Ternera

Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras

Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras

Cuando hace frío lo que apetece en sentarse a disfrutar de un buen plato de cuchara, caliente y con contenido que nos quite el fríe y nos llene de energía. Pues bien, en RecetasGratis tenemos unas cuantas recetas que pueden ayudar a cumplir estos objetivos como este rico estofado de ternera en salsa con verduras.

Carne de ternera picada, patatas, zanahorias y un sofrito de cebolla y pimiento, todo eso más un toque de brandy es lo que dará sabor a este plato que enseñamos a cocinar paso a paso. La salsa tendrá un sabor intenso gracias al sofrito de verduras y a la carne, pero lo mejor de todo es que podrás darle tu toque personal dejando este estofado de carne más caldoso o más espeso... ¡para que tengas contento a todos los comensales!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado

Ingredientes para hacer Estofado de ternera en salsa con verduras:

También te puede interesar: Ternera estofada con verduras

Cómo hacer Estofado de ternera en salsa con verduras:

1

El primer paso para preparar nuestro estofado de carne será hacer el sofrito base. Para ello, picamos la cebolla, las zanahorias y la ponemos a rehogar en una cazuela con aceite de oliva.

Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras - Paso 1
2

Mientras, podemos empezar a preparar la carne de ternera, así que la desgrasamos, la cortamos y la enharinamos bien.

Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras - Paso 2
3

Cuando el sofrito esté listo, lo retiramos de la cazuela y lo apartamos un momento. Entonces, en esa misma cazuela con aceite, sellamos la carne hasta que se dore por todos lados. Si es necesario puedes añadir un poco más de aceite.

Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras - Paso 3
4

Cuando la carne este lista, la pasaremos a una olla más grande donde preparamos nuestro estofado de ternera con verduras.

Entonces, coloca al fuego una olla y mezcla la carne con el brandy, remueve con una cuchara de madera para que se vayan integrando los sabores.

Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras - Paso 4
5

Inmediatamente después incorporamos el sofrito que teníamos reservado junto con las verduras cortadas en cubos pequeños. Removemos bien y mantenemos la cocción por unos 2-3 minutos.

Pasado este tiempo añadimos agua caliente hasta cubrir todo. Es importante que el agua esté caliente ya que de lo contrario, la carne puede quedar dura.

Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras - Paso 5
6

Sazonamos nuestro estofado de carne al gusto añadiendo sal, pimienta y hierbas provenzales. Mantenemos la cocción a fuego medio durante unos 50-60 minutos hasta comprobar que la carne y las verduras estén tiernas.

Las hierbas provenzales son una mezcla de especias que por lo general incluyen romero, orégano, tomillo, albahaca y lavanda.

Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras - Paso 6
7

No olvides que puedes modificar la textura de este rico estofado de carne en salsa, haciendo que la salsa sea más o menos espesa. Sírvelo bien caliente y disfruta de un plato calentito para compartir en familia.

Otros guisos con verduras que te pueden gustar y que seguro triunfan en tu menú son el estofado de ternera con alcachofas y las lentejas estofadas con costilla, así que no te pierdas sus recetas paso a paso en RecetasGratis.

Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Estofado de ternera en salsa con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Sube la foto de tu Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Keila Fagundez
Que rico!!
Su valoración:
nikita
Se puede sustituir el brandy por vino tinto
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Nikita, puedes usar vino tinto si quieres, pero lo ideal es sustituirlo por vino blanco. Un saludo
Su valoración:
Javier
Hice mi primer estofado de ternera siguiendo esta receta y me gustó mucho cómo quedó. La próxima vez que haga estofado lo haré siguiendo de nuevo esta receta.
1 de 8
Receta de Estofado de ternera en salsa con verduras