Compartir
Compartir en:

Receta de Panquecas

Valoración: 4,5 (300 votos)
104 comentarios
103 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Panquecas

Los panqueques son un desayuno ideal y muy nutritivo, pues contienen leche y huevos, ambos ingredientes cargados de proteínas, vitaminas y nutrientes esenciales para mantener nuestra salud en perfectas condiciones. En RecetasGratis.net queremos enseñarte una forma muy simple de prepararlos, sigue leyendo y aprende a elaborar panquecas fáciles y rápidas.

  • Coste: Barato
  • Para: Desayuno
  • Cocción: Plancha
Ingredientes para 4 raciones de Panquecas:
También te puede interesar: Receta de Panquecas de plátano
Instrucciones | 30 minutos
1

Para realizar esta receta de panquecas, mezcla el huevo, la leche y el azúcar. Puedes utilizar una licuadora, batidora, varillas eléctricas o manuales, lo que te sea más cómodo.

2

Cuando estén bien integrados, agrega la mantequilla y sigue batiendo. Por último, incorpora la harina poco a poco y sin dejar de remover.

3

Una vez tengas la masa de panqueques lista, pon a calentar un poco de mantequilla en una sartén. Cuando esté caliente, vierte una cucharada de la mezcla y cocínala a fuego lento.

4

En cuanto empiecen a salir pequeñas burbujas por todo el pancake, dale la vuelta y cocínalo por ese lado. Cuando las panquecas estén listas, puedes servirlas con miel por encima, chocolate fundido, sirope de fresa, dulce de leche, lo que más te guste.

5

Si te ha gustado la receta de Panquecas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Panquecas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (104)

Escribir comentario sobre Panquecas

Muy útil
104 comentarios
Su valoración:
jacqueline
buena y facil receta, gracias me quedo buenicima, bue me pase de azucar, pero igual quedo rica jeje
Su valoración:
Andrés Medina
Trucos:
Separar y claras, batir bien las claras a punto de nieve.
En otro recipiente, mezclar leche, mantequilla derretida, yemas, azúcar, mejor añadir canela y vainilla. Cuando todo este mezclado ir agregando de a poco la harina, mejor si se añade polvo royal. Si queda muy aguado se pone mas harina.
Manualmente se ponen las claras batidas y se mezclan.
Precalentar los sartenes y piner con cucharón de sopa, cuando salgan burbujas voltear las panquecas y en dos minutos sacarlas.
RecetasGratis
¡Muchas gracias por los trucos Andrés! ¿Qué te parece si publicas tu propia receta de panquecas? ¡Seguro que te salen deliciosas!
Su valoración:
Gonzalo Roca
Las hice y quedaron riquicimas
Su valoración:
Lenys
Me encantó. Muchas Gracias!
RecetasGratis
¡Gracias a ti por comentar Lenys! Si te apetece innovar y preparar panquecas distintas, te aconsejamos que consultes la siguiente receta con canela y manzana: http://www.recetasgratis.net/receta-de-panqueques-de-canela-y-manzana-58794.html. ¡Ya nos dirás qué te parece!
Yurani
Encantada con la receta! Super ricas y espomjosas...gracias!
RecetasGratis
Hola Yurani, esas panquecas se ven buenísimas, gracias por compartir la foto.
Su valoración:
diana lara
Gracias hace tipo queria preparar estas deliciosas pamkecas
Su valoración:
Anyoely Hernandez
Excelente muy muy buena
Su valoración:
norys
grasias por tener esta reseta en internet es lo mejor
Su valoración:
Rosangela
Se ve buena la receta pero tengo una duda disculpa la ignorancia pero tengo harina para todo uso y aparte tengo sobres leudante como haria en ese caso
RecetasGratis
Hola Rosangela, puedes añadir una o dos cucharaditas del contenido del sobre leudante a la harina de todo uso. La ventaja que presenta la harina leudante es que ya lleva incorporado ese producto, pero si no dispones de ella puedes utilizar los ingredientes por separado. Un saludo
Su valoración:
ga
la probaré

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Panquecas
Receta de Panquecas