Compartir

Receta de Galletas de Navidad con glaseado

 
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 19 noviembre 2018
Receta de Galletas de Navidad con glaseado

¿Queréis saber a qué sabe la Navidad? Pues creo que cuando probéis estas galletas glaseadas llegaréis a lo más parecido al sabor auténtico de la Navidad. No es pretencioso, sólo tenéis que probarlas.

Es tan divertido hacer galletas en casa, y si además, las adornamos con un glaseado, podemos convertir ese momento en toda una fiesta.

En RecetasGratis, con estas galletas de Navidad con glaseado no sólo os queremos dar una receta sino que, además, os vamos a dar varias ideas para utilizarlas como adornos navideños y hasta en un centro de mesa. Seguid leyendo, pues todos los trucos y claves para conseguirlo sólo los encontraréis aquí.

10 comensales 3h Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Al horno
Ingredientes:
  • Para el glaseado:
También te puede interesar: Receta de Galletas de miel para Navidad
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero, nos ponemos manos a elaborar las galletas de Navidad y vamos a triturar las avellanas en un robot de cocina hasta convertirlas en polvo.

Truco: Si no tenéis avellanas, podéis utilizar almendra molida.

Receta de Galletas de Navidad con glaseado - Paso 1
2

Después, ponemos en un bol las avellanas molidas, junto con la harina, el azúcar, la cucharada sopera de mezcla para pan de especias y la mantequilla fría cortada en trozos. Amasamos con las manos hasta que todo tenga la consistencia del serrín.

Truco: En mi caso, la cucharada para pan de especias, lleva una mezcla de jengibre, nuez moscada y canela molida.

Receta de Galletas de Navidad con glaseado - Paso 2
3

Batimos el huevo ligeramente y lo añadimos. Amasamos con las manos. Si la masa de las galletas de mantequilla con glaseado está un poco seca, nos mojamos las manos ligeramente con agua y seguimos amasando hasta que esté más manejable.

Receta de Galletas de Navidad con glaseado - Paso 3
4

Formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la reservamos en la nevera como mínimo media hora para que enfríe bien.

Receta de Galletas de Navidad con glaseado - Paso 4
5

Precalentamos el horno a 180 ºC. Pasado el tiempo de reposo, enharinamos ligeramente una superficie de trabajo, extendemos la masa con un rodillo y haremos estrellas de masa con distintos modelos de cortadores de galletas con esta forma.

Truco: Podemos utilizar estas galletas glaseadas como adorno navideño. Haz un pequeño agujero con un palillo en uno de los extremos de las estrellas, pon papel de aluminio dentro para que al hornear no se cierre. Retíralo después del horneado para después poder ponerle una cinta y colgarlas en nuestro árbo

Receta de Galletas de Navidad con glaseado - Paso 5
6

Forramos una placa con papel de horno y cocemos las estrellas de galletas a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. La dejamos enfriar en una rejilla.

Receta de Galletas de Navidad con glaseado - Paso 6
7

Mientras se enfrían, preparamos el glaseado para galletas. Ponemos en un bol la clara de huevo ligeramente batida, el zumo de medio limón y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas mientras removemos hasta conseguir la consistencia adecuada. Lo suficientemente densa pero no en exceso para poder extenderlo bien y decorar las galletas de mantequilla.

Receta de Galletas de Navidad con glaseado - Paso 7
8

Separamos el glaseado en dos boles, uno de ellos lo dejaremos blanco y al otro le añadiremos unas gotas de colorante rojo según nuestro gusto.

Receta de Galletas de Navidad con glaseado - Paso 8
9

Y ya decoramos las galletas de Navidad con glaseado como más nos gusten. Unas estrellitas rojas, otras blancas, otras blancas con un pequeño borde rojas...

Receta de Galletas de Navidad con glaseado - Paso 9
10

Como cobertura de las galletas de mantequilla también le podemos poner a las rojas perlitas de azúcar blanco o viceversa, purpurina o lo que os apetezca y tengáis por casa. Dejarlas secar en una rejilla.

Receta de Galletas de Navidad con glaseado - Paso 10
11

Estas galletas de Navidad con glaseado son muy versátiles, las podemos lucir en nuestro árbol de Navidad, comerlas tal cual, o hacer un centro de mesa con ellas. Para ello, hacer un círculo de galleta con parte de la masa de galleta cruda de unos 20 cm de diámetro y otro más pequeño en el interior para conseguir una corona. Pegar las galletas glaseadas con glasa blanca alrededor. Una vez seco, lo podéis colgar o poner una vela en el centro. Será un original centro de mesa.

Como veis, con estas galletas de mantequilla con glaseado tendréis muchas posibilidades para adornar o consumir unas bonitas galletas glaseadas de navidad.

Si os ha gustado la receta, os invito a que también conozcáis mi blog Cakes para ti.

Receta de Galletas de Navidad con glaseado - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Galletas de Navidad con glaseado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de Navidad con glaseado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Galletas de Navidad con glaseado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Galletas de Navidad con glaseado
1 de 12
Receta de Galletas de Navidad con glaseado

Volver arriba