Crepes dulces

Receta de Panquecas de cambur

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 31 agosto 2018
Receta de Panquecas de cambur

Las panquecas caseras son el desayuno ideal para muchos, porque son fáciles de preparar y muy nutritivas. Existen muchos estilos pero todos amamos las tradicionales. Por este motivo, esta vez en RecetaGratis te traemos un clásico del desayuno mundial que no puede faltar entre tus recetas: panquecas de cambur tradicionales y sencillas.

Te aseguró que te encantará esta preparación clásica y además también descubrirás ciertos secretos para cocinar unas panquecas de plátano perfectas y sin complicaciones. ¡Una receta imperdible!

8 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Plancha, Recetas venezolanas

Ingredientes para hacer Panquecas de cambur:

También te puede interesar: Panquecas de cambur y avena

Cómo hacer Panquecas de cambur:

1

Tritura el plátano maduro hasta lograr una pasta.

Receta de Panquecas de cambur - Paso 1
2

Vierte el huevo dentro de un bol. Bátelo por un rato hasta lograr un poco de consistencia.

Receta de Panquecas de cambur - Paso 2
3

Añade un poco de harina en el bol. Remueve muy bien.

Truco: Preferiblemente tamiza la harina mientras la agregas.

Receta de Panquecas de cambur - Paso 3
4

Paso seguido, incorpora un poco de leche y continúa removiendo. Sigue así, alternando harina con leche, poco a poco hasta terminar con ambos ingredientes.

Receta de Panquecas de cambur - Paso 4
5

Por último, añade el plátano triturado a la preparación. Mezcla hasta lograr una masa de consistencia pareja.

Receta de Panquecas de cambur - Paso 5
6

Engrasa la sartén con 1/2 cucharada de mantequilla. Espera hasta que caliente un poco. Agrega una porción de la masa de panquecas de banana, preferiblemente con un cucharón de sopa. Una recomendación, si quieres unos panqueques bastante circulares, modela los bordes con una espátula apenas termines de verter la mezcla. Otra recomendación es que voltees las crepes de cambur justo cuando veas que se le hacen hoyitos a la superficie. Luego espera 5 minutos por el otro lado y... ¡listo!

Truco: Cada dos o tres panquecas, agrega más mantequilla.

Receta de Panquecas de cambur - Paso 6
7

¿Cómo puedes combinar estas panquecas de guineo? Las opciones son muchas y muy ricas: queso (blanco, amarillo o queso crema), mermelada, salsa de chocolate, miel de piloncillo, miel de abeja, jarabe de arce, jamón, etc... En esta ocasión le agregué a las panquecas de cambur unas cuantas frutas dulces y cítricas: moras, tamarindo chino y más rodajas de plátano con un toque de miel.

¿Te apuntas a un clásico imperdible? Si es así, por favor comparte tu desayuno con nosotros. ¿Cómo? Enviando una foto de tus panquecas de cambur tradicionales y sencillas y tu opinión. ¡Buen provecho!

Receta de Panquecas de cambur - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Panquecas de cambur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes dulces. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Panquecas de cambur

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Orlando Castillo
Excelente receta, fácil de elaborar, en fin delicioso.
Su valoración:
Katedrine sanchez
Muy buena la receta, yo no soy muy experta en panquecas juju
Eleonor Fischer
¡Hola Katedrine!

Muchas gracias por tu comentario, ¡y por la foto! Tus panquecas se ven muy ricas, y seguro que cada vez que la prepares te quedarán mejor y mejor. Ya sabes el dicho, la practica hace al maestro. Nos ha emocionado mucho que compartas con nosotros, este momento culinario tan rico. ¡Gracias de nuevo!

¡Un gran saludo para ti!
blendis muñoz
muy interesante
Su valoración:
Sofía
Estas panquecas de cambur están deliciosas!!!!!! Gracias por compartir la receta :)
Su valoración:
Informarse
Yo andaba buscando recetas sin azucar ya que estoy bajo receta medica y considero que se deberian informar primero para no mentirles a sus lectores ya que esta receta no tiene nada de "SIN AZUCAR", el banano contiene una cantidad enorme de azucares naturales, asi como la harina se convierte en azucar (sin embargo hay panques integrales que no se convierten en azucar y la miel ya no se diga .... informence asi no generan problemas de salud en sus lectores
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carla, en primer lugar, cuando en una receta se especifica que es "sin azúcar" significa que no lleva azúcar refinado o en su defecto, ningún tipo de azúcar artificial/químico pero sí puede contener azúcares naturalmente presentes como el de las frutas (fructosa) o el de los cereales, tanto si son integrales o no, ya que todos los hidratos de carbono sean o no integrales se convierten en glucosa en nuestro organismo. Con lo cual, no existe ninguna mentira o engaño. En segundo lugar, si estás bajo receta médica, tu médico seguro que te ha pautado todos los alimentos que puedes o no comer y, por lo tanto, tú lo sabrás mejor que nadie. Si crees que en esta receta hay alguno puedes modificarla según tus necesidades o escoger otra que te interese más, pero no todo el mundo tiene tu caso particular y por eso, esta es una receta estándar. No personalizada. Un saludo.
litto
me encanta 😋 😊
1 de 8
Receta de Panquecas de cambur