Compartir
Compartir en:

Receta de Espaguetis boloñesa

Receta de Espaguetis boloñesa

La pasta es una comida que todos conocemos, fácil de hacer y que gusta a todos. En esta ocasión, RecetasGratis.net te ofrece una práctica guía paso a paso para hacer la receta italiana de espaguetis boloñesa, la versión más clásica de todos los platos de espaguetis con salsa. Siéntete como todo un chef y cocina con nosotros la mejor salsa boloñesa fácil para tus espaguetis.

Ingredientes para 4 raciones de Espaguetis boloñesa:
También te puede interesar: Receta de Espaguetis a la boloñesa
Instrucciones | 30 minutos
1

El primer paso para la elaboración de estos espaguetis boloñesa es freír la carne molida con un poco de sal y pimienta hasta que se dore.

2

Una vez dorada la carne, agrega los ajos, los pimientos y la cebolla finamente picados, y las hierbas de olor. Las hierbas provenzales son una mezcla de hierbas secas que sirven para aromatizar ciertos platos, por lo general el preparado contiene tomillo, orégano y albahaca, entre otras. Cocínalo todo a fuego alto por 5 minutos y luego incorpora el vino y deja que se evapore todo el alcohol.

3

Seguidamente, añade los tomates pelados de lata y los tomates frescos cortados en pedazos grandes.Para continuar con la preparación de los espaguetis boloñesa fácil, bajamos el fuego y cocinamos todo por 15 minutos. En el último hervor, incorpora las hojas frescas de albahaca.

4

Mientras se hace la salsa boloñesa, cocina la pasta en agua hirviendo con sal por 10 minutos aproximadamente, dependiendo de la textura que queramos en los espaguetis caseros.

5

Cuando los espaguetis estén listos, cuélalos y sírvelos en una fuente o plato adecuado. Luego incorpora la salsa boloñesa sobre los espaguetis y si quieres mézclalo todo junto, o simplemente espolvorea por encima los quesos mozzarella y parmesano rallados para decorar. ¡Y ya tienes tus espaguetis boloñesa listos! Disfruta de esta pasta a la boloñesa con toda la familia.

Si te ha gustado la receta de Espaguetis boloñesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espaguetis.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Entrante

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis boloñesa

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (154)

Escribir comentario sobre Espaguetis boloñesa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
154 comentarios
Harry Emilio Tejada
Es una receta exquisita, con que se puede sustituir el vino tinto
RecetasGratis
Hola Harry, si no te gusta cocinar con vino siempre puedes usar un poco de caldo, de verduras, carne o pollo. ¡Saludos!
Su valoración:
Mel.
Me encantó.!!
Mel.
Me encantó la receta.!
Asi fue como quedó Mi Plato.
RecetasGratis
Excelente foto, dan ganas de comérselo! Gracias por compartir y comentar la receta. ¡Saludos!
Su valoración:
ROXANA VAZQUEZ
EXCELENTE PAGINA
Su valoración:
Ximena
Una receta muy sencilla y fácil de preparar queda
Su valoración:
CARLOS
Muchas gracias, se ve espectacular.
Su valoración:
Juan Flores
Excelente recomendación de receta, muy bien explicado y sobre todo muy fácil de hacer. Los felicito en gran manera ya que me quedo muy rico y les gustó a mis comensales. Aclaro que es la primera vez que los cocino y me quedaron muy ricos. Gracias. Saludos.
RecetasGratis
Hola Juan, gracias a ti por comentar, la próxima vez no olvides compartir la foto de tu plato, seguro que a mucho gente le gustará saber cómo te quedó la receta. ¡Un saludo!
Su valoración:
dorfeny
Me encantan las pastas
RecetasGratis
¡A nosotros también Dorfeny! Te enviamos otra receta de pasta muy fácil y deliciosa: http://www.recetasgratis.net/receta-de-pasta-a-la-amatriciana-58304.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
Maria dolores Alonso Vargas
Muy ricas las recetas.
Su valoración:
berta
la voy a preparar para la famili espero me quede rica como se ve espero recibir recetas a mi correo gracias
RecetasGratis
Hola Berta, para recibir recetas en tu correo te recomiendo que sigas a tus cocineros favoritos, así recibirás avisos cada vez que publiquen nuevas recetas.

Receta de Espaguetis boloñesa
1 de 5
Receta de Espaguetis boloñesa