Arroces con pescado y mariscos

Receta de Arroz negro con tinta de calamar

Actualizado: 17 agosto 2015
Receta de Arroz negro con tinta de calamar
4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido

Ingredientes para hacer Arroz negro con tinta de calamar:

También te puede interesar: Arroz negro con calamares

Cómo hacer Arroz negro con tinta de calamar:

1

El primer paso es alistar los ingredientes. Pica muy fino la cebolla, la zanahoria y el pimiento. También, limpia y corta los calamares, reservando las tintas y haz lo mismo con las almejas.

2

A continuación, caliente aceite y manteca en una sartén y rehoga todas las verduras. Sazona bien y deja que se hagan unos minutos.

3

Cuando la verdura esté bien pochada, incorpora los calamares y revuelve todo. Cuando éstos empiecen a dorarse añade añade el arroz y rehógalo bien.

4

Agrega las tintas y añade el agua. En este punto debes comprobar la sazón y corregir con más sal si es necesario. Deja al fuego entre 15-18 minutos o hasta que el líquido se consuma.

5

Mientras, saltea las almejas en una sartén con aceite hasta que se abran. Cuando el arroz esté a punto de terminar incorpora las almejas con el jugo que hayan soltado. Apaga la llama y deja que el arroz negro repose unos minutos.

6

Sirve este delicioso arroz negro con tinta de calamares y decora el plato con limón y unas hojas verdes de perejil o cilantro. Y si te gustan estos mariscos también puedes revisar la receta de calamares al ajillo... ¡deliciosos!

Si te ha gustado la receta de Arroz negro con tinta de calamar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con pescado y mariscos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz negro con tinta de calamar

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Arroz negro con tinta de calamar