Receta de Tortitas de brócoli


Las tortitas de brócoli son una excelente opción para disfrutar de recetas con brócoli. Además, se preparan con ingredientes fáciles de conseguir y el resultado es un plato con brócoli lleno de sabor y textura un poco crujiente por fuera y suave por dentro. Son perfectas como plato principal, guarnición o como lunch saludable.
Sigue leyendo y aprende cómo hacer tortitas de brócoli saludables en RecetasGratis.
Ingredientes:
Cómo hacer Tortitas de brócoli:
Lo primero que debes hacer es lavar y cortar el brócoli en floretes pequeños. Cocínalo en abundante agua hirviendo durante 5 minutos hasta que quede tierno pero firme. Es muy importante que no se sobrecocine, ya que esto arruinaría la textura de las tortitas.

Cuando esté listo, escúrrelo bien, deja que se enfríe un poco y pícalo finamente con un cuchillo o con ayuda de un procesador de alimentos. Solo debe quedar triturado, no convertido en puré.

A continuación, en un recipiente mezcla el brócoli con los huevos, la avena molida, el ajo en polvo, queso, sal y pimienta al gusto. La mezcla debe quedar manejable y húmeda. La idea es que estas tortitas de brócoli con queso tengan una textura cremosa.

Luego, forma bolitas con la mezcla y presiona ligeramente para que queden del tamaño de la palma de tu mano. Si lo prefieres, puedes utilizar una prensa de tortillas para que queden uniformes.
Truco: puedes hacer las tortitas del tamaño que más te guste.

Después, calienta un poco de aceite en una sartén y fríe las tortitas a fuego medio de 3 a 4 minutos por cada lado, hasta que estén doradas y ligeramente crujientes.

Una vez doradas, déjalas reposar un par de minutos sobre papel absorbente. Acompáñalas con la salsa de tu preferencia, ¡y listo! Ya puedes disfrutar de unas deliciosas tortitas de brócoli saludables.

Si te ha gustado la receta de Tortitas de brócoli, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de brócoli.
Recomendaciones para tus tortitas de brócoli
Para que tus tortitas con brócoli queden siempre perfectas, ten en cuenta estos detalles:
- Estas tortitas de brócoli pueden acompañarse con una ensalada fresca, arroz blanco o una salsa ligera de yogur con limón. También son una excelente opción para el almuerzo o una cena ligera. Si quieres una versión aún más nutritiva, prueba esta variación de brócoli con zanahoria: añade zanahoria rallada a la mezcla para obtener un color más vibrante y dulzor natural.
- Si prefieres una versión más ligera, estas tortitas de brócoli al horno son perfectas. Colócalas en una bandeja engrasada y hornéalas a 200 °C durante 20 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo.
- Puedes guardar la mezcla cruda en el refrigerador hasta por 24 horas, o las tortitas ya cocidas hasta por 3 días. Para darles un toque diferente, prueba añadiendo zanahoria rallada o espinaca picada.
Estas tortitas, además de deliciosas, son una excelente forma de incorporar platos con brócoli a tu dieta diaria de manera fácil y sabrosa. Si te han encantado estas tortitas de brócoli, no te pierdas estas otras deliciosas recetas con brócoli, donde este nutritivo vegetal también es el protagonista:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 145 kcal
- Proteínas: 9,5 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 11,5 g
- Fibra: 2,5 g