Recetas de salsas para ensaladas
Las ensaladas son una opción nutritiva y deliciosa para disfrutar en cualquier época del año. ¿Y qué mejor manera de realzar su sabor que con una deliciosa salsa casera? Por ello, en esta colección de recetas que te presentaremos a continuación, encontrarás una variedad de opciones, desde aderezos cremosos hasta vinagretas refrescantes que sin duda harán que tus ensaladas sean aún más irresistibles.
Anímate a experimentar preparando las mejores recetas de salsas para ensaladas que RecetasGratis trae para ti. ¡Tus ensaladas alcanzarán otro nivel!
Alioli de manzana
El alioli de manzana es una variación del alioli tradicional, considerada una de las salsas para ensaladas fáciles más típicas de la cocina mediterránea. Su distintivo toque dulce y frutal queda genial en ensaladas de proteínas como pollo, salmón, atún, camarones o tofu. También puede ser una buena opción para acompañar ensaladas de legumbres, como la de garbanzos o lentejas.
Ingredientes:
- 1 manzana Golden
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- 1 vaso de aceite de girasol (200 ml)
Aprende a preparar fácilmente salsas para ensalada de pollo siguiendo los pasos de nuestro alioli de manzana.
Vinagreta de mango
Esta vinagreta es dulce, ácida y con un toque de picante, además, combina muy bien con ensaladas de proteína como pollo a la parrilla, salmón, atún o gambas. Su frescura y sabor exótico le dan un toque diferente y delicioso a las comidas, siendo también una de las mejores opciones de salsas para ensalada con lechuga.
Ingredientes:
- 1 mango
- 1 cucharada sopera de vinagre balsámico
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada postre de pimienta rosa
Ponte el mandil y sigue el paso a paso de nuestra vinagreta de mango. ¡Un toque tropical! Esta es una de nuestras favoritas cuando hablamos de salsas para ensaladas saludables.
Salsa Espinaler casera
Si buscas aliños para ensalada de pasta que den un toque diferente, tienes que probar la salsa Spinaler. Su sabor intenso y picante combina muy bien con alimentos ricos en proteína y le da un toque especial a las ensaladas. ¿Te animas a prepararla?
Ingredientes:
- 200 mililitros de vinagre de vino blanco
- 1 limón
- 1 cucharada sopera de pimentón de La Vera
- 2 cucharadas de postre de comino molido
- 1 gota de tabasco
Prepara una de nuestras mejores salsas para ensaladas caseras siguiendo el paso a paso de nuestra salsa espinaler casera. ¡Para chuparse los dedos!
Consejo: esta salsa queda espectacular con ensaladas de pollo, atún, salmón ahumado, langostinos, entre otras proteínas.
Salsa de castañas
La salsa de castañas tiene un sabor dulce y cremoso que complementa muy bien una gran cantidad de ingredientes frescos y saludables. Tenla entre tus opciones de salsas para ensalada de pasta porque no falla, especialmente si se trata de una ocasión especial.
Ingredientes:
- 200 gramos de castañas
- 2 chalotas o cebollitas francesas
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 200 mililitros de nata líquida
- 1 dado de concentrado de caldo de pollo
Disfruta de esta exquisita receta siguiendo el paso a paso de la salsa de castañas. Esta misma receta funciona también si lo que requieres son salsas para ensalada de pollo, pues proporciona jugosidad a esa proteína y a los vegetales que la acompañen.
Salsa de yogur para Kebab
Si prefieres las salsas para ensaladas con mayonesa, te encantará nuestra versión de la salsa de yogur. Este aderezo versátil está enriquecido con mayonesa, lo que le aporta un sabor más rico y cremoso. Aparte del kebab, queda exquisita en una ensalada griega, de pollo, de col rizada, de patata y muchas otras.
Ingredientes:
- 1 yogur griego
- 1 cucharada sopera de mayonesa (preferiblemente casera)
- 1 puñado de perejil
- 1 cucharada postre de ajo en polvo
- 1 pizca de comino
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
Aprende los secretos de las salsas para ensalada con mayonesa siguiendo los pasos de nuestra fresca salsa de yogur para Kebab. Vinagreta con mostaza sería una opción más ligera pero igual llena de frescura si estás buscando salsas saludables para ensaladas. ¡Tenlo en cuenta!
Salsa César
Un clásico infalible entre salsas para ensaladas con mostaza es la famosísima salsa césar. Aparte usarse para su receta homónima, combina muy bien con la ensalada Caprese, la ensalada de pollo, la ensalada Cobb, la ensalada de gambas o camarones, la ensalada de salmón, la ensalada de aguacate y tomate, y la ensalada de espinacas con fresa.
Ingredientes:
- 4 filetes de anchoa
- 1 huego
- ½ limón (jugo)
- 250 mililitros de aceite
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 1 cucharada sopera de miel
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
Prepara una de las mejores salsas para ensalada con mostaza siguiendo los pasos de nuestra salsa César.
¡Más salsas para ensaladas!
En nuestra lista de recetas de salsas para ensaladas hay un poco de todo, pero siempre nos piden más salsas para ensaladas saludables. Pensando en todos, hemos agregado más salsas para ensaladas light. ¡Disfrútenlas!
Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas de salsas para ensaladas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para condimentar.