Ternera

Receta de Aleta de ternera rellena

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 6 marzo 2017
Receta de Aleta de ternera rellena

La aleta de ternera es un corte de carne utilizado casi exclusivamente para guisos y para preparar pasteles de carne como la aleta rellena en olla rápida que te enseñamos a continuación. Es un carne dura y seca que queda maravillosamente bien rellena con ingredientes jugosos como este caso, las espinacas.

Si quieres aprender a preparar una aleta rellena paso a paso no te despegues de esta receta de La Cocina de Catina, quién además te explicará cómo hacer una rica salsa para aleta rellena hecha con cebolla y caldo.

Esta receta de aleta de ternera en salsa es un plato caliente y con sustancia para los días fríos y oscuros y es una opción excelente para una reunión con invitados. ¡No te pierdas su receta!

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Hervido
Ingredientes para hacer Aleta de ternera rellena:
También te puede interesar: Aleta de ternera rellena al horno con salsa
Cómo hacer Aleta de ternera rellena:
1

Para hacer nuestro rollo de carne, empezamos por preparar los ingredientes del relleno. Para ello, limpia las espinacas y cocina durante 5 minutos en agua con sal. Luego las escurrimos bien y se saltean con un poco de aceite.

También hacemos los huevos cocidos en agua hirviendo durante 10 minutos, los pasamos por agua fría, los pelamos y reservamos.

2

A continuación, armamos la aleta de ternera. Entonces, extendemos la pieza de carne, salpimentamos, cubrimos con las lonchas de jamón, repartimos las espinacas por encima, colocamos los huevos cocidos en el centro y enrollamos. Atamos fuertemente con hilo de cocina, tal como se ve en la imagen.

Por otro lado, ponemos un poco de aceite en una cazuela y doramos el rollo de carne. Lo pasamos a la olla donde lo vayamos a cocer y en la misma sartén freímos la cebolla pelada y picada.

Una vez frita la incorporamos a la olla, junto al vino y el caldo o agua. Dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas aproximadamente dándoles vueltas a la carne de vez en cuando.

Recuerda que para hacer esta receta de aleta de ternera puedes usar caldo de verduras o caldo de res en vez de agua, esto intensificará un poco el sabor de la salsa.

Truco: Si se quiere cocinar en olla rápida le ponemos la mitad del líquido y cocemos durante 30 minutos.

Receta de Aleta de ternera rellena - Paso 2
3

Cuando ya esté cocida la aleta de ternera rellena, pasamos la salsa por el chino o la batidora. Desatamos la carne con cuidado y cortamos en lonchas con un cuchillo bien afilado.

Podemos servirlo con patatas a lo pobre o puré de patatas y no olvides que si quieres seguir revisando recetas como esta, puedes visitar mi blog La Cocina de Catina, espero tus comentarios.

Receta de Aleta de ternera rellena - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Aleta de ternera rellena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Sube la foto de tu Receta de Aleta de ternera rellena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Aleta de ternera rellena