Crepes dulces

Receta de Panquecas sin gluten

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 1 junio 2018
Receta de Panquecas sin gluten

¡Hora de desayunar! Sí, la primera comida del día es muy importante, por no decir “la comida más importante del día”. Sin embargo, sea por la rutina o por lo agitado del día a día, descuidamos mucho el menú de la mañana, lo que nos lleva al inevitable “aburrimiento culinario”. Por otra parte, también se reduce nuestra variedad de recetas cuando nos enfrentamos a ciertas intolerancias alimenticias o alergias, lo que hace un verdadero reto mantener un menú atractivo durante la mañana.

Así que, pensando en abultar tu libro de recetas matutinas, en RecetaGratis escogimos para ti una preparación altamente nutritiva, gluten free, sin azúcar, sin harina y sin huevo: panquecas sin gluten. ¡Un desayuno para todos!

2 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Plancha

Ingredientes para hacer Panquecas sin gluten:

También te puede interesar: Panquecas de cambur

Cómo hacer Panquecas sin gluten:

1

Tritura la linaza y la avena cada una por separado. Reserva.

Receta de Panquecas sin gluten - Paso 1
2

Agrega 3 cucharadas de agua a la linaza reservada. Deja reposar por un rato, hasta que espese.

Truco: Recuerda la linaza sustituye al huevo

Receta de Panquecas sin gluten - Paso 2
3

Tritura el plátano y reserva. Recuerda que el plátano (banano o cambur) sustituye al huevo, así como el puré de manzana, en esta receta de panquecas gluten free o en muchas otras preparaciones para celíacos o intolerantes al huevo y lo lácteos.

Receta de Panquecas sin gluten - Paso 3
4

Deposita dentro de un bol todos los ingredientes secos y mezcla muy bien.

Receta de Panquecas sin gluten - Paso 4
5

Incorpora al bol todos los ingredientes húmedos: la linaza, el banano, la vainilla, la leche y el aceite. Hazlo uno a uno para no crear grumos. Remueve muy bien, hasta lograr una masa homogénea para las crepas sin gluten.

Truco: Deja reposar la masa por unos minutos, así adquiere más cuerpo. Si la mezcla espesa demasiado, agrega más leche.

Receta de Panquecas sin gluten - Paso 5
6

Pre-calienta una sartén preferiblemente anti-adherente y desliza por la superficie un papel impregnado con aceite. Aplica fuego medio-alto. Agrega con un cucharon de sopa, una porción de la masa de tortitas sin gluten. Sabrás el momento adecuado para voltear la panqueca cuando veas surgir burbujas.

Truco: En este punto también puedes agregar gotas de chocolate amargo, pedacitos de ciruelas pasas, pasitas, etc. También puedes hacerlo en el paso anterior.

Receta de Panquecas sin gluten - Paso 6
7

Espera 1 minuto por un lado y 30 segundos por el otro lado, aproximadamente. Prepara varias panqueques sin gluten y reserva.

Receta de Panquecas sin gluten - Paso 7
8

¡Listas para servir! Para adornar tus panquecas sin gluten puedes utilizar fruta fresca y la miel de tu preferencia. ¡Deja volar tu creatividad culinaria!

Te invito a innovar tus desayunos con estas nutritivos, deliciosos y fáciles crepes sin gluten. Luego nos cuentas tu experiencia.

Receta de Panquecas sin gluten - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Panquecas sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crepes dulces.

Sube la foto de tu Receta de Panquecas sin gluten

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
ketzali
Increíbles! Gracias
aitskelanez
excelente, gracias
Eleonor Fischer
¡Gracias a ti por darnos tú opinión! Cuando prepares estas panquecas sin gluten sería genial que nos compartas tú experiencia y si te apetece también una foto. ¡Saludos!
carla_pro_gamer
wowwww
1 de 9
Receta de Panquecas sin gluten