Receta de Croquetas de atún

Croquetas de atún
Basado en 175 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Entrante Comensales: 2
Historia de Croquetas de atún

Las croquetas son uno de los entrantes más populares y fáciles de hacer. En general, acostumbran a estar compuestas por una base de bechamel e ingredientes escogidos según los gustos de los comensales. Sin embargo, también existe la posibilidad de elaborarlas sin esta salsa y hacerlas con atún. Si no dispones de mucho tiempo y necesitas una receta fácil y rápida de croquetas, no te pierdas la que en RecetasGratis.net te presentamos y aprende a cocinar croquetas de atún.

Imagen: albahacacontomates.com

    Ingredientes para Croquetas de atún
    Pasos para preparar Croquetas de atún
  1. Lo primero que debes hacer para empezar con la elaboración de las croquetas es retirar toda el agua del atún en lata. Cuanto más seco quede el atún más compactas serán las croquetas. Para mayor precisión y comodidad, puedes utilizar un colador.

    Imagen: morguix.com

  2. Una vez escurrido, coloca el atún en un recipiente grande y mézclalo con la cebolla picada y el perejil. Este último ingrediente no es imprescindible pero sí le dará un toque de sabor.

  3. Luego, añade el huevo e intégralo en la mezcla anterior para que se unan todos los ingredientes. Si lo prefieres puedes incorporar el huevo a la mezcla sin batir y romperlo con todos los ingredientes o batirlo previamente, como te sea más cómodo. Agrega, también, un poco de sal al gusto si lo deseas.

    Imagen: mirecetadelasemana.com

  4. Una vez terminada la mezcla, haz bolitas y aplástalas para darle forma alargada. Luego, pásalas por el pan rallado y ya estarán listas para freír.

  5. Para freirlas, lo más aconsejable es usar aceite de oliva pero si no dispones de él puedes utilizar otro tipo. Deberás verter en una sartén el aceite suficiente para cubrir por completo las croquetas, de esta forma no será necesario darles la vuelta y se freirán de manera uniforme. Cuando el aceite esté caliente, añade las croquetas con cuidado y retíralas cuando estén doradas.

  6. Para retirar el exceso de aceite colócalas sobre papel absorbente unos minutos. Como ves, se trata de una receta de croquetas de atún muy sencilla y rápida. Puedes acompañarlas de una deliciosa ensalada de tomate o arroz tres delicias.

    Imagen: lascositasdeplikin.com

  7. Si te ha gustado la receta de Croquetas de atún, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
43Opiniones de Croquetas de atún
Excelente... Gracias por el aporte.
Responde 00
Me encanto y muy práctica. Muchas gracias
Responde 00
me parece que las croquetas se ven fáciles y rápidas excelente
Responde 00
Buenicima y muy facil muchísimas gracias!!
Responde 00
Excelente RECETA.... !! tendran buen sazon o puedo colocarle ajo ?
Responde 00
la encontré super fácil y rica solo que no las freí, sino que las puse en el horno eléctrico con solo una pincelada de aceite y quedaron crujientes y sanas .gracias
Responde 00
Tiene todos los ingredientes de una buena receta, fácil y economico.
Responde 00
Fácil y rápida. Además rica.
Responde 00
Fácil de preparar y el paladar listo para degustar. Seguro que estará en el comedor de muchas familias; por supuesto en el mío. Gracias por ayudarnos a diversificar nuestras viandas de una manera tan sencilla y agradable.
Responde 00
facil y nutritivas me gustan
Responde 00