Receta de Sopaipillas pasadas caseras

Sopaipillas pasadas caseras
Basado en 104 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Invierno País: Chile Para: Merienda Comensales: 30
Historia de Sopaipillas pasadas caseras

Las sopaipillas son un pan dulce chileno que suele comerse caliente en las épocas de frío. Una de las variedades de este postre son las sopaipillas pasadas que consiste en bañar las tortitas en un almíbar casero de chancaca o papelón, alimento hecho con caña de azúcar muy común en el continente americano. Si quieres probar las sopaipillas pasadas no te preocupes por los ingredientes porque haremos una variante con miel con la que enamorarás a todos en casa.

    Ingredientes para Sopaipillas pasadas caseras
  • Masa
  • Almíbar
    Pasos para preparar Sopaipillas pasadas caseras
  1. Empezaremos con la preparación de las sopaipillas, para ello lo primero que debes hacer es un puré con el zapallo o calabaza. Córtala en trozos medianos y llévalas a hervor hasta que estén suaves, escurre y aplasta con la ayuda de un tenedor hasta formar una masa con consistencia suave.

  2. A continuación prepara la masa, puedes hacerlo directamente sobre una superficie plana o en un bol de boca ancha. Agrega la harina, los polvos de hornear, la sal y el puré de calabaza. Comience a mezclar todo hasta formar una masa homogénea; si está muy seca puedes agregar agua de la cocción del primer paso para darle la consistencia deseada.

  3. Ahora le daremos la forma de sopaipillas a la masa. Extiende la masa sobre una superficie plana con la ayuda de un rodillo o cualquier instrumento cilíndrico, extiéndela bien dejando medio centímetro de espesor aproximadamente.

  4. Busca un objeto circular que tenga entre 8 y 10 centímetros de diámetro, como un vaso, y haz cortes en forma de disco en la masa, pincha con un tenedor un par de veces en el centro de cada disco de masa para que no se inflen al freírlos.

  5. Con las sopaipillas listas procederemos a freírlas, para ello calienta suficiente aceite en una sartén profunda y ve cocinando las sopaipillas unos 2 o 3 minutos cada una o hasta que se doren por ambos lados.

  6. Elimina el exceso de aceite con papel absorbente. Las sopaipillas se pueden comer calientes recién hechas o frías y su presentación típica es acompañarlas de un almíbar de chancaca o miel que prepararemos a continuación.

  7. Llevar el agua a hervor junto con todos los ingredientes, la chancaca o miel, el azúcar, los clavos de olor, la cáscara naranja y la canela; puedes usar cáscara de limón si prefieres. Una vez que haya hervido continuar con la cocción a fuego medio, removiendo constantemente hasta que tome la consistencia deseada.

  8. Cuando tengamos un líquido homogéneo y un poco espeso introduce las sopaipillas en la olla y dejar hervir a fuego lento por 8 minutos aproximadamente. Evita saturar la olla, las sopaipillas deben 'nadar' cómodamente en el almíbar.

  9. Sirve caliente y baña las sopaipillas en el almíbar. Recuerda que puedes dejar cociendo las sopaipillas más o menos tiempo según tu gusto. Sirve este delicioso plato como postre después de una auténtica comida chilena como el pastel de choclo.

  10. Si te ha gustado la receta de Sopaipillas pasadas caseras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
35Opiniones de Sopaipillas pasadas caseras
aquí se en los países nórdicos se encuentra un zapallo japones que se llama Hokkaido es igual al zapallo que se usa en América del sur pero es chico y chanca ca o panela se llama bruna fario que le queden unas riquísimas sopaipillas pasadas saludos desde Dinamarca
Responde 00
no encontre en ke parte seocupa la manteca no se si se ekibokaron o no sep???
Responde 00
esta buena gracias por el consejo me sirvió de mucho
Responde 00
BUENA LA RECETA ES FACIL DE HACER NO TIENE MAYORES PROBLEMAS AHORA A COMENZAR LAS SOPAIPILLAS
Responde 00
Yo utilicé esta receta para prepararlas y quedaron excelentes, a mis hijos le encantaron, muchas gracias...
Responde 00
¿Y dónde va la manteca?
Responde 00
Estoy siguiendo la receta al pies d la letra y espero que me resulte muy muy bien que quede demasiado ricas así como la foto saludos chiquillos y coman mucho :)
Responde 00
Me encantó porque sale lo que necesito para hacer sopapillas pasadas
Responde 00
¿para cuantas personas es?
Responde 00
REALICÉ TODO LO DE LA RECETA, Y ME SALIERON PÉSIMAS LAS SOPAIPILLAS YA QUE AL SEGUIR LA INSTRUCCIONES NO INDICA CUANDO SE DEBE MEZCLAR LA MANTECA.....MALA RECETA...
Responde 00