Receta de Pie de queso

Pie de queso
Basado en 94 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 8
Historia de Pie de queso

El pastel de queso es uno de los más apreciados en la mayoría de regiones del mundo, y es que su suave sabor y fácil preparación lo convierten en un postre ideal para las reuniones familiares o con amigos. Puedes elaborarlo en frío o en el horno si deseas tenerlo listo en menos tiempo. En esta receta de RecetasGratis.net queremos mostrarte un proceso muy sencillo para preparalo caliente, toma nota de los pasos y aprende a cocinar este pie de queso.

    Ingredientes para Pie de queso
    Pasos para preparar Pie de queso
  1. Lo primero que debes hacer para elaborar el pie de queso es la base del pastel. Para ello, tritura las galletas María hasta pulverizarlas, puedes hacerlo con un mortero, batidora o licuadora.

    Imagen: belenrepostera.com

  2. Cuando las tengas, derrite la mantequilla, viértela de poco en poco y mézclalo hasta obtener una pasta. No incorpores toda la mantequilla porque es posible que no necesites toda la cantidad indicada, todo dependerá de la consistencia de la pasta que desees.

  3. Luego, engrasa el molde apto para horno que vayas a utilizar y coloca la base de galletas. Si lo deseas, puedes cubrir también las paredes. Reserva el molde en el frigorífico mientras preparas el relleno del pie de queso. Precalienta el horno a 250ºC.

  4. Para hacer el relleno de la tarta, coge un recipiente de borde alto y bate el queso crema con la leche condensada y los dos huevos. Si dispones de licuadora puedes utilizarla. Cuando esté bien licuado, viértelo en el molde donde tienes la base de galletas y hornea el pie de queso durante 25 minutos aproximadamente.

    Imagen: cookbetterthan.com

  5. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe para poder desmoldarlo. Si lo deseas, puedes decorar el pie de queso con salsa de frutos rojos, sirope de chocolate, merengue o la cobertura que más te guste.

  6. Si te ha gustado la receta de Pie de queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
118Opiniones de Pie de queso
me parese delisiosa pero nesesita un poco mas de presentacion para que llame mas la atencion.
Responde 00
me parece deliciosa pero necesita un poco mas de presentación para que llame mas la atención.pero lo que no me gusto fue ese comentario sobre lo del huevo que hizo Laura
Responde 00
Buenisima receta, facil y deliciosa.
Responde 00
Fácil y practica pero quisiera saber si hay que precalentar el horno o si no es necesario. Y ademas la cantidad de queso. Buen dia a todos
Responde 00
tiene muy buen aspecto!!! que aproveche!!
Responde 00
Se ve muy rico lo voy hacer ahora mismo.
Responde 00
esta muy buena y deleciosa felicicdades
Responde 00
gracias x la receta me quedo bien ri co
Responde 00
Se ve facilísima sólo que de cuantos gramos es el queso por favor
Responde 00
Me gusto esta receta, me gustaria saber como se hace la masa para las empanadas de crema
Responde 00