Compartir
Compartir en:

Receta de Pollo pibil

Valoración: 4,3 (56 votos)
39 comentarios
55 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Pollo pibil

El pollo pibil es una receta tradicional de la gastronomía mexicana muy fácil de preparar e ideal para una cena en pareja o reunión familiar. Aunque la técnica pibil originalmente se aplicaba a la carne de venado, jabalí o faisán, se ha ido extendiendo a lo largo de los años y ahora es costumbre hacer uso de ella para otro tipo de carnes, como es el pollo. Toma nota de los pasos que en esta receta de RecetasGratis.net te mostramos y aprende a cocinar este pollo pibil.

  • Coste: Barato
  • Picante: Poco picante
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Al horno
  • País: México
Ingredientes para 4 raciones de Pollo pibil:
También te puede interesar: Receta de Pollo pibil yucateco
Instrucciones | 45 minutos
1

Lava muy bien el pollo y resérvalo. Luego, exprime las naranjas para obtener el zumo. Ahora incorpora en un recipiente de borde alto, o la licuadora si tienes, el zumo de naranja, la pasta de achiote, dos pimientas gordas, el vinagre blanco, la cantidad de agua necesaria y procésalo todo.

2

Para preparar el pollo pibil, coge un molde refractario y añade las hojas de plátano, el pollo troceado y la crema anterior. Tápalo con papel de horno o de aluminio y hornéalo durante 30-40 minutos a 180ºC.

3

Mientras se hornea el pollo, coge un bol, incorpora la cebolla cortada en láminas y vierte un poco de agua caliente y deja que repose durante cinco minutos. Pasado el tiempo, escúrrela y pásala a un recipiente de vidrio. Añade un chorrito de vinagre blanco y tres o cuatro pimientas gordas. Mézclalo y resérvalo.

4

Cuando el pollo esté listo, retíralo del horno y al momento de servirlo coloca encima el preparado anterior de cebolla y vinagre. Si deseas darle un toque picante, puedes añadir dos chiles habaneros a la preparación anterior.

5

Como ves, preparar pollo pibil es realmente sencillo y el resultado espectacular. Puedes acompañarlo con tortillas de maíz y frijoles fritos.

6

Si te ha gustado la receta de Pollo pibil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pollo pibil

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (39)

Escribir comentario sobre Pollo pibil

Muy útil
39 comentarios
Su valoración:
ross
Woow riquísimo
Su valoración:
ricardo calzada sosa
muy buena y facil de hacer
Su valoración:
jesus glz
Exelente me gusto mucho mandenm la receta a mi correo
Su valoración:
Karla Sanchez
Podrian enviarme la receta por correo eléctronico por favor. Se ve deliciosa.
claudia
Muy fácil y muy bien explicado
yolimar mar
Las recetas me han parecido de gran interes ya que son de gran utilidad para uno que desea hacer diferentes platillos gracias
alejandra
muy buena y practica gracias
Mayra Lam
interesante y ademas deliciosa. La recomiendo
Alma Flores Santana
Excelente receta me sirvió mucho por que apenas estoy conociendo las recetas de yuca tan,ya que yo soy de oaxaca,tuxtepec y la comida es distinta Gracias por toda la información ....
fernando rodriguez
una recta muy practica y sencilla de elaborar

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Pollo pibil
1 de 2
Receta de Pollo pibil