Conejo

Receta de Conejo a la plancha

Receta de Conejo a la plancha

El conejo a la plancha es un plato muy fácil de preparar pero no te dejes engañar porque aunque está hecho a la plancha, se trata de una receta ligera llena de sabor. La carne de conejo no tiene nada de grasa y al cocinarla a la plancha, luego de marinarla un poco, el resultado será delicioso y sano. Disfruta del conejo a la plancha a la hora de la comida o la cena y ¡buen provecho!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Plancha

Ingredientes para hacer Conejo a la plancha:

También te puede interesar: Conejo al ajillo con patatas fritas

Cómo hacer Conejo a la plancha:

1

Preparar conejo a la plancha es muy fácil, pero para que tenga sabor de verdad, lo primero que debemos hacer es marinar a carne. Para ello, coloca los trozos de conejo en un envase o bol lo suficientemente amplio y añade la cerveza junto con todos los condimentos. Deja en reposo un par de horas.

Truco: Yo he utilizado un sazonador sabor barbacoa que contiene una mezcla de distintas especias, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de condimentos. En cuanto al líquido, el vino da siempre mejor sabor, pero puedes utilizar cualquier cerveza clara si

Receta de Conejo a la plancha - Paso 1
2

Calienta una sartén a fuego alto. Cuando este bien caliente, baja un poco la llama y coloca los trozos de conejo, previamente escurridos del marinado. No utilices nada de aceite, recuerda que está receta es a la plancha.

Receta de Conejo a la plancha - Paso 2
3

Cocina durante unos 7-10 minutos, dando la vuelta de tanto en tanto asegurándote que la carne esté bien cocida. Algunos trozos de conejo tardarán en hacerse más que otros, dependiendo del grosor del corte, así que ten cuidado de que no se queme nada.

Receta de Conejo a la plancha - Paso 3
4

Mientras, prepara un aceite de ajo y perejil. Para ello, pica finamente el perejil y los dientes de ajo y mezcla con el aceite. Puedes utilizar un pica todo o robot de cocina para picar todo. Este aceite lo puedes usar para otros platos y conservarlo en la nevera.

Receta de Conejo a la plancha - Paso 4
5

Por último, sirve el conejo a la plancha y rocía con el aceite de ajo y perejil por encima. Este plato lo puedes acompañar con una ensalada crudivegana si quieres mantenerlo como una comida sana para dieta o sino, un puré de patatas gratinado también le paga a la perfección.

Receta de Conejo a la plancha - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Conejo a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.

Sube la foto de tu Receta de Conejo a la plancha

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
María ictoria
Me encantan vuestras recetas
Su valoración:
Tania
me gusto mucho la reseta, el cual quiero aprender a cocinar, y se me hacen muy faciles sus recetas que recomiendan.
Su valoración:
isabel
El conejo me gusta así que las recetas me re imformaron
Vanessa Romero
Hola Isabel! A la plancha es una de las formas más sencillas de hacerlo y además de ser un plato sano, ¡está delicioso! Si lo preparas no dejes de compartir la foto de tu plato, ¡un saludo!
1 de 6
Receta de Conejo a la plancha