Receta de Jamoncillo de leche

Jamoncillo de leche
Basado en 170 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: México Para: Postre Comensales: 10
Historia de Jamoncillo de leche

El jamoncillo es un dulce típico de México y se elabora a partir de leche y azúcar. Si eres un apasionado de la gastronomía mexicana y del dulce, este postre te encantará. Además, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa. Sigue leyendo y descubre los pasos para preparar jamoncillo de leche.

    Ingredientes para Jamoncillo de leche
    Pasos para preparar Jamoncillo de leche
  1. Coge un cazo, vierte la leche y ponla a calentar a fuego medio. Cuando rompa a hervir, agrega el azúcar y muévelo con una cuchara de mandera hasta que veas el fondo del cazo. Es importante que no dejes de mover la mezcla de jamoncillo.

    Imagen: bestfrommynest.com

  2. Cuando se disuelva el azúcar, retíralo del fuego y bátelo con fuerza hasta que la mezcla adquiera consistencia. Si dispones de varillas eléctricas mejor.

  3. Deja que la mezcla se enfríe para que espese. Luego, coge un molde pan, o el que prefieras, fórralo con papel encerado y coloca una capa de jamoncillo. Después, otra de nuez molida y sobre ella el resto de jamoncillo. Apriétalo todo con la mano mojada en agua para prensarlo. Reserva 12 nueces para decorar.

  4. Cuando esté completamente frío, retira el papel encerado y decora la base del jamoncillo de leche con las nueces que reservaste. Envuélvelo en el papel celofán y ¡listo para servir! Como ves, se trata de una receta muy sencilla, con un proceso un tanto largo, pero que te permitirá elaborar un postre realmente delicioso. Si lo deseas, puedes preparar también jamoncillo de coco y jamoncillo de piñones.

    Imagen: dulcesgilys.com

  5. Si te ha gustado la receta de Jamoncillo de leche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
127Opiniones de Jamoncillo de leche
Esta receta esta muy fácil de hacer y verdaderamente deliciosa! :) Solo que no dice que se tarda mucho tiempo en estar!
Responde 00
Me parece que es muy fácil de preparar y deliciosa, gracias.
Responde 00
estaba biendo los comentarios, para las personas que no les quedaron, tal vez le falto tiempo para que espesara gracias
Responde 00
recette à traduire et à tester
Responde 00
jamas se me habia ocurrido buscar esta receta por internet, nadie me decia como se preparaba, por que pera mi gusto es uno de los mejores dulces, gracias les mando un caluroso saludo atte: rubi
Responde 00
me parece facil de entender y es la mejor receta que encontre,muchas gracias.les dejo mi correo para compartir otras recetas.
Responde 00
Saludos pues en si se ve que quedan super ricos estos dulces. Apenas los voy a preparar gracias por la receta.
Responde 00
esta muy bien pero yo no los quiero con nuez los quiero solos de pura leche (GRACIAS)
Responde 00
Mira para que te salgan bladitos ponles maicena de esa blanca o si gustas de las de sabores de sobrecitos y salen ricos..suerte
Responde 00
Le agradezco a quien se tomo la molestia de hacer esta pagina pues me es de utilidad, solo que me hubiese gustado que pusiera un poco mas de detalles en la manera de darle formas al jamoncillo.
Responde 00