Receta de Pastel de calabaza


Cuando llega la temporada de calabazas es el momento perfecto para probar recetas nuevas y deliciosas que se preparen con este delicioso ingrediente, caracterizado por su dulce sabor y su versatilidad para muchas preparaciones. En esta ocasión, hemos preparado una receta de pastel de calabaza dulce, un postre muy fácil y con mucha textura que será perfecto para acompañar tus tardes de otoño.
Este pastel consiste en un bizcocho suave y esponjoso hecho con puré de calabaza, harina, mantequilla, huevos y azúcar. Se prepara como muchos otros bizcochos, pero las cantidades varían para darle espacio al rico puré que podrás preparar también en casa. Descubre cómo hacer pastel de calabaza dulce y no te pierdas de una de las mejores delicias de la temporada.
Alista todos los ingredientes. Recuerda que para hacer puré de calabaza solo debes hervir la verdura hasta que esté blanda y luego aplastarla.

Mezcla el azúcar y la mantequilla blanda hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa.

Aparte, mezcla los huevos con el puré de calabaza y, una vez se hayan integrado, añade esto a la mezcla anterior de mantequilla y azúcar.

Incorpora la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados. Añade estos últimos ingredientes poco a poco para evitar que se formen grumos. El resultado debe ser una mezcla homogénea.

Vacía la mezcla del bizcocho de calabaza en un molde de silicona o cualquier apto para el horno y cocina a 180 ºC. durante 35 minutos. Recuerda que si no usas moldes de silicona debes engrasar el molde con aceite o mantequilla.

Una vez este frío el bizcocho de calabaza podrás desmoldar y servir. Decora con un poco de canela y azúcar pulverizada y disfruta. Y si te gustan las preparaciones dulces con calabaza puedes revisar la receta de tortitas de calabaza sin harina o la de los gofres de calabaza.

Si te ha gustado la receta de Pastel de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.
Si quieres darle un toque único a esta torta de calabaza, puedes preparar un rico glaseado para bañarlo después de que se enfríe. Puedes elegir entre hacer un pastel de calabaza con glaseado de azúcar, un cremoso glaseado de chocolate, o un glaseado de limón.
Además, durante la preparación, también puedes añadir otros ingredientes que van muy bien con el sabor otoñal de las calabazas. Por ejemplo, puedes hacer el pastel de calabaza con nueces o con otros frutos secos.
Si quieres más ideas de postres o recetas con calabaza, no te puedes perder las que te dejamos aquí: