Receta de Torta tres leches

La torta tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. La decoración del pastel puede variar en función del país y región donde se elabora pero, en general, suelen utilizarse como adornos cerezas, frambuesas, chocolate o canela en polvo. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende los pasos a seguir para elaborar una torta tres leches.

Imagen: bloomdesingsonline.com

Torta tres leches
Duración: 1 hora 30 minutos Comensales: 8 Coste: Medio Para: Postre Cocción: Al horno
    Ingredientes para Torta tres leches
  • Para el bizcocho:
  • Para la crema:
  • Para el merengue:
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Torta tres leches casera
    Pasos para preparar Torta tres leches
  1. Empezaremos nuestra torta tres leches por la elaboración del bizcocho, pero antes precalienta el horno a 200ºC. Coge un recipiente y bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

    Imagen: asoftplace.net

  2. Deberás batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Después, agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bátela haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Incorpora también la esencia de vainilla y sigue mezclando.

    Imagen: insockmonkeyslippers.com

  3. Cuando tengas la masa del bizcocho lista, unta un poco de mantequilla en un molde de horno o espolvorea harina y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos, se recomienda pinchar el bizcocho con un palillo para asegurarse de que realmente está hecho por dentro una vez pasado el tiempo. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.

    Imagen: aventurasenmicocina.com

  4. Mientras se hornea, puedes preparar la crema de tres leches. Para ello, vierte el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y bátelo. Es aconsejable usar una batidora, varilas eléctricas o licuadora. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo los pasos de esta receta. Con esta mezcla bañaremos el bizcocho en el mismo molde donde se horneó. En este punto es importante destacar que la cantidad exacta de las latas varía en función de la marca, pero la mayoría oscilan los 400 gramos. De manera que, si compras este tipo de productos en otro formato o quieres elaborar los tuyos propios puedes utilizar entre 380 y 400 gr.

  5. Ahora es el turno del merengue. Es muy sencillo, solo tienes que batir las claras a punto de nieve e ir agregando, poco a poco, el azúcar. Debes batir hasta que el merengue adquiera la consistencia adecuada. La cantidad de azúcar es al gusto, de manera que ve probando la mezcla conforme la vas añadiendo para determinar si ha alcanzado el punto dulce que deseas. Si quieres conocer los pasos de forma más detallada, no te pierdas nuestra receta de merengue suizo. Este merengue lo usaremos para cubrir la parte superior de la torta tres leches.

  6. Cuando el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de tres leches sobre él y deja que se empape por completo. Es probable que la torta tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, dependerá del grosor que tenga el bizcocho.

    El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si lo deseas puedes desmoldarlo antes de bañarlo con la mezcla de tres leches, pasarlo a otro molde para presentación y, posteriormente, bañarlo con la crema.

    Imagen: chivilaneas.com

  7. Cuando el bizcocho haya absorbido por completo la mezcla, ya puedes cubrirlo con el merengue. Aquí deberás dejar rienda suelta a la imaginación y decorarlo como gustes, puedes aplicar una capa fina de merengue, utilizar una manga pastelera y hacer distintas formas, etc.

    Imagen: bloomdesingsonline.com

  8. Una vez terminada la torta tres leches, puedes adornarla con un poco de canela espolvoreada por encima, si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer sobre el bizcocho en forma de hilo fino. Otra opción totalmente válida es decorarla con cerezas, frutillas o frambuesas. Puedes acompañar este postre con una deliciosa taza de chocolate caliente o, si prefieres algo más frío, helado de chocolate o vainilla.

