Compartir
Compartir en:

Receta de Torta de pan viejo

Valoración: 4,7 (546 votos)
382 comentarios
205 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Torta de pan viejo

La torta de pan viejo es un postre de aprovechamiento, una torta casera, muy tradicional, en la que el ingrediente principal es precisamente ese pan que nos ha sobrado del día anterior o que ya se está poniendo duro.

La torta de pan venezolana es muy similar a la receta de budín de pan, así que si te gusta la textura de este tipo de postres, la torta de pan que te enseñamos en RecetasGratis.net se volverá uno e tus postres favoritos seguro. Sigue leyendo la receta paso a paso de la torta de pan duro y a disfrutar.

  • Coste: Medio
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
  • País: Venezuela
Ingredientes para 6 raciones de Torta de pan viejo:
También te puede interesar: Receta de Torta de pan colombiana
Instrucciones | 45 minutos
1

Trocear el pan hasta dejarlo en pedazos pequeños, podemos usar cualquier tipo de pan viejo o duro, pero con el típico pan francés o de baguette quedará mucho mejor.

2

A continuación, remoja los trozos de pan duro en la leche. Esto lo podemos hacer en un bol, aprovechando de mezclar con las manos para que el pan se impregne bien con el líquido y quede muy suave.

3

Para terminar con la masa, añadimos el resto de los ingredientes de la lista, menos las pasas, y trituramos todo. Puedes usar la licuadora, una batidora de mano o el electrodoméstico que suelas utilizar en estos casos.

4

Vacía la mezcla del budín de pan en un envase refractario o apto para el horno, previamente engrasado y cocina la torta a 180ºC. durante dos horas.

5

Dejar enfriar la torta de pan duro y luego consérvala en la nevera. Este tipo de tortas de pan se suelen comer frías, te recomendamos sacarla de la nevera unos 5-10 minutos antes de consumirla y acompañar con un poco de helado de vainilla, con nata montada o un chorrito de leche condensada.

6

Si te ha gustado la receta de Torta de pan viejo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Torta de pan viejo

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (382)

Escribir comentario sobre Torta de pan viejo

Muy útil
382 comentarios
Su valoración:
sandra osorio
me encanto la receta
Su valoración:
Dayana charris
Muy buena esa receta me encanto
Su valoración:
Karina Torres
Receta divina y muy sencilla
Su valoración:
Tamaiti
Que delicia de torta!!!. Llegue a este sitio por casualidad y la torta ha sido un exito rotundo, tanto en la casa como en la oficina. Mis colegas vienen de otros paises y la adoraron!!! Gracias.
Su valoración:
mariana
y las pasas cuando las hechas?
RecetasGratis
Hola Landy, las pasas las puedes agregar al terminar con el paso 4. Cuando hayas mezclado todos los ingredientes. Suerte con la receta!!
Su valoración:
walter
Creo que es una buena receta, pero entre los ingredientes no se menciona harina, y sin embargo aparece en la preparación. ¿Qué hago?
RecetasGratis
Hola Walter, por lo visto había un error en la receta. No hay que añadir harina extra, simplemente las migas de pan remojadas.
Su valoración:
hanna rodriguez
Me encanta la receta x lo facil y esquisita
Su valoración:
liliana avella
Todo me parecio correcto, menos el tiempo de horneado. Es imposible 2 horas. Por experiencia me sale en 45 minutos o 1 hora maximo a esa temperatura. Gracias, esta torta es estupenda y nos saca de apuros!
Su valoración:
Nancy Urbano
Que tanta harina se le debe echar?
RecetasGratis
Hola Nancy, no hay que añadir harina, se refiere a los trozos de pan que has cortado en el primer paso.
Su valoración:
luzdeliarojas
Me gusto

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Torta de pan viejo
1 de 2
Receta de Torta de pan viejo