Receta de Torta de chocolate casera

Torta de chocolate casera
Basado en 37 valoraciones Fácil Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 8
Historia de Torta de chocolate casera

La torta de chocolate siempre es la favorita de los más pequeños. Una receta de postres caseros clásica que podemos hacer en cualquier ocasión. Anima un cumpleaños o los postres de la semana con una tarta de chocolate fácil de preparar y muy provocativa.

    Ingredientes para Torta de chocolate casera
  • Para Torta de chocolate:
  • Para relleno y cubierta:
    Pasos para preparar Torta de chocolate casera
  1. Para preparara nuestra torta de chocolate empezaremos con el bizcocho. Para ello, tamiza 3 veces la harina con el bicarbonato, la cocoa y la sal. La cocoa puede ser cualquier polvo de chocolate que consigas en las tiendas.

  2. Seguidamente incorporar el aceite y mezcla bien con una cuchara de palo o madera. La medida de 320 mililitros de aceite equivale a 1 1/3 tazas. Luego une la leche con la vainilla y el vinagre y agregar a la mezcla anterior.

  3. Bate ligeramente los huevos y añade a la preparación, es importante que en este paso se integren muy bien todos los ingredientes de nuestra tarta de chocolate casera. Por último agrega el azúcar y con este último ingrediente, procura mezclar en vez de batir. La masa debe tener un aspecto uniforme y homogéneo.

  4. Para completar la preparación del bizcocho de la torta de chocolate, vacía toda la mezcla en un molde, previamente untado de mantequilla, y lleva al horno precalentado a 180º por unos 20-25 minutos. Para saber si la tarta de chocolate está lista puedes pinchar el centro con un palillo. Una vez retirada del horno hay que dejar que repose por 15 minutos y sacarla del molde para enfriar.

  5. Ahora continuaremos con la elaboración de la cubierta. Para el relleno y baño de la torta de chocolate fácil tenemos que disolver la cocoa o chocolate en polvo en el agua hirviendo. Agregar las leches y llevar a cocinar a fuego suave, moviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla espese y tome la consistencia deseada. Incorporar la mantequilla. Retirar y dejar para usar.

  6. Finalmente para el armado competo de la torta de chocolate se divide en dos la torta ya fría, se vuelven a unir ambas partes con una capa de relleno y se cubre todo ligeramente con la crema restante del relleno. Recuerda que puedes alternar el relleno de tu torta de chocolate con leche condensada o dulce de leche.

  7. Si te ha gustado la receta de Torta de chocolate casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Si quieres darle más colores a tu torta de chocolate puedes usar chocolate blanco para el relleno o la cubierta.
  • También puedes incrementar las capas de tu torta dividiéndola tantas veces quieras.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
37Opiniones de Torta de chocolate casera
Muy buena y muy especifica
Responde 00
muy buena,me salio riquísima y muy facil de preparar gracias por su receta
Responde 00
Exelente y parece sencillo hacerlo
Responde 00
Muy buena, excelente, la preparare nuevamente para navidad
Responde 00
Una de las mejores tortas de chocolate que e probado me encanta
Responde 00
Me parece buenísima y fácil , ya deseo prepararlo
Responde 00
me encanto buenisima.Me salio igual muy buena la recomiendo.Gracias
Responde 00
me encanta la torta de chocolate de verla me desmallo genial
Responde 00
BUENISIMA LA RECETA, PREPARE LA TORTA Y EL SABOR Y LA TEXTURA FUE UN EXITO. DEMASIADO BUENA
Responde 00
Muy buena receta pero por que lleva vinagre
Responde 01