  9. Si te ha gustado la receta de Torta tres leches, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Pasteles o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 50 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
1719Opiniones de Torta tres leches
yuli poleo
fabulosa receta. facil de preparar. felicidades
Responde 1447
mary
Facil de hacer,me gustaria q publiquen otras recetas de otras tortas frias
Responde 435
Nohemy
buena es rica la torta me encanta comer jeeeeee pero prepararla uuuuu me cuesta.......
Responde 714
cielo
esta muy rikisima y ademas es muy facil de preparar gracias por tan rika receta ,,,me encanta preparar ,,,,,,, un abrazo
Responde 513
jelibeth ontivero
super buena las recetas y muy rapida de preparar
Responde 912
mirella
me pàrece exelente es muy rica
Responde 212
zulay carrillo
me gusta hacer muchas cosas en mi cocina sobre todo las tortas para los niños para mi esposo y para los que quiera pero quiero aprender mas para seguir compartiendo con mi familia espero que me envie una receta bien buena para poder hacer
Responde 411
katiuska vicuña
me parece que esta muy clara la receta muy bien especificada felicitaciones
Responde 1 respuesta 47
joselin
si esta re linda y se ve rica feliicidade
00
Leiza Pantoja
Hola...me parece super sencilla, pero me dicen que debo pinchar el bizcocho antes de bañarlo con la crema...mi pregunta es la siguiente: No hace falta que lo pinche?
Responde 26
ORALIS
super buenas.... felicidades y exitos
Responde 15
anny de diaz
muy facil y se ve deliciosa............. veremos como me sale jajajajaja
Responde 15
silvino
quiero que me den mas recetas muy rico estado su torta gracias por su reseta
Responde 34
LOURDES
excelente la voy a preparar y te doy mi opinion mas real gracias
Responde 24
reinaldo garcia
de verda muy buena la pro ve y es de maravilla felizitaciones al creador de esta receta
Responde 24
anny de diaz
gracia por ayudarnos a mejorar
Responde 04
fani
yse esta torta y me quedo de un divino claroo pero con ayuda de mi mama q es una pastelera...!!!!!!!!
Responde 73
dayana
muy buena cuando tengan otras mandenmelas a mi correo porfa!!!
Responde 43
zafiro
me encanta esta receta grasias por compartirla yo estaba buscando algo asi y me encontre con esta paguina que vale oro por todas sus recetas, sigan asi y felisidades, grasias por alludarnos y por compartir.
Responde 13
sandra
Al fin¡¡¡¡¡¡ después de mucho buscar encontrar una receta fácil, y practica, solo que para los que no tenemos balanza, pues estamos recién incursionando en la cocina.....cuanto es 200grs, en medida simple., en todo caso es solucionable, pero se los dejo para que piensen en todos... , de todas formas gracias por la receta.
Responde 1 respuesta 33
Gabriela Albarez
Hola Sandra, existen en el mercado balanzas plásticas muy pero muy económicas, pero también existen jarros medidores que tienen impresos los pesos y medidas de líquidos y sólidos
02
dignoray gomez
Divina ademas de la presencia tan bella
Responde 13
lia
Hola es un gusto de saludarte. su receta es muy deliciosa disfruto con mis hijos gracias.
Responde 13
claudia perez
exelentes nos ensenan mucho ,,gracias por existir
Responde 22
diana
diana corasma oroscoel 30 de agosto es mi cumpleaños y quiero una torta para niños
Responde 12
gladys fino
es una receta muy buena, se pude compartir como postre o torta de cumpleaños
Responde 12
ange
esta torta es demasiaso sabrosa gracias por tu receta
Responde 12
Dioelnys Campos
Que rico todo, me gusta mucho esta pagina, felicidades...
Responde 12
teresiña
Excelente muybuena. deliciosa Me encanto...Que mas puedo decir gracias por esta y todas las recetas....
Responde 02
martha
perfeta espetacular y riqisima
Responde 02
pilalcalde
Demasiadas gracias por esta receta!! Lo mejor!! Hace muuucho tiempo que la he buscado sin encontrarla!! Hasta que la encontre.aqui!! La hice y quedo espectacular!! Muchas, muchas gracias, ademas muy sencilla para seguir todos los pasos!! Mil estrellas!!.
Responde 12
antonela
eso me gusto peor no mucho con el oasoi de los días lo mejoran
Responde 12
**saray**
bueno de hecho se ve muy bien la 3 leche de seguro debe estar muy rica
Responde 11
ALICI
ESTO ME GUSTA, SE PARECE A UNA RECETA QUE VI, Y DEGUSTE, PERO LA UNICA DIFERENCIA ES QUE CUANDO LO SERVIAN, LE ECHARON, SALSA DE FAMBRUESA ENCIMA, LA CUAL LE DA UN SABOR AGRI DULCE, FUE RIQUIZIMO, PERO HAZTA AHORA NO ENCUENTRO EN LAS PANADERIAS LA TORTA DE 3 LECHE, CON SALSA DE FAMBRUESA.
Responde 31
ROSA
ME PARECE MUY PERO MUY BIEN....
Responde 11
SONIA
BUENISIMA ME ENCANTAN LOS DULCE YESTA TORTA ES MI FREFERIDA
Responde 01
I I G M
No se por que no le ponen estrellas y alas otras si es la misma torta pero con otro decorado, estaba bien buenísima la que quería
Responde 21
katherin fernandez
la receta es super buena espero que cuando yo la prepare y que sepa deli tal cual se ve.
Responde 1 respuesta 01
brigitt diaz
Me gusto mucho esa receta pero cuanto es 200 gramos no se gracias si me dicen
00
Rocío
muy buena receta! gracias!
Responde 31
niyireth rojas
es una torta espectacular y la especifican muy bien
Responde 21
pily
me encanta lo dulce y son fácil la elaboración mucho más porque así las puedo realizar, gracias por permitir poder hacer esos ricos dulces.
Responde 11
viviana
me parece una receta muy practica y facil de hacer
Responde 01
greisy
hise una torta siguiendo estos pasos y me quedo riquisima mi mama no dejaba de comer torta con lo rica q estaba........
Responde 21
mery
Excelente felicidades hoy mismo la voy a preparar
Responde 11
lorena chile coquimbo
me encanta esta torta , hice esta receta y me salio muy rica gracias
Responde 11
cristina
Es la mejor torta que he podido comer!!! es el postre favorito mío y de toda mi família. A mis niñas les encanta, a mi esposo tengo que escondersele porque se la come y no comparte con nadie! y qué te digo de Giovanni y Jhoel, mis hijos mayores: compiten entre ellos mismos para llegar de primero a la nevera cuando saben que preparé la torta de tres leches! Fabulosa!!
Responde 01
adaralis
Mu y buena esta torta y riquisima , solo hai que saberla hacer .muy muy buena los felicitos por esta gran receta
Responde 11
Jaime
Después de colocar el merengue se coloca ennel horno o allí termina la preparación ?
Responde 1 respuesta 21
Hola Jaime, como lo indica la receta, la preparación termina con la decoración. Lo que puedes hacer, si quieres, es darle un toque de horno al pastel para dorar el merengue. Suerte con tu receta!
00
janet
bueno esa receta de tres leches es muy buena y quisisera q me manden mas recetas de mas postres
Responde 10
daixysalgado
me parece muy claro su procedimiento éxito para quien lo elaboró y dios bendiga sus manos desde hoy hasta siempre
Responde 10
mary de ramirez
buenas noches excelente receta me gustaria que colocaran mas recetas buenas y super faciles y practicas, excelente pagina 100 puntos... suerte
Responde 1 respuesta 10
Kraysis
Excelente receta muy practica y rica
00
Vídeos destacados
Bollería y pasteles Jugos naturales Postres Técnicas de cocina