Compartir

Receta de Alcachofas en salsa verde

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 21 enero 2019
Receta de Alcachofas en salsa verde

Alcachofas en salsa verde, una receta sencilla y sana para comer alcachofas. Hay muchas maneras de cocinarlas, al horno, fritas, rebozadas, cocidas y en salsa, como la que os propongo en RecetasGratis, mediante una salsa sencilla y rápida de preparar.

Las alcachofas son muy buenas debido a su bajo aporte calórico, de manera que se consumen mucho en dietas de adelgazamiento. Tanto si queréis perder peso como si no, esta receta es ideal porque contiene pocas calorías. Es un plato para una cena o entrante sano y ligero perfecto. Seguid leyendo y descubrid conmigo cómo hacer alcachofas en salsa verde.

4 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para hacer las alcachofas en salsa. Nosotros hemos utilizado harina de trigo común, pero también se puede usar maicena si se quiere hacer la receta sin gluten.

Receta de Alcachofas en salsa verde - Paso 1
2

Limpiamos bien las alcachofas quitando las hojas duras y las puntas.

Receta de Alcachofas en salsa verde - Paso 2
3

Una vez limpias, cortamos las alcachofas en 4 partes.

Receta de Alcachofas en salsa verde - Paso 3
4

Ponemos un cazo con agua a calentar y, cuando esté caliente, añadimos las alcachofas cortadas. Las dejamos cocer hasta que queden tiernas, unos 15 minutos aproximadamente. Cuando estén, las sacamos y reservamos. Es muy importante que guardemos el agua de la cocción para preparar las alcachofas en salsa verde.

Receta de Alcachofas en salsa verde - Paso 4
5

En un mortero colocamos los 2 ajos picados, el perejil y la harina, añadimos un poco de agua de la cocción de las alcachofas y lo diluimos bien.

Receta de Alcachofas en salsa verde - Paso 5
6

Ponemos una sartén con un par de cucharadas de aceite, picamos 2 dientes de ajos y los añadimos al aceite que tendremos a fuego bajo, para que den sabor y no se quemen. Lo dejaremos un par de minutos.

Receta de Alcachofas en salsa verde - Paso 6
7

Agregamos a la sartén las alcachofas y el majado que tenemos en el mortero. Para que la salsa de las alcachofas quede mejor, añadimos un poco más de agua, que puede ser de la cocción de las alcachofas, y un poco de sal. Lo dejamos cocinar 5 minutos.

Receta de Alcachofas en salsa verde - Paso 7
8

Cuando la receta de alcachofas en salsa esté lista, apagamos el fuego y servimos inmediatamente. Si hemos preparado el plato para consumirlo a medio día, recomendamos acompañarlo con arroz blanco o legumbres, mientras que si vamos a degustarlo durante la cena, podemos servirlo sin nada más, o añadir patatas al horno. Más recetas fáciles y deliciosas como esta en mi blog Cocinando con Montse.

Receta de Alcachofas en salsa verde - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Alcachofas en salsa verde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.

Sube la foto de tu Receta de Alcachofas en salsa verde

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Alcachofas en salsa verde

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Luisa
Nunca las he preparado. Probare. Se miran deliciosas.
Su valoración:
victorvolvos
muy rico👍🍷
Su valoración:
mariterevalencia
!me gustan tus alcachofas y acompañamientos.las cocino ya!
Su valoración:
maryanapolonia
MARAVILLOSO PLATO 😋😋👌👌

Receta de Alcachofas en salsa verde
1 de 9
Receta de Alcachofas en salsa verde

Volver arriba