Bizcochos

Receta de Queque de yogur

Por mai . Actualizado: 14 noviembre 2023
Receta de Queque de yogur

El queque de yogur es el típico bizcocho de yogur. Un postre sano, hecho con yogur natural perfecto para la merienda o la hora del té. Además, esta receta fácil y práctica, la podrás disfrutar con toda la familia, sobre todo con los más pequeños.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Queque de yogur:
También te puede interesar: Queque de yogur y frutillas
Cómo hacer Queque de yogur:
1

Para comenzar a preparar el queque de yogur tenemos que tener en cuenta que para todas las medidas utilizaremos el envase vacío de yogur. Por ejemplo, las 3 unidades de harina preparada será la medida equivalente a 3 envases.

2

Para empezar ya con la preparación, coloca en un bol el yogur junto con el aceite y los huevos. Bate todo esto por un minuto hasta que se integren bien los ingredientes. Si tienes varillas eléctricas mejor.

3

Luego se incorpora el azúcar y se bate hasta que se integre. Entonces, incorpora la harina tamizada de forma pausada, siempre sin dejar de batir para evitar que se formen grumos en la masa del queque casero.

4

Para terminar ya con la mezcla, dale el sabor que prefieras, puedes añadir la ralladura de limón o de naranja si lo preferimos. También puedes usar esencia de vainilla o del sabor que más te guste.

5

Finalmente, vacía toda la mezcla en un molde y cocina en el horno precalentado a 180ºC por unos 30 minutos. Para comprobar que ya esté hecho el bizcocho de yogur, pinchar el centro con un palillo y verificar que salga limpio.

6

Cuando esté listo, se espolvorea con el azúcar glas mezclada con la canela y a disfrutar el queque de yogur. Recuerda que también puedes decorarlo con distintas cremas como las que te dejamos aquí:

Si te ha gustado la receta de Queque de yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Queque de yogur

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
159 comentarios
Su valoración:
begoña
super rico
Su valoración:
Jorge Nazir R.
¿Sin polvos de hornear? Dudosa.
Su valoración:
Ana capolongo
Le falta polvo de hornear
Su valoración:
kata
súper buena receta u.u
Su valoración:
Florencia
Llevo años usando esta receta para quequito, es mi favorita. Muy rica y fácil de seguir, debería ser obligación aprenderla en el colegio
Su valoración:
Paz
Se ve muy bueno
Lorena
Hola, muchas gracias por la receta! El queque quedó delicioso y muy esponjoso!! lo tuve que dejar más tiempo, unos 55 minutos... supongo que mi horno no es de los más potentes. Saludos!
Lisbeth
hola, me interesa esta receta pero en mi pais el yogurt natural lo venden en diferentes presentaciones, tamaños. Podria indicar que cantidad se refiere?
Espero su respuesta, Gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Lisbeth! Normalmente 1 unidad de yogur se refiere a los envases en los que van 125 gramos de yogur. ¡Saludos!
Viviana reyes
No usa polvos de hornear???
Si es así...me subirá igual el queque?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Viviana, si la harina es leudante sí que subirá, porque ya incluye polvos de hornear. Sin embargo, si se usa harina común, es mejor incorporar polvos de hornear. ¡Un saludo!
Su valoración:
Daniela
Que buena y fácil esta receta. Ya la he hecho y queda super super esponjoso y rico. Eso si yo no le agrego canela y en general depende de la mano de cada uno como le salga
Alexandra
la canela lo arruina ya que es un queque de yogurt una pisca de ralladura de limon o de naranja le viene tengo, 12 años me encanta la reposteria y deverdad la canela es un desastre en todo menos en la semola con leche.
Juan Pablo
Deberíq decir "3 huevos" y No "3 unidades de huevos", porque en una"unidad" o en un típico frasco de yogurt caben 3 huevos y no creo que el queque use 9 huevos en total.
Evy
Hola si uso tazas medidorasby no el envase de yogurt ... La cantidad de huevos sigue siendo 3 ???
Vanessa Romero
Mientras las cantidades sean las mismas que en la receta sí, tienes que controlar colocar la misma medida que ocuparía un vaso de yogur. ¡Saludos!
Su valoración:
MARCELA JARA FUENTES
MUY BUENA RECETA , ME ENCANTA JIJIJJIJIJIJI
Su valoración:
Sara Galarreta
La receta super buena la prepare y quedo muy rico el Queque de yogurt!!! :)
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Nos alegra saber que te gustó el queque Sara! Si quieres descubrir nuevas recetas, te animamos a preparar este queque de yogur con manzana, también está delicioso: http://www.recetasgratis.net/receta-de-queque-de-manzana-y-yogur-57922.html. ¡Ya nos dirás qué te parece!
Su valoración:
Fernanda
Me quedo como el LOLI JAJAJAJA
no subio quedo horrendo !
Duro como palo xD
Que vergüenza mi marido lo va a ocupar para trancar la puerta
Alexandra
si piensas que es una verguenza guardatelo y estoy segura de que la receta que ocupas tu .eso si es una verguenza y aprobecha de escribir bien
Su valoración:
adriana
me podria explicar como es eso que depende del envase de yogurt la cantidad de harina por ejemplo si tengo un envase cuanto hecho
Vanessa Romero
Hola Adriana, esto quiere decir que con el envase que hayas usado de yogur, medirás el resto de ingredientes. Vacía el yogur y utiliza su envase vacío y limpio para medir la harina, el azúcar, etc.
Su valoración:
Lorena
Muy buena la receta, aunque no me subio tanto por que el fuego estaba muy fuerte, sin embargo quedo exquisito, esponjoso.
Vanessa Romero
Hola Lorena!! Estupendo, que bueno saber que una de nuestras recetas te ha ayudado, para la próxima no olvides que puedes compartir fotos comentando desde la web, así podremos ver qué tal te quedo ;)
Su valoración:
Patricia Olea Vadillo
Lo hice, y me quedó exquisito!!
Háganlo, fácil y rápido, y quedas como reina.
Gracias por compartir la receta !! El Señor les bendiga !!
Su valoración:
Beatríz risco
Muy bueno el resultado de este quequito me encanto queda perfecto...
Vanessa Romero
Hola Beatriz, si quieres compartir la foto de cómo quedo tu queque puedes hacerlo comentando al receta desde la web.
Receta de Queque de yogur