COMPARTIR

Receta de Salsa de piña con habanero

Receta de Salsa de piña con habanero

Ya sea para acompañar unos ricos tacos, una torta, un platillo o cualquier otro tipo de antojito mexicano, no puede faltar una deliciosa salsa picosita, ¿Qué te parece combinar el dulzor de la piña con el picante del chile habanero?, pues en RecetasGratis vamos a enseñarte cómo hacer salsa de piña con habanero, la perfecta combinación de sabores que hará que tu boca tenga una explosión de sabor auténtico.

Sigue leyendo y descubre con nosotros todos los secretos para conseguir una salsa perfecta. Verás que esta receta de salsa de habanero con piña es fácil, rápida e ideal para acompañar una infinidad de platos.

15 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Muy picante, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Salsa de piña con habanero:
También te puede interesar: Salsa de piña
Cómo hacer Salsa de piña con habanero:
1

Para comenzar la receta de salsa de piña con habanero, calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe la cebolla amarilla, el ajo y los granos de pimienta hasta que todo esté dorado. Retira y reserva en otro recipiente.

Receta de Salsa de piña con habanero - Paso 1
2

En la mismo sartén, fríe un poco los chiles de árbol y mueve constantemente para evitar que se quemen. Cuando estén listos, retíralos y resérvalos con la cebolla y el ajo.

Receta de Salsa de piña con habanero - Paso 2
3

Corta el chile habanero en rodajas y fríelo durante unos minutos, retira y reserva.

Truco: ten cuidado, como esta salsa de piña con habanero será muy picante, al momento de freír el chile habanero puede hacerte toser, así que mantén tu espacio de trabajo ventilado.

Receta de Salsa de piña con habanero - Paso 3
4

Saltea en la misma sartén la piña cortada en trozos para facilitar la cocción y mueve constantemente hasta que esté dorada.

Receta de Salsa de piña con habanero - Paso 4
5

Una vez que la piña esté dorada, añade el agua y el jugo de piña y deja que hierva durante 2 minutos. Pasado el tiempo, apaga el fuego y reserva la preparación para licuarla.

Receta de Salsa de piña con habanero - Paso 5
6

Por último, licua todos los ingredientes y agrega las cucharadas de vinagre de manzana o vinagre blanco, la cucharadita de azúcar y sal al gusto. Licua durante al menos 3 minutos para que la piña se muela perfectamente.

Receta de Salsa de piña con habanero - Paso 6
7

Ahora solo queda degustar esta rica y picosita salsa de habanero con piña, la salsa ideal para unos taquitos. Si quieres, también puedes aumentar las cantidades y usarla para vender. Que la disfrutes.

Receta de Salsa de piña con habanero - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Salsa de piña con habanero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Con qué servir la salsa de piña con habanero

Esta receta de salsa de piña con habanero es perfecta para tacos al pastor, pero también para carne. Así pues, puedes usar esta salsa de piña con habanero para carne asada, alitas de pollo al horno, costillas de puerco o cualquier plato de carne que se te antoje.

Por otro lado, no olvides acompañar tu plato ya listo con una ensalada como estas:

Sube la foto de tu Receta de Salsa de piña con habanero

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
JOSE LUIS
realmente la pagina vale la pena y realizar las recetas la cocina mexicana es muy amplia y los guizos muy exquisitos gracias y felicidades por esta pagina
Su valoración:
Oralia Garza
Muy practica, sencilla,facil de preparar y me quedo deliciosa. Muchas Gracias.
Su valoración:
carmen
muy interesante y fuera de lo común, me encantaria me envíen recetas de todas las salsas que tengáis.Gracias!!!
Receta de Salsa de piña con habanero
1 de 8
Receta de Salsa de piña con habanero

Volver arriba ↑