Compartir
Compartir en:

Receta de Gelatina de piña y crema

Valoración: 3,6 (44 votos)
2 comentarios
15 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Gelatina de piña y crema

Prepara un postre digestivo, diferente, dulce y fácil. Si te gusta la gelatina, su textura firme y su sabor característico esta receta rápida es para ti. Sigue esta guía y aprende a preparar una gelatina de piña con crema, ideal para cualquier ocasión o para cerrar una comida copiosa, sorprende a todos con este postre colorido y saludable.

Ingredientes para 6 raciones de Gelatina de piña y crema:
También te puede interesar: Receta de gelatina de leche de pina con nuez
Instrucciones | 15 minutos
1

Empezaremos preparando la gelatina de forma tradicional como se indica en las instrucciones de la caja, se refrigera y cuando ya haya cuajado se corta en cubos. Haz la gelatina de piña en un molde rectangular para que sea más fácil cortarla en cubos.

Truco: Puedes cambiar el sabor de la gelatina y de la fruta en almíbar para preparar la gelatina con crema de tu preferencia

2

En un recipiente aparte, mezcla la leche con el resto de ingredientes. Ve agregando poco a poco la media crema, el coco rallado, la nuez y la piña cortada en trozos pequeños. Si no consigues media crema puedes hacerla de forma casera, para ello mezcla a partes iguales crema de leche y leche y revuelve con fuego medio hasta que espese.

3

Para finalizar la gelatina de piña y crema, vierte la mezcla anterior sobre los cubos de gelatina de piña. Puedes utilizar vasos para hacer porciones individuales o un recipiente grande para hacerlo todo junto. Lleva al refrigerador por media hora y a disfrutar.

4

Puedes decorar la gelatina de piña y crema con hojas de menta fresca, fruta fresca o si prefieres sírvela como postre digestivo luego de una comida un poco más pesada como un solomillo de res al horno con chumichurri.

Si te ha gustado la receta de Gelatina de piña y crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Destinada: Niños
  • Para: Postre
  • Cocción: En frío
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Gelatina de piña y crema

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Gelatina de piña y crema

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Magda
Excelente para un evento que tengo próximamente...Gracias!!!!
Su valoración:
Norma Aboytes
Muy facil d hacer economica y rica....me encanto.

Receta de Gelatina de piña y crema
Receta de Gelatina de piña y crema