Receta de Torta tres leches

Torta tres leches
Basado en 1468 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 8
Historia de Torta tres leches

La torta tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. La decoración del pastel puede variar en función del país y región donde se elabora pero, en general, suelen utilizarse como adornos cerezas, frambuesas, chocolate o canela en polvo. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende los pasos a seguir para elaborar una torta tres leches.

Imagen: bloomdesingsonline.com

    Pasos para preparar Torta tres leches
  1. Empezaremos nuestra torta tres leches por la elaboración del bizcocho, pero antes precalienta el horno a 200ºC. Coge un recipiente y bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

    Imagen: asoftplace.net

  2. Deberás batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Después, agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bátela haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Incorpora también la esencia de vainilla y sigue mezclando.

    Imagen: insockmonkeyslippers.com

  3. Cuando tengas la masa del bizcocho lista, unta un poco de mantequilla en un molde de horno o espolvorea harina y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos, se recomienda pinchar el bizcocho con un palillo para asegurarse de que realmente está hecho por dentro una vez pasado el tiempo. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.

    Imagen: aventurasenmicocina.com

  4. Mientras se hornea, puedes preparar la crema de tres leches. Para ello, vierte el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y bátelo. Es aconsejable usar una batidora, varilas eléctricas o licuadora. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo los pasos de esta receta. Con esta mezcla bañaremos el bizcocho en el mismo molde donde se horneó. En este punto es importante destacar que la cantidad exacta de las latas varía en función de la marca, pero la mayoría oscilan los 400 gramos. De manera que, si compras este tipo de productos en otro formato o quieres elaborar los tuyos propios puedes utilizar entre 380 y 400 gr.

  5. Ahora es el turno del merengue. Es muy sencillo, solo tienes que batir las claras a punto de nieve e ir agregando, poco a poco, el azúcar. Debes batir hasta que el merengue adquiera la consistencia adecuada. La cantidad de azúcar es al gusto, de manera que ve probando la mezcla conforme la vas añadiendo para determinar si ha alcanzado el punto dulce que deseas. Si quieres conocer los pasos de forma más detallada, no te pierdas nuestra receta de merengue suizo. Este merengue lo usaremos para cubrir la parte superior de la torta tres leches.

  6. Cuando el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de tres leches sobre él y deja que se empape por completo. Es probable que la torta tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, dependerá del grosor que tenga el bizcocho.

    El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si lo deseas puedes desmoldarlo antes de bañarlo con la mezcla de tres leches, pasarlo a otro molde para presentación y, posteriormente, bañarlo con la crema.

    Imagen: chivilaneas.com

  7. Cuando el bizcocho haya absorbido por completo la mezcla, ya puedes cubrirlo con el merengue. Aquí deberás dejar rienda suelta a la imaginación y decorarlo como gustes, puedes aplicar una capa fina de merengue, utilizar una manga pastelera y hacer distintas formas, etc.

    Imagen: yummyadventures.com

  8. Una vez terminada la torta tres leches, puedes adornarla con un poco de canela espolvoreada por encima, si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer sobre el bizcocho en forma de hilo fino. Otra opción totalmente válida es decorarla con cerezas, frutillas o frambuesas. Puedes acompañar este postre con una deliciosa taza de chocolate caliente o, si prefieres algo más frío, helado de chocolate o vainilla.

  9. Si te ha gustado la receta de Torta tres leches, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
1605Opiniones de Torta tres leches
fabulosa receta. facil de preparar. felicidades
Responde 00
buena es rica la torta me encanta comer jeeeeee pero prepararla uuuuu me cuesta.......
Responde 00
Facil de hacer,me gustaria q publiquen otras recetas de otras tortas frias
Responde 00
super buena las recetas y muy rapida de preparar
Responde 11
yse esta torta y me quedo de un divino claroo pero con ayuda de mi mama q es una pastelera...!!!!!!!!
Responde 00
quiero que me den mas recetas muy rico estado su torta gracias por su reseta
Responde 00
me gusta hacer muchas cosas en mi cocina sobre todo las tortas para los niños para mi esposo y para los que quiera pero quiero aprender mas para seguir compartiendo con mi familia espero que me envie una receta bien buena para poder hacer
Responde 00
me pàrece exelente es muy rica
Responde 00
me parece que esta muy clara la receta muy bien especificada felicitaciones
Responde 00
esta muy rikisima y ademas es muy facil de preparar gracias por tan rika receta ,,,me encanta preparar ,,,,,,, un abrazo
Responde 00