Compartir
Compartir en:

Receta de Relleno para pastel de tres leches

Receta de Relleno para pastel de tres leches

Para hacer la clásica torta tres leches simplemente debes tener listo un bizcocho y la crema correspondiente para bañarlo. Pero, ¿cómo se hace esa crema? En RecetasGratis te mostramos los ingredientes y el paso a paso que debes seguir para elaborar un relleno para pastel de tres leches delicioso y perfecto para cualquier tipo de queque. Verás que los productos empleados son de fácil acceso y que el proceso de elaboración es tan sencillo que hasta una persona que no esté acostumbra a preparar este tipo de postres puede conseguir un excelente resultado. ¡Anímate y cuéntanos tu experiencia!

Ingredientes para 1 ración de Relleno para pastel de tres leches:
También te puede interesar: Receta de Pastel de tres leches esponjoso
Instrucciones | 30 minutos
1

En una cacerola a fuego bajo se pone a calentar la leche condensada, la leche evaporada y la media crema. Se mezcla bien para que se integren correctamente. Aparte, separa las claras de las yemas de los huevos.

2

Cuando la mezcla de las tres leches esté tibia, se añaden las yemas y se sigue mezclando, el azúcar y la vainilla. Sigue batiendo para que, poco a poco, se vaya formando la crema.

3

Después, se pasa un poco de la mezcla a la licuadora para batirla con la maicena. Hecho esto, se vuelve a pasar a la cacerola junto con el resto de la crema de leches.

4

Mueve la mezcla sin parar para evitar que se pegue y, cuando haya espesado lo suficiente, se retira del fuego. Aparte, se baten las claras hasta alcanzar el punto de nieve y se integran a la mezcla tibia haciendo movimientos envolventes.

5

¡Ya tienes listo tu relleno para pastel de tres leches! Ahora, puedes emplearlo para bañar cualquier bizcocho de vainilla, de limón, de naranja, o del sabor que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Relleno para pastel de tres leches, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Hervido

Sube la foto de tu Receta de Relleno para pastel de tres leches

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (15)

Escribir comentario sobre Relleno para pastel de tres leches

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Anny Fuertes
Hola, es la receta que estaba buscando pero me gustaría saber cuál es la cantidad de la maicena en cucharadas porque aquí no la venden en paquete la venden en envases plástico, gracias.
RecetasGratis
Hola Anny, un paquete de maicena estándar pesa 700 gramos, una cucharada rasa de maicena son 10 gramos y una cucharada colmada son 20 gramos, por lo tanto necesitas entre 70 o 35 cucharadas de maicena, según cuanto las llenes. Esperamos haberte ayudado y un saludo!
Anny Fuertes
Ok, entonces mejor voy a pesar 700 gramos en mi báscula, muchas gracias por su respuesta.
Su valoración:
Juan Ramon
Me en canta en pgs
Su valoración:
Edrulfa
Hola me gusta mucho siempre es bueno aprender cosas nuevas
Su valoración:
Charlene Aguilar
Lo hare mañana se ve riquisimo
Su valoración:
Miguel onofre
Excelente receta y muy bien explicado, sólo el detalle es que en los ingredientes dice claras de huevo y en la preparación dice yemas (le agregamos las yemas).
Su valoración:
Julissa
Hola quisiera saber si se puede freezar???
Su valoración:
flora lara
Es justo la que buscaba. Voy a hacerla hoy mismo.
carola oyam raliuga
Pues dices que hay que poner las tres leches a calentar con la media crema y en la receta solo aparecen dos tipos de leche la otra es invisible??? o a cual te refieres buuuuuu!!!!
miri
Hola amiga esta receta se me hace buenìsima sòlo tengo dos dudas son las yemas o las claras las que se agregan, porque en la receta pides 6claras y en las indicaciones 6yemas sacame de la duda porfa porque quiero hacerlo y tambièn podrìa agregarle nuez molida a esta mezcla?
monica suarez
me parece excelente esta receta

Receta de Relleno para pastel de tres leches
Receta de Relleno para pastel de tres leches