Receta de Empanadas de cajeta

Empanadas de cajeta
Basado en 288 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: México Para: Postre Comensales: 8
Historia de Empanadas de cajeta

Las empanadas rellenas de cajeta son un plato típico de la repostería mexicana, aunque cada vez más las vemos expuestas en las pastelerías de todo el mundo. Podemos rellenar nuestras empanadillas dulces de cajeta, tabién conocido como dulce de leche o manjar, o sustituir este ingrediente por la mermelada del sabor que más nos guste. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y descubre los pasos para elaborar estas deliciosas empanadas de cajeta.

    Ingredientes para Empanadas de cajeta
  • Para la masa
  • Para la cajeta
    Pasos para preparar Empanadas de cajeta
  1. Para empezar con la elaboración de la masa deberás coger un recipiente grande e introducir la harina, la sal y el azúcar y mezclarlo todo. Precalienta el horno a 250ºC.

  2. Luego, añade la mantequilla y remuévelo bien. Cuando se haya integrado por completo y no quede ningún grumo, añade la coca cola o cerveza poco a poco y sin dejar de amasar. Conforme la masa vaya tomando consistencia verás que tendras que amasar con las manos.

    Imagen: geluni.com

  3. Cuando tengas la masa lista, extiéndela con la ayuda de un rodillo y corta círculos iguales con la boca de un vaso si no dispones de molde. Lo ideal es que los círculos ocupen un diámetro de 6 cm.

    Imagen: contutoquedeazucar.com

  4. Ahora vamos con la preparación de la cajeta. Si lo deseas, puedes comprar este producto ya hecho. En caso de comprarlo, deberás mezclarlo con dos yemas de huevo para que, una vez montada la empanada, cuaje y no se salga.

  5. Para elaborar tu mismo la cajeta deberás hervir la lata de leche condensada cerrada durante 7 horas. Para este paso es muy importante que la lata esté completamente limpia y sin etiqueta. Pasadas las horas, deberás mezclar el contenido de la lata con la nuez molida.

    Imagen: comococinar.org

  6. Coloca en el centro de cada círculo un poco de cajeta, dóblalo por la mitad y séllalo con huevo batido. Para cerrar bien la empanada, es aconsejable imprimir las puntas de un tenedor por todo el borde.

    Imagen: jonarregui.com

  7. Cuando tengas todas las empanadas cerradas, pícalas en el centro para que respiren y espolvorea un poco de harina sobre la bandeja de horno que vayas a usar para hornearlas.

  8. Ahora, hornea las empanadas de cajeta durante 45 minutos, hasta que se doren. Pasado el tiempo, retíralas del horno y en caliente espolvorea un poco de azúcar y canela a modo de decoración.

  9. Si no te gusta la cajeta, tienes la posibilidad de rellenar las empanadas con mermelada de piña o el sabor que más te guste. Para elaborar la mermelada necesitarás una lata de piña en trozos, una taza de jugo de piña y una taza de azúcar. Simplemente disuelve el azúcar en el jugo en una sartén y, cuando hierva, agrega los trozos de piña y dale vueltas hasta que adquiera la apariencia de mermelada.

  10. Si quieres conocer otras recetas de mermelada para rellenar tus empanadas, no te pierdas las siguientes:

  11. Si te ha gustado la receta de Empanadas de cajeta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
323Opiniones de Empanadas de cajeta
gracias, porque andaba buscando las medidas exactas para preperar empanaditas
Responde 10
mmmmmmmmmmmmpos la receta es buena i pongan recetas de fondanto posteles que lo lleven si porfa
Responde 00
muchas gracias tenia un antojo hernorme por estas empanadas
Responde 00
estan muy ricas estas empanaditas yo ya la hice, gracias por la recet
Responde 00
muchas gracias por compartir con el publico esta receta , saben como las autenticas empanadas mexicanas.Al que las haga en casa no se va arrepentir lo digo enserio sus amistades y familiares no podran comer solo una y ahora para las fiestas desenbrinas guau....
Responde 00
me parecieron muy ricas y apetitosas, trataré de elaborarlas y vere como me quedan
Responde 00
M gusto mucho la receta de las empanadas ya que es un postre casero. y muy rico, y asi las puedes comer calientitas y recien hechas.
Responde 00
ES UNA RESESTA ESTUPENDA YO LA HE ECHO DESDE ASE MUCHO TIEMPO ME ENCANTAN TE FELISITO ES BUENA IDES COMPARTIR LO MEJOR DE EL TALETO DE LAS MUJERES EN LA COSINA
Responde 00
BUENAS RECETA MUY COMPLETA LA VOY A PONER EN PRACTICA
Responde 00
super rapidita y bien facil
Responde 00