Bizcochos

Receta de Queque de vainilla tradicional

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 6 junio 2023
Receta de Queque de vainilla tradicional

El queque de vainilla es uno de los más sencillos de preparar y demandados por los amantes de la bollería. Para elaborarlo necesitarás reunir los ingredientes que te exponemos a continuación, un molde apto para horno y la decoración que más te guste si deseas adornarlo. En esta ocasión, queremos enseñarte la receta tradicional para que realices un bizcocho fácil y delicioso. Asimismo, al tratarse de una receta tan sencilla puedes elaborarla con los niños y pasar un rato agradable con ellos.

Sigue leyendo en RecetasGratis y descubre cómo hacer un queque de vainilla tradicional.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Queque de vainilla tradicional:
Utensilios:
También te puede interesar: Queque tradicional
Cómo hacer Queque de vainilla tradicional:
1

Lo primero que vamos a hacer para empezar a elaborar nuestro queque de vainilla tradicional es batir la mantequilla derretida con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Precalienta el horno a 200 ºC.

Receta de Queque de vainilla tradicional - Paso 1
2

Una vez integrados los ingredientes anteriores, agrega los huevos uno a uno y alternándolos con la harina previamente tamizada. Puedes tamizar la harina junto con los polvos de hornear o incluirlos en este paso.

Receta de Queque de vainilla tradicional - Paso 2
3

Para seguir con nuestra receta de queque de vainilla tradicional deberás añadir la leche y la esencia de vainilla una vez estén bien mezclados los ingredientes anteriores. La cantidad estipulada de esencia de vainilla es orientativa, puesto que según tus gustos puedes incorporar un poco más.

4

Deberás mezclar hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Cuando la tengas, unta un poco de mantequilla o harina en un molde apto para horno y vierte la masa de queque de vainilla en él. Deberás hornear el queque durante 40 minutos aproximadamente.

5

Es importante que vigiles el horno puesto que en función de la potencia que tenga tardará más o menos en hacerse. Si tu horno es muy potente es posible que en 25 minutos tengas el queque listo, mientras que si no lo es tanto puede llegar a tardar hasta 1 hora. Para saber si está listo realiza la prueba del palillo.

6

Cuando el palillo salga limpio apaga el horno, deja que el bizcocho se enfríe y ¡listo! Ya tendrás tu queque de vainilla tradicional preparado para servir. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar por encima o decorarlo con las siguientes coberturas:

Receta de Queque de vainilla tradicional - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Queque de vainilla tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Fotos de Queque de vainilla tradicional

Sube la foto de tu Receta de Queque de vainilla tradicional

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
166 comentarios
Su valoración:
Alizeemartine
Yo hice el queque de naranja y me quedo rico y suave
Su valoración:
Jua
El queque quedo maravilloso. Se los recomiendo. 100/10
Y una modificación que yo le aria es menos a azucar como 50 gramos menos por que me quedo muy dulce para mi gusto
Su valoración:
Magdalena Fariña
Se puede cambiar la margarina por aceite?
Su valoración:
Reyjo
Lo he hecho muchas veces y esta receta no falla, cada vez me queda mejor...solo falta el dato del horno yo lo hago a 180° por 40 min aprox.
Su valoración:
thomas
son mundiales
Su valoración:
Fer y Fran
Exquisito, delicioso! Muy buena receta!!! Seguir paso a paso! Horno 180 grados 40 minutos..
Su valoración:
Javiera
Mi receta favorita para hacer queques, aunque yo le incluyo un poco de jugo de naranja y su rayadura 😍
Su valoración:
Robertita
no se si no me aparece a mi o simplemente NO aparecía; pero en ningún lugar aparece el momento en el que tengo que poner la harina; la masa estaba muy espesa; no dice a qué temperatura hay que dejarlo cuando está horneándose y el queque me quedo seco :/. No se si yo tengo la mala suerte pero weno ;(
Su valoración:
Claudia
Excelente receta
Su valoración:
Helen
A mi me salió super espeza la masa. No se en que me equivoqué. Y seguí tal cual las indicaciones 😭
adriana
ponle un poco mas de leche si te queda muy espesa la masa
Memi
Le puedes poner un poco de leche para que se ponga mas suave la
Masa
Su valoración:
Maribel
Me salió pésimo. La masa súper espesa. :(
Su valoración:
Ashly ardiles
Muy buena receta, mi queque quedo súper ricooo, y lo mejor es que disfrutamos en familia, precalente el horno en 200 grados y lo cocine a esa temperatura, en 40 min quedo listo. Para la gente que no le subio el queque debe ser porqué le hecho poca cantidad de polvos de hornear, háganlo tal cual como dice la receta ^w^, 1 cucharada 1/2 es, mi queque subio super bien y sin ningún problema.
Helen
Hola. Cuantos mL de leche le incorporaste a tu masa. Yo use los 60 ml y me salió muy espeso, que ni la batidora podía batir lo. Otra consulta. Tu lo haces con batidora o a mano? Gracias de antemano
Su valoración:
Karina Salas
Buen día. La mantequilla es derretida o a temperatura ambiente?
Su valoración:
Darlene Samara
Mi comentario apropiado debe ser de que hace varios años atras hacia Queque de Vainilla con mi Mejor Amiga del Colegio lo cual tenia que ir hacia su casa y su Mamá nos ayudaba con la receta luego ya nosotras lo teníamos que hacer las dos :)
lo Mejor de Todo pues fue del RICO POSTRE QUEQUE DE VAINILLA QUE LLEGAMOS A DISFRUTAR... :)
Su valoración:
Claudia González Reyes
Me resultó muy bien. Gracias. Sus recetas son exquisitas.
Su valoración:
Oriana
Buena la receta me salio buenisimo!
Su valoración:
Karla
La mezcla quedó muy líquida y No subió en absoluto.
Mario
Si mencionas que te quedó liquida es porque alguna medida no la hiciste bien, acabo de hacer la receta por quinta vez y me sigue quedando como una pasta, le sugiero revisar bien las medidas y utilice implementos que le aseguren que son el peso y tazas correctas :) que tenga buen dia
Su valoración:
Javiera
Siempre que hago queques sigo esta receta que es la mejor que he probado😍
Su valoración:
Francisca
Horrible receta, ni siquiera menciona a cuántos grados hay que cocer el queque después. Ni siquiera subió el queque y la mezcla estaba muy espesa.
Sol
Hola sabes, que yo hice la receta varias veces pero no me subía mucho, hasta que probé subiendo la cantidad de polvos de hornear a la harina también con polvos de hornear, y los incorpore Alternados con la harina ya que los agregaba al final 🤦 y el horno lo pongo a temperatura alta para precalentar y cuando pongo el queque lo bajo a fuego medio alto hasta que suba y luego lo bajo a fuego medio bajo para que no se dore mucho y así se termine de cocer
Su valoración:
YovisLewis
Es muy fea
Foto subida por Jessica:Lo hice con las medidas que se indican, y me quedó muy bien. Muchas gracias!.
Foto subida por Yamile:M salio algo plano m olvide polvo d hornear
Foto subida por Ana Delia:Mis hijis me pidieron una torta de manzana aplique tu receta de vainilla como base para esta torta y este es el resultado..
Foto subida por Fer y Fran:Maravilloso!!
1 de 8
Receta de Queque de vainilla tradicional