Compartir
Compartir en:

Receta de Pastel de queso con zarzamora

Valoración: 4,6 (157 votos)
99 comentarios
348 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Pastel de queso con zarzamora

Uno de los postres más apreciados en la mayoría de países es el pastel de queso, tanto por su simplicidad a la hora de realizarlo como de su delicioso sabor. Podemos elaborar la receta básica, a base de queso crema y leche condensada o ir un poco más allá y preparar una cobertura que agregue un toque de sabor y mejor la presentación. En RecetasGratis.net queremos enseñarte a cocinar este pastel de queso con zarzamora, ¡no te lo pierdas!

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Bebida: Vino dulce
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 8 raciones de Pastel de queso con zarzamora:
  • Para la cobertura:
  • Para la decoración:
También te puede interesar: Receta de Pastel de chocolate y zarzamora
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Empezaremos nuestra receta de pastel de queso por el relleno, es decir, la crema de queso. Para ello, coge un recipiente y mezcla el queso con la mantequilla hasta formar una crema. Si lo deseas, puedes sustituir el queso doble crema por queso crema suave.

Fuente: recipesnobs.com
2

Ahora, añade la leche condensada poco a poco y sin dejar de batir. Incorpora también los huevos, la maicena y la esencia de vainilla. Recuerda que debes mezclar en todo momento. Si deseas reducir el número de calorías, te aconsejamos que realices tú mismo la leche condensada light siguiendo esta sencilla receta.

3

Por último, del limón utilizaremos tanto el jugo como la ralladura, incorpóralo todo a la mezcla de pastel de queso y bate hasta obtener una crema suave y sin grumos. Precalienta el horno a 170ºC.

4

Hecho esto, mezcla el pan molido con mantequilla derretida en un recipiente aparte para la base de la tarta. La cantidad de mantequilla variará en función de si quieres una base más o menos compacta. Cuando la tengas, cubre la base del molde con ella y vierte encima la crema de queso anterior.

Fuente: fortheloveofyum.com
5

Hornea el pastel de queso al baño María durante una hora y media, siempre vigilando que no se queme. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.

6

Para realizar la cobertura, coge un cazo, incorpora las zarzamoras lavadas y el azúcar y ponlo a calentar a fuego medio. Cuando hierva, baja la temperatura y déjalo que se cocine durante 30 minutos. Cuando esté hecho, deja que se enfríe. Puedes batirla o usarla con los trozos de zarzamora enteros.

Fuente: currychocolate.com
7

Desmolda el pastel de queso y cúbrelo con la mermelada de zarzamora. Luego, para una mejor presentación, bate la crema con dos cucharadas de azúcar glass, introdúcela en una manga pastelera y decora los bordes de la tarta a tu gusto. Consulta nuestra receta de nata montada para postres para conocer los detalles de la realización de la crema batida.

8

Si te ha gustado la receta de Pastel de queso con zarzamora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pastel de queso con zarzamora

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (99)

Escribir comentario sobre Pastel de queso con zarzamora

Muy útil
99 comentarios
Su valoración:
Miguel
Que rico Pastel
Su valoración:
Monica Reyes
Me encanto el repertorio q tienes de recetas me dejas maravillada, mas porq en lo personal a mi me encanta la reposteria, me gustaria recibir esta receta de pastel de queso en mi correo
Su valoración:
Carmen Garcia
Muy buena
Su valoración:
PAOLA
O SEA, ESO ES UN "PAY" DE QUESO CON ZARZAMORA!!!... ESTOY BUSCANDO LA RECETA DE UN PASTEL, ASÍ LITERAL (PASTEL).... EN EL CUMPLEAÑOS PROBÉ UN PASTEL DE QUESO CON ZARZAMORA Y NO ES ASÍ COMO EL DE ÉSTA RECETA. EL PASTEL NO LLEVA BASE DE PAN MOLIDO CON MANTEQUILLA ES UN PASTEL O SEA CON PAN Y ASÍ, Y LLEVA QUESO ENTRE EL PAN Y LA COBERTURA ES DE QUESO CON ZARZAMORA.... SI ALGUIEN TIENE ESA RECETA POR FAVOR PASENMELA.
Su valoración:
alicia
Aqui encuentro las recetas que necesito estan muy bien
Su valoración:
Arcelia Rivera v
ya lo hice y quede muy satisfecha agradezco todas las recetas que mandan. saludos
Su valoración:
guadalupe
Hola!! Me musto mucho esta receta... Quiero hacerla, pero me gustaria saber si en vez de utilizar queso doble crema, puedo utilizar queso Philadelphia
Su valoración:
ariana
Me encanto la receta ya que te explican paso a paso como hacele y es más fácil realizar este fabuloso pastel
Su valoración:
Sandra
Es muy buena la receta
Su valoración:
mary reyes
muy buena receta muy bien explicado

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Pastel de queso con zarzamora
Fuente: recipesnobs.com
Fuente: fortheloveofyum.com
Fuente: currychocolate.com
1 de 4
Receta de Pastel de queso con zarzamora