Compartir
Compartir en:

Receta de Sopaipillas pasadas caseras

Valoración: 4,4 (109 votos)
44 comentarios
471 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Sopaipillas pasadas caseras

Las sopaipillas son un pan dulce chileno que suele comerse caliente en las épocas de frío. Una de las variedades de este postre son las sopaipillas pasadas que consiste en bañar las tortitas en un almíbar casero de chancaca o papelón, alimento hecho con caña de azúcar muy común en el continente americano. Si quieres probar las sopaipillas pasadas no te preocupes por los ingredientes porque haremos una variante con miel con la que enamorarás a todos en casa.

  • Coste: Barato
  • Temporada: Otoño-Invierno
  • Para: Merienda
  • Cocción: Frito
  • País: Chile
Ingredientes para 30 raciones de Sopaipillas pasadas caseras:
  • Masa
  • Almíbar
También te puede interesar: Receta de Sopaipillas Pasadas faciles
Instrucciones | 45 minutos
1

Empezaremos con la preparación de las sopaipillas, para ello lo primero que debes hacer es un puré con el zapallo o calabaza. Córtala en trozos medianos y llévalas a hervor hasta que estén suaves, escurre y aplasta con la ayuda de un tenedor hasta formar una masa con consistencia suave.

2

A continuación prepara la masa, puedes hacerlo directamente sobre una superficie plana o en un bol de boca ancha. Agrega la harina, los polvos de hornear, la sal, la manteca derretida y el puré de calabaza. Comience a mezclar todo hasta formar una masa homogénea; si está muy seca puedes agregar agua de la cocción del primer paso para darle la consistencia deseada.

3

Ahora le daremos la forma de sopaipillas a la masa. Extiende la masa sobre una superficie plana con la ayuda de un rodillo o cualquier instrumento cilíndrico, extiéndela bien dejando medio centímetro de espesor aproximadamente.

4

Busca un objeto circular que tenga entre 8 y 10 centímetros de diámetro, como un vaso, y haz cortes en forma de disco en la masa, pincha con un tenedor un par de veces en el centro de cada disco de masa para que no se inflen al freírlos.

5

Con las sopaipillas listas procederemos a freírlas, para ello calienta suficiente aceite en una sartén profunda y ve cocinando las sopaipillas unos 2 o 3 minutos cada una o hasta que se doren por ambos lados.

6

Elimina el exceso de aceite con papel absorbente. Las sopaipillas se pueden comer calientes recién hechas o frías y su presentación típica es acompañarlas de un almíbar de chancaca o miel que prepararemos a continuación.

7

Llevar el agua a hervor junto con todos los ingredientes, la chancaca o miel, el azúcar, los clavos de olor, la cáscara naranja y la canela; puedes usar cáscara de limón si prefieres. Una vez que haya hervido continuar con la cocción a fuego medio, removiendo constantemente hasta que tome la consistencia deseada.

8

Cuando tengamos un líquido homogéneo y un poco espeso introduce las sopaipillas en la olla y dejar hervir a fuego lento por 8 minutos aproximadamente. Evita saturar la olla, las sopaipillas deben 'nadar' cómodamente en el almíbar.

9

Sirve caliente y baña las sopaipillas en el almíbar. Recuerda que puedes dejar cociendo las sopaipillas más o menos tiempo según tu gusto. Sirve este delicioso plato como postre después de una auténtica comida chilena como el pastel de choclo.

10

Si te ha gustado la receta de Sopaipillas pasadas caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Sopaipillas pasadas caseras

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (44)

Escribir comentario sobre Sopaipillas pasadas caseras

Muy útil
44 comentarios
Su valoración:
rosa
En k momento se agrega la manteca ? En la preparacion de las sopaipillas?
RecetasGratis
Hola Rosa, es en el paso 2, durante la preparación de la masa. Gracias por avisarnos, ya hemos corregido la receta.
Su valoración:
marisol
excelente, me quedaron exquicitas las sopapillas pasadas, gracias!!
Su valoración:
deysi muñoz
muy recomendable facil de aser sin tantas cosas se las recomiendo quedo super cariño desde chañaral de atacama
Su valoración:
Cristina
Ahora estoy haciendo sopaipillas para tomar unas ricas onces
Su valoración:
Juan diaz badilla
Realmente deliciosas. Bravo
Su valoración:
Javier
Practica, excelente muy buena muchas gracias saludos desde Antofagasta
Su valoración:
maribel
¿para cuantas personas es?
Su valoración:
sandra
Buenísima..gracias por facilitarnos la receta
Su valoración:
maria alarcon
Excelente y fácil de cocinar para las que no somos expertos en la cocina
Su valoración:
viviana
¿Y dónde va la manteca?

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Sopaipillas pasadas caseras
1 de 2
Receta de Sopaipillas pasadas caseras