Compartir
Compartir en:

Receta de Bacalao confitado

26 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Bacalao confitado

Preparar el bacalao confitado es muy fácil. Se trata de cocinarlo en aceite a muy baja temperatura, entre 70 y 80ºC. Sencillo y rápido, y queda realmente sabroso. Aprende cómo prepararlo con RecetasGratis.net a través de unos sencillos pasos.

Ingredientes para 2 raciones de Bacalao confitado:
Instrucciones | 30 minutos
1

Preparamos los ingredientes para cocinar el bacalao confitado. Los lomos de bacalao los hemos comprado directamente desalados; en caso contrario habrá que desalarlos con antelación. El aceite preferiblemente debería ser de oliva virgen extra, porque quedará más jugoso y sano.

2

Pelamos el diente de ajo y lo ponemos al fuego en una cacerola con abundante aceite. Éste tendrá que cubrir los lomos de bacalao al completo, por lo que si hace falta añadimos más.

3

Cuando el ajo ya está dorado, añadimos la guindilla y bajamos el fuego al mínimo. Utilizaremos un termómetro de cocina para controlar la temperatura del aceite. Hay que esperar a que esté a 80ºC. Entonces introducimos el bacalao -que estará algo frío de la nevera-, y la temperatura descenderá hasta los 70ºC. El bacalao se cocinará lentamente a esta temperatura durante 10 y 15 minutos, dependiendo de lo gruesos que sean los lomos. Si la temperatura sube demasiado, también podemos apagar directamente el fuego y dejar el bacalao algo más de tiempo si es necesario.

4

Pasado este tiempo, el bacalao confitado ya está listo para emplatar. Lo podemos acompañar de unas patatas cocidas con virutas de jamón serrano, y para beber es ideal un vino blanco seco. Anímate a probar esta receta de pescado y vuelve aquí a darnos tu opinión, y prueba también otras recetas de bacalao de RecetasGratis.net, como el bacalao en escabeche.

5

Si te ha gustado la receta de Bacalao confitado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Vino blanco
  • País: España
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Bacalao confitado

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Bacalao confitado

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Recetas divertidas para niños
Jugos naturales
Aperitivos y Tapas
Receta de Bacalao confitado
1 de 5
Receta de Bacalao confitado