Compartir

Receta de Queque de yogur esponjoso

Por Vanessa . Actualizado: 12 marzo 2018
Receta de Queque de yogur esponjoso

El queque es una forma de llamar al bizcocho tradicional. Si te gusta la repostería esta receta fácil es ideal para ti, aprende con RecetasGratis.net a preparar un delicioso bizcocho de yogur casero, suave y esponjoso perfecto para acompañar el café de la tarde o servir como postre en tus reuniones.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho de yogur natural esponjoso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar este sencillo queque de yogur primero ten en cuenta que la medida de taza, en los ingredientes, puede ser un envase de yogur vacío.

2

Para hacer la mezcla, bate el yogur con el aceite, los huevos y el azúcar. Luego incorpora poco a poco el polvo de hornear y la harina. Bate constantemente hasta formar una mezcla homogénea y añade por último la ralladura de naranja.

3

Vacía la mezcla por completo en un molde, previamente engrasado, para horno y cocina a una temperatura media de 180º por 45 minutos aproximadamente.

Receta de Queque de yogur esponjoso - Paso 3
4

Puedes introducir un palillo o un cuchillo en el centro del queque de yogurt hasta que salga limpio para saber si ya está hecho.

5

Deja reposar y espolvorea con azúcar glas para decorar. Puedes decorar el queque de yogur con un glaseado o alguna mermelada casera:

Si te ha gustado la receta de Queque de yogur esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Queque de yogur esponjoso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Queque de yogur esponjoso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
51 comentarios
Su valoración:
Viviana Oyarzún
Es muy fácil y rico
Michelle
Creo que las cantidades están erradas, una taza es una taza en todos lados, pero en estas recetas agrandan o achican la cantidad de la taza , por ej una taza es 250 ml , pero después dicen dos tazas de azúcar y resulta que es menos cantidad y así con varias de sus recetas, no se puede cambiar el.tamaño de la taza .. finalmente la receta funciona pero adaptandola a un solo solo tamaño de taza..
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, nosotros utilizamos una medida estándar de taza, ya que no todas las tazas tienen el mismo tamaño. No obstante, a la hora de hacer cualquiera de nuestras recetas se puede usar la taza que se tenga en casa, siempre que se utilice el mismo tamaño de taza para medir todos los ingredientes para poder mantener la proporción. Así mismo, no es lo mismo una taza en ml que en g, ni la misma cantidad para todos los ingredientes. Saludos
cecilia
Hola me llama mucho la atencion el queque de yoghurt pero me asalta la duda si tengo un yoghurt con sabor puedo usarlo o solo debe ser sabor vainilla o sin sabor? de antemano gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Cecilia, si tienes un yogur de sabor puedes utilizarlo sin problema. Un saludo
Paula
Antes de colocar el queque debo precalentar el horno?? Y si fuese así, cuánto tiempo antes de colocar el queque, se realiza el precalentado.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Paula, siempre es mejor precalentarlo cuando empiezas a preparar la masa, puesto que así cuando introduces el bizcocho el horno ya está caliente. Un saludo
Alejandra
me quedo rico, pero cuando lo empece a hacer pense "tres tazas de azucar y dos de harina"??? (use el mismo envase del yogurt, quedo esponjoso y rico, pero muy dulce... creo que con dos tazas de azucar bastaria...
Su valoración:
cecilia
Receta fue hecha como se indicada de primera subio mucho luego se bajo y quedo feo y flaco es una mala receta falsa estoy muy enfadada con la publicación de esta receta saludos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Cecilia, lamentamos que no te saliera el queque. ¿Abriste el horno antes de los primeros 30 minutos? ¿Pusiste la temperatura indicada? ¿Calor arriba y abajo? Nos encantaría ayudarte a determinar qué ocurrió para evitar que vuelva a suceder. ¡Un saludo!
ermy calero
Me encantan sus recetasrecetas ,muchas gracias
yonnathan parra
una pregunta porque me quedo como que estuviera crudo siendo que esta cocido y me quedo super bajo para la cantidad que indica la receta.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Yonnathan, quizás abrieras el horno antes de tiempo y por eso el queque no leudó bien o lo pusiste a una temperatura muy alta y el bizcocho se hizo por fuera pero no por dentro. Recuerda que no debes abrir el horno hasta pasada una media hora aproximadamente y también, piensa que cada horno es diferente y quizá el tuyo a 180º C hornea demasiado. Puedes probar a poner la temperatura un poco más baja y hornear más tiempo tu queque. Esperamos que así te salga bien. ¡Un saludo!
yanet
una pregunta pero ¿se puedeen echar dos tazas de yogurt con aceite ? o ¿no es la misma cantidad que una taza?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Yanet! Si lo prefieres puedes utilizar el vaso del yogur para medir el aceite. Eso sí, en tal caso, deberás usarlo para medir todos los ingredientes indicados en tazas. ¡Un saludo!
Su valoración:
Cami
Primero se infló,despues se desinflò y quedò hecho una masa compactada muy dulce,creo que tres tazas de azucar por dos de harina está mal,quedó incomible. Jajajaja es un chiste el como quedó.
Helena
Sugiero reducir la azucar.
Alejandra
a mi me quedo espomjoso pero demasiado dulce... es mucha azucaresta receta no esta bien

Receta de Queque de yogur esponjoso
1 de 2
Receta de Queque de yogur esponjoso

Volver arriba