Galletas

Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 10 febrero 2016
Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad

Navidad es la época perfecta para tener detalles con los seres queridos y que mejor forma que hacerlo con unas divertidas y originales galletas de mantequilla decoradas. Sigue paso a paso esta receta de postres para Navidad que te trae RecetasGratis.net y disfruta en familia de las galletas en forma de árbol de Navidad, te aseguramos que no duraran mucho en la mesa.

25 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Galletas en forma de árbol de Navidad:

  • Galletas
  • Crema
También te puede interesar: Galletas de Navidad fáciles

Cómo hacer Galletas en forma de árbol de Navidad:

1

Antes de realizar esta receta navideña, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad - Paso 1
2

Para hacer las galletas de mantequilla, en un bol batir la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una consistencia cremosa. Luego agregar el huevo y mezclar muy bien hasta que se integre a la masa.

Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad - Paso 2
3

Agregar la harina poco a poco hasta obtener una consistencia maleable y una textura homogénea. Envolver en papel film y llevar a la nevera durante 1 hora.

Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad - Paso 3
4

Transcurrida este tiempo, estirar la masa y usar el cortador en forma de árbol para formar las galletas de Navidad. Cocina en el horno por 7 minutos a 180°C. Dejar enfriar y reserva.

Truco: Puedes cocinar las galletas de mantequilla para Navidad sobre un tapete de silocona o en una bandeja forrada con papel para horno.

Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad - Paso 4
5

Para hacer la crema con que vamos a decorar estas ricas galletas, batir la clara de huevo a punto de nieve con una gota de esencia de vainilla. Cuando monten las claras, agrega poco a poco el azúcar pulverizada hasta obtener una consistencia cremosa como la del merengue italiano.

Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad - Paso 5
6

Una vez esté lista la crema, repartir en distintos cuencos para pintar con los colorantes comestibles. Haz cremas de color verde, café y blanco.

Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad - Paso 6
7

Llevar la crema a diferentes mangas pasteleras, abrir un hueco pequeño y con mucho cuidado decorar los árboles como más te guste. También se pueden utilizar chispas de colores para simulas las luces navideñas.

Esperar a que la crema se solidifique y disfrutar de las deliciosas galletas en forma de árbol de Navidad. Si te ha gustado esta receta, tienes un comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Galletas en forma de árbol de Navidad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Daniela
a salido buenisima no e podido subir fotos
PATRICIA PADILLA DURÓN.
Me encantó la receta, fácil y sabrosa...!!
bemagaga
deben estar deliciosa s🎄🎄
majomar
Me encantan!!! Monísimas y seguro que buenísimas también!! 😋👏
Su valoración:
SANDRA
GRACIAS POR LA RECETA!!!!
Su valoración:
Lezti
Se ven realmente deliciosas y a los niños le encanta. Algo que se me ha ocurrido hacer son árboles de Navidad comestibles, yo los pondría como centro de mesa para decorar y después sería el postre ideal para disfrutar con toda la familia, al terminar la cena.
Su valoración:
claudia
me parece exelente la receta para preparar de manera super facil y pueden cooperar los niños en la elaboracion ... entretenidisimo... pero me queda una duda para solidificar la cobertura es necesario colocarlas en el horno de buelta o en el refrigerador o solo dejarlas a temperatira ambiente ?y ...cuantos dias durarian aproximadamente en un galletero?desde ya gracias y eh recomendado su sitio a muchos de mi circulo ...besos ... adios... :-)
Vanessa Romero
Hola Claudia! el glaseado se solidifica solo, a temperatura ambiente. Y en cuanto a la duración, pues como cualquier galleta, pueden durar semanas, lo único es que mientras más días pasen, lo más probable es que se vayan poniendo duras.
Su valoración:
Rosario
gracias por las recetas nos sacan de apuros y muy excelentes bye.
Su valoración:
queridamia535
Muy buena!!!!! Las novedades que publican estanmuy bien!
1 de 8
Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad