Receta de Pollo pibil

Pollo pibil
Basado en 55 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Poco picante País: México Para: Plato principal Comensales: 4
Historia de Pollo pibil

El pollo pibil es una receta tradicional de la gastronomía mexicana muy fácil de preparar e ideal para una cena en pareja o reunión familiar. Aunque la técnica pibil originalmente se aplicaba a la carne de venado, jabalí o faisán, se ha ido extendiendo a lo largo de los años y ahora es costumbre hacer uso de ella para otro tipo de carnes, como es el pollo. Toma nota de los pasos que en esta receta de RecetasGratis.net te mostramos y aprende a cocinar este pollo pibil.

    Pasos para preparar Pollo pibil
  1. Lava muy bien el pollo y resérvalo. Luego, exprime las naranjas para obtener el zumo. Ahora incorpora en un recipiente de borde alto, o la licuadora si tienes, el zumo de naranja, la pasta de achiote, dos pimientas gordas, el vinagre blanco, la cantidad de agua necesaria y procésalo todo.

  2. Para preparar el pollo pibil, coge un molde refractario y añade las hojas de plátano, el pollo troceado y la crema anterior. Tápalo con papel de horno o de aluminio y hornéalo durante 30-40 minutos a 180ºC.

  3. Mientras se hornea el pollo, coge un bol, incorpora la cebolla cortada en láminas y vierte un poco de agua caliente y deja que repose durante cinco minutos. Pasado el tiempo, escúrrela y pásala a un recipiente de vidrio. Añade un chorrito de vinagre blanco y tres o cuatro pimientas gordas. Mézclalo y resérvalo.

  4. Cuando el pollo esté listo, retíralo del horno y al momento de servirlo coloca encima el preparado anterior de cebolla y vinagre. Si deseas darle un toque picante, puedes añadir dos chiles habaneros a la preparación anterior.

  5. Como ves, preparar pollo pibil es realmente sencillo y el resultado espectacular. Puedes acompañarlo con tortillas de maíz y frijoles fritos.

  6. Si te ha gustado la receta de Pollo pibil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves y caza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
38Opiniones de Pollo pibil
Las recetas me han parecido de gran interes ya que son de gran utilidad para uno que desea hacer diferentes platillos gracias
Responde 00
Super facil!!! excelente hasta con salsa habanero viene !!!
Responde 00
buenissimas recetas gracias
Responde 00
Exelente me gusto mucho mandenm la receta a mi correo
Responde 00
gracias por la receta, me gustaria saber como preparar salsa con chile habanero que prepara con aceite de oliva
Responde 00
me gusta, esta sencillisima
Responde 00
esta muy buena la receta heee experimente echandole al pollo pibil ojas de juallabo (a). les quedara musho mejor
Responde 00
esta receta es la mas mexicana que encontré pues solo de escuchar como acompañarlo con chiles y cebollas se antoja de veras
Responde 00
MUY FÁCIL DE PREPARAR Y QUEDO SUPER RICA...GRACIAS POR SU AYUDA.
Responde 00
original y sencilla,como debe de ser
Responde 00