Galletas

Receta de Galletas de canela

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 20 agosto 2019
Receta de Galletas de canela

Las galletas caseras siempre son una delicia, pero cuando le damos un toque extra de sabor con canela y azúcar, ¡se vuelven sencillamente irresistibles! Decantándonos por la preparación más fácil y tradicional de todas, en RecetasGratis, hemos elaborado una receta de galletas de canela siguiendo las indicaciones de la abuela de la familia. El resultado son unos deliciosos bocados dulces, perfectos para la hora del té o la merienda.

Estas galletas canela caseras, también conocidas como galletas napolitanas, son de las que se cortan en diferentes formas usando corta pastas, así que enciende tu imaginación y cocina esta receta fácil con ayuda de los pequeños. ¡Llegó la hora de aprender cómo hacer galletas de canela!

10 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Galletas de canela:

También te puede interesar: Galletas de canela caseras

Cómo hacer Galletas de canela:

1

Para empezar a hacer las galletas de canela, coge un bol y bate la mantequilla con el azúcar. Si deseas, puedes sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno.

Truco: Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para poder trabajarla mejor.

Receta de Galletas de canela - Paso 1
2

Cuando hayas obtenido una mezcla cremosa, añade el huevo y sigue batiendo. Luego, incorpora la harina previamente tamizada, junto a la canela y el bicarbonato. Añade estos ingredientes poco a poco y amasa con las manos cuando puedas.

Receta de Galletas de canela - Paso 2
3

Forma una bola con la masa, cúbrela con papel film y resérvala en el frigorífico durante 30 minutos. Pasado este tiempo, retírala y vuelve a amasarla.

Receta de Galletas de canela - Paso 3
4

Extiende la masa sobre la mesa enharinada y corta las galletas de canela con un molde en forma de estrella o con la figura que más te guste. Precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Galletas de canela - Paso 4
5

Hornea las galletas de canela durante 10 minutos o hasta que veas que están ligeramente doradas. Deja que se enfríen y decóralas con glasa real o fondant. Si no quieres decorarlas, espolvorea un poco de canela por encima. ¡Listo!

Truco: Ten en cuenta que las galletas se cocinan muy rápido, por lo que deberás vigilarlas

Receta de Galletas de canela - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Galletas de canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Galletas de canela y jengibre

Pocos ingredientes van tan bien con la canela como el jengibre. Las galletas de canela y jengibre son un clásico de las galletas de Navidad que no puede faltar en los hogares durante las festividades. Solo 1 cucharadita de jengibre, combinada con 1 cucharadita de canela, dará un sabor exquisito e inigualable a nuestra receta de galletas.

Si, por otra parte, te encanta el dulce, puedes aumentar la proporción de azúcar y preparar unas increíbles galletas de canela con azúcar. Añade 100 gramos más a la receta original y quedarán deliciosas. Asimismo, puedes, sencillamente, prescindir de ella y hacer galletas de canela sin azúcar, una receta más saludable.

Por otro lado, si deseas hacer galletas de canela sin mantequilla, bien porque eres intolerante o porque no te gusta, puedes sustituir la mantequilla por aceite, ¡súper fácil!

Galletas de canela en Thermomix

Si tienes una Thermomix, las galletas de canela quedarán deliciosas y serán muy rápidas de hacer. Para elaborarlas, solo tienes que configurar el robot y mezclar los ingredientes de la siguiente forma:

  1. Añade la mantequilla y el azúcar, mezcla por 10 segundos a velocidad 4.
  2. Agrega el huevo y la canela y vuelve a batir por 10 segundos en la misma velocidad.
  3. Introduce los demás ingredientes y mezcla por 10 segundos más en velocidad 5.
  4. Sigue los mismos pasos de la receta original.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de canela

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Ana
Faciles
Su valoración:
yormaris
Me gusta las variedades de gslletas que ahi en esta pagina y todo paso a paso. Se me hace facil hacer y es muy facil de hacer y con muy pocos ingredientes
Su valoración:
Bety
Hola, por favor corregir los ingredientes porque no mencionan la harina Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Bety, muchas gracias por avisarnos del error, ya lo hemos corregido. Recuerda que si preparas las galletas de canela puedes hacer una fotografía del resultado y compartirla con el resto de usuarios. ¡Un saludo!
bernardo
buen dia no indica la cantidad de harina que hay que agregar
mimita
No dice qué cantidad de harina hay que usar....¿?mimi
zorayda
por favor cuanta cantidad de harina y sobre la mantequilla me supongo que son 90 gr q es lo q trae la barra, o9 la de 1 kilo por favor contestenme por me interesan mucho
Diana
Que cantidad de harina le pongo, como se les puede olvidar algo tan importante. y creo que en mantequilla unos 100 gramos mas o menos.
1 de 6
Receta de Galletas de canela