Compartir
Compartir en:

Receta de Pie de queso

Valoración: 4,1 (108 votos)
137 comentarios
190 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Pie de queso

El pastel de queso es uno de los más apreciados en la mayoría de regiones del mundo, y es que su suave sabor y fácil preparación lo convierten en un postre ideal para las reuniones familiares o con amigos. Puedes elaborarlo en frío o en el horno si deseas tenerlo listo en menos tiempo. En esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte un proceso muy sencillo para preparalo caliente, toma nota de los pasos y aprende a cocinar este pie de queso.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 8 raciones de Pie de queso:
También te puede interesar: Receta de PIE DE QUESO ARREOLA
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que debes hacer para elaborar el pie de queso es la base del pastel. Para ello, tritura las galletas María hasta pulverizarlas, puedes hacerlo con un mortero, batidora o licuadora.

Fuente: belenrepostera.com
2

Cuando las tengas, derrite la mantequilla, viértela de poco en poco y mézclalo hasta obtener una pasta. No incorpores toda la mantequilla porque es posible que no necesites toda la cantidad indicada, todo dependerá de la consistencia de la pasta que desees.

3

Luego, engrasa el molde apto para horno que vayas a utilizar y coloca la base de galletas. Si lo deseas, puedes cubrir también las paredes. Reserva el molde en el frigorífico mientras preparas el relleno del pie de queso. Precalienta el horno a 250ºC.

4

Para hacer el relleno de la tarta, coge un recipiente de borde alto y bate el queso crema con la leche condensada y los dos huevos. Si dispones de licuadora puedes utilizarla. Cuando esté bien licuado, viértelo en el molde donde tienes la base de galletas y hornea el pie de queso durante 25 minutos aproximadamente.

Fuente: cookbetterthan.com
5

Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe para poder desmoldarlo. Si lo deseas, puedes decorar el pie de queso con salsa de frutos rojos, sirope de chocolate, merengue o la cobertura que más te guste.

6

Si te ha gustado la receta de Pie de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pie de queso

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (137)

Escribir comentario sobre Pie de queso

Muy útil
137 comentarios
Su valoración:
Cety
Los tarros de queso crema qué cantidad tiene cada uno? Donde vivo venden en cajas. Con la cantidad puedo medir para que salga bien la receta.
RecetasGratis
Hola Cety, la cantidad estándar es de 226 gramos. ¡Saludos!
Su valoración:
Karen Maydel Barrios
Puedo cambiar la leche condensada por leche natural
RecetasGratis
Hola Karen, este caso no porque la leche condensada le da consistencia al pastel. Pero lo que si puedes hacer es tu propia leche condensada en casa con esta receta http://www.recetasgratis.net/Receta-de-leche-condensada-receta-26595.html
Su valoración:
Omayra Ramos
Me gustaría si me puedes facilitar la receta de como hacer un pei de fresas y chequi sobre toda la masa q no se hacer y no la e podido conseguir
GRASIAS
RecetasGratis
Hola Omayra, no entendemos bien tu pregunta, pero aquí tienes una receta de tarta de fresa que a lo mejor te puede servir, ¡saludos! http://www.recetasgratis.net/Receta-de-tarta-de-frutilla-receta-44024.html
Su valoración:
-----
Decídete, Mantequilla o margarina??
RecetasGratis
¡Hola! Puedes usar ambas cosas, no hay problema, porq
RecetasGratis
¡Hola! Puedes usar ambas cosas, no hay problema porque la textura del pie será la misma :)
Su valoración:
Judith
Disculpen a cuantos grados debe hornearse ?
RecetasGratis
Hola Judith, deberás precalentar el horno a 250ºC y bajar la temperatura a 200ºC cuando introduzcas el pie de queso. Si lo prefieres, también puedes hornearlo a 180ºC, pero deberás tener en cuenta que tendrás que dejarlo más tiempo en el horno. ¡Esperamos haberte ayudado! Ya nos contaras qué tal te ha quedado y, si te animas, toma una fotografía de la tarta para que podamos verla. ¡Un saludo!
Su valoración:
karla
Agregen polvo de almendra y almendras doradas y queda mucho mas rico.
Su valoración:
Erick Cervantes
Ecxelente en todas sus recetas vienen ha reforsar lo que uno ya sabe y aportan nuevas ideas.
Su valoración:
Jazmin
Muy práctico.
Su valoración:
lesdy
Delicioso y muy practico
Su valoración:
Nancy Olvera
Esta bien pero un poco mas especifico estar mejor

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Pie de queso
Fuente: belenrepostera.com
Fuente: cookbetterthan.com
1 de 4
Receta de Pie de queso