Compartir
Compartir en:

Receta de Baba ghanoush con pita

1 vez compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Baba ghanoush con pita

El baba ganoush, baba ghanoush o baba ganush es una crema hecha a partir de puré de berenjena y otro condimentos típico de la cocina israelí, mediterránea pero sobre todo árabe. Esta pasta de berenjena se prepara normalmente con tahini (pasta de semillas de sésamo) y se suele comer con pan de pita. Por eso hoy en RecetasGratis Cocina con Luz Verde os va a enseñar a hacer un baba ghanoush con pita un poco diferente al habitual y mucho más sabroso. ¡Probadlo!

Ingredientes para 2 raciones de Baba ghanoush con pita:
También te puede interesar: Receta de Pan de pita relleno
Instrucciones | 30 minutos
1

El primer paso para hacer este baba ghanoush con pita es tener este puré de berenjena listo para agregarle unos cuantos ingredientes más. En este receta de baba ganoush podrás ver cómo se prepara esta elaboración.

2

Una vez tengas listo el baba ganoush agrégale los cacahuetes, la menta fresca picada y el ras-el-hanout o algún otro condimento para tajine, y mézclalo todo bien.

3

A continuación tuesta las semillas de sésamo a fuego bajo para que no se quemen sin dejar de remover. luego machácalas con un mortero o tritúralas en un molinillo y agrégales las semillas de amapola, el tomillo y el aceite de oliva, y mézclalo todo bien. Éste será el toque especial del baba ganoush con pan de pita.

4

Una vez esta mezcla está lista, corta los panes de pita en dos partes, úntasela en la parte de abajo y tuéstalos en una plancha por la parte de arriba.

5

Una vez estén tostados, rellena los panes de pita con el baba ganoush especial que tenemos reservado y sírvelos bien calientes. Y ya podremos disfrutar de nuestro baba ghanoush en pita!

En el blog de Cocina con Luz Verde descubrirás esta y muchas otras recetas vegetarianas y veganas que te encantarán pero, si lo que te gusta son las recetas con pan de pita, échale un vistazo a las que te recomendamos a continuación:

Si te ha gustado la receta de Baba ghanoush con pita, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Información adicional
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Baba ghanoush con pita

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Baba ghanoush con pita

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Baba ghanoush con pita
1 de 4
Receta de Baba ghanoush con pita