
Elabore los chorizos parrilleros y me quedaron sabrosos pero con textura arenos. Por favor q habra pasado.
gaston
para que no te queden arenosos amasalos un poco mas, cuando los amasas estas emulsionando la grasa con el liquido lo que hace que quede mas homogeneo, tambien podes agarrar parte de tu tocino y pasarlo por el disco fino antes de ponerlo en la masa, con la grasa mas fina queda mas homogeneo, cuando agarres un pedacito de masa te lo peques en la palma de la mano, des vuelta la mano y no se caiga ahi esta amasado suficiente. Aparte siempre hacete una haburguesita y freila en un sarten antes de embutir los chorizos asi ves si tenes que hacerle algun ajuste a la masa, otra es ponerle un par de uchcaradas de leche en polvo mezclada con la masa, suerte
Su valoración:
Lixsaida Chacin
Siempre me ha gustado los chorizos

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Chorizos parrilleros
1 de 2
Receta de Chorizos parrilleros