Compartir
Compartir en:

Receta de Tarta de ricota dulce

Valoración: 4,7 (254 votos)
53 comentarios
323 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Tarta de ricota dulce

Existen una multitud de formas de elaborar la popular tarta de queso, podemos hacerla al horno, en frío, con galletas María, con queso Philadelphia o ricota. Si eres de los que prefieren preparar un pastel con un sabor intenso a queso, sin duda la tarta de ricota que en esta receta de RecetasGratis.net te mostramos es la tuya. Toma nota de los ingredientes y pon a prueba los pasos para preparar esta torta de queso ricota.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 8 raciones de Tarta de ricota dulce:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
También te puede interesar: Receta de Tarta de ricota y crema
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para empezar con la preparación de la tarta de queso, tamiza la harina junto con los polvos de hornear. Luego, forma un volcán con ella e introduce en el centro la mantequilla, las yemas y el agua o leche (sin excederte). La mantequilla deberá estar a temperatura ambiente.

Fuente: nassolonaplopo.com
2

Ahora, empieza a mezclarlo todo con la ayuda de una espátula o cuchara. La masa de la torta de ricota no debe quedar excesivamente consistente, por lo que no la trabajes demasiado. Resérvala mientrar preparas el relleno.

3

Para cocinar el relleno del pastel de queso ricota mezcla todos los ingredientes con unas varillas eléctricas o batidora para que te sea más fácil.

Fuente: jecuisinedoncjesuis.com
4

Una vez integrados, enharina un molde apto para horno y fórralo con 2/3 partes de la masa que realizaste. Cubre tanto la base como las paredes con ella. Luego, vierte la prepararción del relleno y tapa la tarta con la masa restante. Por último, bate el huevo y pinta el pastel de ricota dulce con una brocha de repostería.

5

Hornea la tarta de queso durante 40 minutos,aproximadamente, a 180ºC. Pasado el tiempo, comprueba que está lista y retírala del horno para que se enfríe. Una vez fría, ya puedes desmoldarla.

6

Si lo deseas, puedes decorar la tarta de ricota espolvoreando un poco de azúcar glass por encima. El azúcar glass también es conocido como azúcar flor, impalpable o pulverizado y puedes preparlo tú mismo siguiendo esta sencilla receta.

7

Si te ha gustado la receta de Tarta de ricota dulce, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Tarta de ricota dulce

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (53)

Escribir comentario sobre Tarta de ricota dulce

Muy útil
53 comentarios
Su valoración:
ely
Receta divina
Su valoración:
stella marys viera
muy facil de hacer
Su valoración:
no hay palabras excelente y la presentación
Su valoración:
laamaar65
Me pareció muy fácil la receta disfruté al hacerla(GRACIAS)
Su valoración:
Dalma Vazquez
Buenisima !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Es muy secilla y fácil de hacer y por supueto riquísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
carmen
No se que hice mal,pero la masa no me salió para nada bien no la pude trabajar se me pegaba toda a la mano ahora voy a esperar que se cocine. Espero consejos gracias
silvia
Espectacular, quedo re bien donde la llevo y me piden que haga para vender.
veronica alfieri
Excelente,faci,sencilla ideal para las mujeres de ahora es muy rica....
Maria Juanita Escobar Morales
Lo encuentro super entretenido todo lo que sea cocina me encanta y disfruto haciéndolo pero me gustaría tanto aprender hacer la torta con huevo moll una vez la prove y me encanto, como me gusta todo lo que sea dulce y novedoso los felicitos por todas esa exisiteses
rocio
es riquísima háganla por que yo la hice .. y aparte es re fácil .

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Tarta de ricota dulce
Fuente: nassolonaplopo.com
Fuente: jecuisinedoncjesuis.com
1 de 4
Receta de Tarta de ricota dulce