Compartir
Compartir en:

Receta de Tortitas de brócoli

Receta de Tortitas de brócoli

El brócoli es uno de los vegetales más beneficiosos para nuestro organismo y, a la vez, de los más rechazados por los niños. Para que lo coman y puedan aprovecharse de sus propiedades, debemos buscar recetas atractivas, que lo incluyan sin que lo noten y tengan un sabor exquisito. Una receta con la que seguro aciertas es con las tortitas de brócoli que, además, es ideal para todas aquellas personas que prefieren seguir una dieta vegetariana. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y descubre los pasos para hacerlas.

Ingredientes para 2 raciones de Tortitas de brócoli:
También te puede interesar: Receta de Tortitas de brócoli al horno
Instrucciones | 30 minutos
1

Lo primero que debes hacer para realizar estas tortitas vegetarianas es hervir el brócoli con un poco de agua. Cuando esté listo, escúrrelo, deja que se enfríe un poco y corta los tallos sobrantes. Luego, desmenuza el brócoli y resérvalo.

2

Por otro lado, ralla el queso parmesano y resérvalo. Luego, bate los huevos con una pizca de sal y pimienta si lo deseas.

3

Ahora, en un recipiente mezcla todos los ingredientes, es decir, el queso rallado con el brócoli y los huevos batidos hasta formar una masa compacta. Forma bolas del tamaño que desees, aplástalas para crear las tortitas de brócoli y pon un poco de aceite a calentar.

4

Cuando esté caliente, fríe cada una de las tortitas de brócoli. Si quieres hacer esta receta para niños, te aconsejamos que incorpores un poco de zanahoria, así comerán vegetales sin apenas notarlo. Puedes utilizarlas como sustituto del pan y comerlas para acompañar una vichyssoise, crema de calabaza...

Si te ha gustado la receta de Tortitas de brócoli, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brócoli.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Frito
  • Alimentación: Vegetarianos

Sube la foto de tu Receta de Tortitas de brócoli

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (56)

Escribir comentario sobre Tortitas de brócoli

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
56 comentarios
Su valoración:
Gladys Maestracci
buenas tardes acabo de ver la receta de tortitas de brócoli y me pareció muy facil y rápida, yo la haría tipo tortilla en vez de freir una x una y luego la pico en pedazos , gracia por la receta
RecetasGratis
Hola Gladys, esa es una excelente opción, más rápida sin duda. Todo es cuestión de gustos a la hora de presentar el plato. ¡Saludos!
Su valoración:
Do Lee
por que mas o menos? sera que es un poco de mi ignorancia pero esta receta esta muy padre en lo particular pero yo no me pondre a discutir sobre el platillo si no sobre la presentacion, por que esta pagina te informa sobre el ingrediente y algunas cuantas cosas mas que se deben de saber sobre la comida presente... pero pienso yo que le hacen falta mas datos mas cosas como: para cuantas porciones alcanza, con que se puede acompañar, como presentarlo, como planearlo, si es para todos, ect, en fin me refiero que si van a estar informando sobre estos alimentos pienso yo que deverian agregarle mas cosas sobre esto y mas vistas y mejorias. bueno esto fue mi opinion pero exelente platillo y buena presentacion en la imagen y aparte que aporta mucho nutritividad y exlencia para esconder los VEGETALES
RecetasGratis
Hola, muchas gracias por tu aportación. Nos ayuda mucho que nos comuniques tus sugerencias y puntos de mejora, ahora mismo volvemos a echarle un vistazo a la receta para incluir número de comensales, etc. Recuerda que, si lo deseas, tú también puedes compartir tus propias recetas y registrarte en la página para tener acceso a tu cuenta privada. Esperamos volver a verte pronto, un saludo.
Su valoración:
Vilma Karina Morales
Gracias por ayudarnos a variar comidas y saber nutrirnos bien
Su valoración:
holi
Me encanto la receta!!!!! Felicidades a la chef...nutritiva y fácil de preparar
Su valoración:
Lili
las recetas no se parecen a las imagenes que publican, cual sera el motivo???
Su valoración:
Almendra
Me encantó la receta, esta fácil, nutritiva y deliciosa.
Su valoración:
pedrito
Mui buena y saludable y purebenlo le va agustat
Marlin Motta Sarango
¿Qué queso parmesano o fresco?
LILIANA TULA
Nadaa.. me dicen hervir el brócoli, y no me dicen cuánto tiempo debe hervir!!!!!
marthalaura_oriflame@hotmail.com
Muy nutritiva, y ademas de ello: facil y rápida!!!!. Gracias. Dios les bendiga. =)

Receta de Tortitas de brócoli
1 de 2
Receta de Tortitas de brócoli