Receta de Arrollado de malaya
El arrollado de malaya es un clásico de la cocina chilena, ideal para compartir en una buena mesa. Este delicioso plato, que combina carne, especias y un toque de creatividad, se presenta como un rollo jugoso que se puede servir frío o caliente. Perfecto para picnics, celebraciones o simplemente para disfrutar en casa.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer arrollado de malaya. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Arrollado de malaya:
Cómo hacer Arrollado de malaya:
Limpia la malaya de los excesos de grasa. Luego, aliña con sal, ajo molido, pimienta molida, y orégano todo a gusto. Forma un cuadrado con la malaya. Rellena el cuadrado de malaya con las tiras de zanahoria, las tiras de pimentón y la cebolla. Añade los huevos duros sobre las verduras.
Usa hilo de cocina o malla de carnicero para atar el arrollado de manera que mantenga su forma durante la cocción. Asegúrate de atar bien ambos extremos y el centro. En una olla grande, agrega agua suficiente para cubrir la carne, lleva a ebullición y reduce el fuego a medio-bajo. Tapa la olla y cocina por aproximadamente 1 hora, o hasta que la carne esté tierna.
Una vez cocido, retira la malaya rellena de la olla y deja enfriar. Refrigéralo durante al menos 2 horas antes de cortarlo, para que mantenga su forma.
¡A comer la carne malaya! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Arrollado de malaya, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de vaca.
Consejos para un exquisito arrollado de malaya
Conoce los mejores consejos para un perfecto arrollado:
- Este arrollado es perfecto con una ensalada fresca, puré de papas o con un buen pan.
- Puedes experimentar con otros rellenos, como espinacas, queso o pimientos asados, para darle un toque diferente.
- El arrollado se puede guardar en el refrigerador por hasta 3 días y es ideal para preparar con anticipación.
- Si prefieres, puedes cocinar el arrollado en el horno a 180 °C durante aproximadamente 1 hora, bañado en un poco de caldo o salsa.