Pan

Receta de Sopaipillas andaluzas

Actualizado: 13 octubre 2016
Receta de Sopaipillas andaluzas

Las sopaipillas son unas masas fritas que suelen cubrirse con azúcar, también se les conoce como sopaipas y con esta receta de RecetasGratis.net, aprenderás a preparar las sopaipillas andaluzas, muy diferentes a las famosas sopaipillas chilenas.

Las sopaipillas se puede servir como aperitivo, desayuno o merienda y si las preparas para invierno, siempre viene bien acompañarlas de una buena taza de chocolate caliente.

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas españolas, Recetas andaluzas

Ingredientes para hacer Sopaipillas andaluzas:

También te puede interesar: Sopaipillas argentinas

Cómo hacer Sopaipillas andaluzas:

1

Forma un volcán o corona con la harina. Puedes hacerlo sobre una superficie plana o un bol, lo importante es que dejes un agujero en el centro para añadir el resto de ingredientes de las sopaipillas.

2

Aparte, calienta el agua con sal hasta que esté templada y añade este liquido en el agujero del volcán de harina. Incorpora entonces la levadura y amasa hasta conseguir una masa homogénea y uniforme.

Deberás ir añadiendo aceite para conseguir que la masa quede suelta.

3

Cuando la masa de las sopaipillas tenga la consistencia adecuada, forma una bola con ella y déjala en reposo, tapada con un paño, durante unos 30 minutos.

4

Pasado este tiempo, unta con aceite la superficie de trabajo y estira la masa hasta conseguir láminas finas. Corta las sopaipillas a tu gusto y fríe en aceite caliente hasta que queden ligeramente doradas.

5

Disfruta de las sopaipillas andaluzas espolvoreando un poco de azúcar y ¡buen provecho! Si tienes curiosidad por la cocina andaluza te recomiendo revisar otras recetas tradicionales como las zanahorias aliñadas, los alfajores andaluces o las albóndigas en salsa.

Si te ha gustado la receta de Sopaipillas andaluzas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Sopaipillas andaluzas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Cata del Solar
La receta no tiene ninguna proporción!
Vanessa Romero
Hola Cata, gracias por avisarnos, la revisaremos enseguida. De momento aquí tienes otra receta que te puede servir Receta-de-Sopaipillas-receta-17586.html
victoria belen franze
yo la estube haciendo y me parecio algo rica pero. . . se me complico para hacerla porque no han escrito su preparacion sino que nada mas sus ingrdientes pero un exelente plato de galletas sopaipillas
marjorie
mmmmmmmmmm que rico me encantan las sopaipillas que buena de saber como se asen no tenia ni idea;) jajajajaja
Margarita
La receta no trae ninguna proporción, si quisiera hacerla tendría que adivinar los ingredientes
Receta de Sopaipillas andaluzas